Autor: Sara Holland.
Año de publicación: 2018.
Editorial: Urano (Puck).
Goodreads: 4/5.
Continúa en: Evermore (Reseña pendiente).

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.
"Lo que importa es que con solo un poquito de suerte y de esfuerzo, cualquiera puede descubrir lo que quiera".

Opinión Personal

35883046Para comenzar debo confesarles que hace ya un par de meses que había comenzado a leer Everless pero lo dejé de lado porque no me atrapó ni un poco, hoy puedo decir que en aquel momento cometí un grave, grave error. Así que, amigos, si algún día llegan a toparse con este libro en alguna estantería no duden en darle una oportunidad, estoy casi seguro de que no se arrepentirán de hacerlo... Y es que, ¿alguna vez se imaginaron el vivir en un mundo donde la moneda de cambio sea tu propio tiempo de vida?

En esta ocasión nuestra protagonista es Jules Ember, una joven que podría decirse tenía una vida sin preocupaciones hasta el día en que un extraño suceso la lleva tener que huir junto a su padre para poder mantenerse con vida así que en el punto en que inicia nuestra historia ella lleva diez años viviendo fuera de Everless, teniendo así que soportar una vida llena de carencias que llevan a su padre a gastar cada segundo de su preciado tiempo ya que ella no puede hacerlo, por lo menos no mientras sea menor de edad.

36508693Pero claro, el tiempo del padre de Jules se agota y ella esta por cumplir la mayoría de edad así que esta dispuesta a acudir al Prestamista de Tiempo para poder ayudar con las deudas y es en ese momento que el encuentro con Liam, el culpable de que tuviera que abandonar su vida anterior, sucede. Hasta aquí todo va bien, más o menos, en realidad el ritmo de narración es bastante lento y sientes como si no estuviera sucediendo nada, lo cual es algo que se mantiene durante toda la primera mitad.

Jules nunca llega al negocio del Prestamita, con el temor de Liam la vea decide regresar a casa donde se encuentra con que el Recaudador esta cobrando a su padre mucho más de lo que en realidad debe. Así que no hay vuelta atrás, aún con el peligro que eso representa, nuestra protagonista decide que debe volver a Everless, es la única forma en que podría comenzar a reducir sus problemas gracias al sueldo que se les ofrece a los sirvientes.

39788414Y todo esto no es más que la base de toda la historia, porque Everless es mucho más que eso, es una historia que sin dudas logra sorprender con sus giros en la trama y que cualquier cosa que creas que es así, en realidad será algo completamente diferente y todo esta relacionado a sus leyendas. No diré más, quiero que ustedes descubran todo por sus propios medios.

Como les comenté al principio, la narración puede ser un poco la primera mitad del libro pero ustedes sigan leyendo, porque lo que viene después de eso vale completamente la pena. Los personajes me han parecido bastante bien construidos, no hay ninguno que sobre y todos tienen un papel importante dentro la historia. Lo mejor del libro es sin duda el como la autora mezcla la realidad de los personajes con las leyendas que existen dentro de ellas así que estoy muriendo por saber como es que todo esto termina y espero que si llegan a darle alguna oportunidad ustedes también lo estén.

*Gracias a la editorial por el ejemplar.