5 de junio de 2018

La rosa Blanca

 

Titulo: La .
Autor: Amy Ewing.
Año de publicación: 2017.
Editorial: V&R.
Goodreads: 4/5.
Reseñas anteriores: La Joya

Nadie dijo que huir de La Joya sería fácil…

Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que esté en su poder para capturarlos.
Los tres jóvenes dependen de Lucien y su sociedad secreta para sobrevivir. Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien a derrocar a la realeza.


"Todo en este mundo posee vida en su interior. Todo esta conectado. Nosotros, los seres humanos, nos creemos muy especiales porque podemos hablar y pensar, como si tener una boca fuera la única manera de hablar o tener un cerebro fuera la única forma pensar." 


Opinión Personal 

Y después de mucho, mucho tiempo, por fin les traigo la reseña de esta sorprendente segunda parte. Por que sí, amigos, la única forma en que puedo describir La rosa blanca  es justamente esa... Y antes de comenzar a hablar debo advertirles que las siguientes líneas podrían contener algún spoiler de la primera entrega así que lean bajo su propio riesgo.

The White Rose (The Lone City, #2)

Amy Wing continúa su historia justo después de ese final que seguro que dejó a más de uno con la boca abierta. ¿Y cuál fue ese final? La revelación de que Garnet, el hijo de la Duquesa del Lago, estaba del lado de nuestros protagonistas así que es con ayuda de él y Lucien que Violet, Ash y Raven logran por fin escapar de La Joya. Y es justo aquí donde comienza su nueva aventura, una que sin duda estará llena de peligros y bastante revelaciones.

 Y es que no puedo mentirles, esta segunda parte está llena de información que nos ayuda a entender muchas cosas sobre la historia. Así que mientras acompañamos a nuestros protagonistas en un viaje a través de cada uno de los círculos iremos aprendiendo más sobre ellos, sobre el porque están donde están y también tendremos la oportunidad de conocer cómo es la vida fuera de La Joya. Y claro está, también se nos revelerá un poco más sobre la historia de la isla y La llave negra, esa sociedad secreta que intenta derrocar a la realeza para así lograr devolverle a la isla su verdadera grandeza.



35003721Podría seguir contándoles más y más, pero no quiero caer en spoilers realmente importantes para la historia. En cuanto a los personajes, puede notarse que hay una evolución en todos y cada uno de ellos gracias a todo lo que esta sucediendo a su alrededor que poco a poco va formándolos para lo que se avecina.  Y es que, aunque algunos no quieran aceptarlo del todo, cada uno de nuestros protagonistas es una pieza importante para el descenlace de esta historia. Y a la par de que los personajes ya conocidos evolucionan, también tenemos la oportunidad de conocer a personajes nuevos que sin duda aportan piezas claves para el desarrollo de la historia.

Tal y como es el caso de Sil, una antigua sustituta que esta muy relacionada a La Duqesa del Lago así como también es quien ayuda a Violet y Raven a entender su verdadera naturaleza y el porqué deben volver a ella para que poder lograr su propósito. Como les dije en un principio, La rosa blanca esta llena de revelaciones así que debes estar atento a cada uno de ellos si no quieres perderte algo importante. Y si bien, no puedo decir que esta segunda parte sea mejor que la primera debo aceptar que la he disfrutado de igual manera y he vuelto a enamorarme de todos y cada uno de los personajes y el mundo que Amy Ewing ha creado.


Así que, en general, puedo decir que La rosa blanca es una segunda parte digna de leerse que no va a decepcionarte en ningún momento (ni siquiera en esos capítulos que parecen estar de relleno) y que sin duda te dejará con ganas de saber como es que la historia termina.


*Gracias a la editorial por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada mira que es bonita, eh?
    No creo que anime con estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Aún no he comenzado con esta trilogía, pero quiero leerla. A ver si este año comienzo porque me han hablado bien de ella :D

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que disfrutaras tanto de la segunda parte, luego suelen decaer, qué bueno que esta no lo haya hecho, pues ya tengo un montón de curiosidad con la saga, así que a ver si se me pega un día de estos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que otra distopía juvenil es lo menos que me apetece ahora mismo, aunque me alegra que tú la estés disfrutando.
    Por cierto, las portadas se me parecen muchísimo a las de La selección.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Ya llevo un tiempo encontrándome con esta trilogía, la verdad no me había interesado en leerla, hasta este momento con tu reseña sí que me dan ánimos de leerla. Estaré investigando un poco más para ver si me animo o lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña,
    Un beso ღ

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros. No pueden ser más bonitas *^*
    Definitivamente me interesa esta trilogía, ya que las distopías me encantan, pero por mucho que me llame la atención ahora mismo no me apetece empezar más sagas. Aunque con el tiempo seguro que acabo leyéndola :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo! Oye como que andabas con todo con las reseñas rapidas y express jajaja pero así me gustan mas. Que te puedo decir sobre este libro y trilogía en general que no sepas ya. Es mas, este comentario en realidad es como por compromiso porque ya hemos hablado y discutido sobre la historia pero tenía que dejarlo por escrito en blogger jajaja.
    Algún día vamos a conocer a Amy y nos firmara nuestros libros, te lo prometo bb <3

    ResponderEliminar