8 de octubre de 2017

Los secretos de Alba

http://urano.blob.core.windows.net/share/i_portadas/100000083/100000083b.jpg 
Titulo: Los secretos de Alba.
Autor: Paco Marco.
Año de publicación: 2017.
Editorial:  Urano.
Goodreads: 2/5.

Se llama Marco Sanchís, es un friki de la tecnología, devorador a escondidas de series como Castle y Monk y uno de los detectives más jóvenes y listos de la ciudad: aunque solo tiene catorce años, ha montado ya su propia agencia de investigación. Es posible que no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado. Pero eso no significa que no sea capaz de resolver un caso endiablado. Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros, que son los ayudantes más valientes del mundo. Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero poneos en su lugar: la vida de Alba, su mejor amiga de toda la vida y la chica de la que está perdidamente enamorado, pende de un hilo y sólo él la puede ayudar. ¿Qué harías vosotros? 


Opinión Personal 

¡Hola, lectores! ¿Cómo han estado? Por mí parte les cuento que todo va bien, la rutina y poco más, pero lo bueno es que estado leyendo demasiado y una de esas lecturas ha sido Los secretos de Alba de Paco Marco, un libro del que me esperaba mucho, mucho más por las opiniones que había estado leyendo, pero que al final me ha terminado decepcionando. Aunque bueno, no todo es tan malo, ¿les parece si lo comentamos?

https://img00.deviantart.net/0d7c/i/2009/113/6/2/boy_detective_by_thefluffyshrimp.jpgEn está ocasión, Paco Marco nos cuenta la historia de Marco un joven bastante extraordinario que sueña con algún día ser un gran detective como su padre. Y bueno, en teoría tiene todo para serlo, es un chico bastante inteligente, audaz y observador así que con eso a su favor se dedica a resolver un par de casos para sus compañeros de instituto con ayuda de sus hermanastros que aportan todo aquello que al pueda faltarle.

Sí, junto a Klaus y Mireia, Marco tiene el equipo perfecto para montarse su pequeña agencia de detectives adolescentes y aunque a simple vista no parezca más que un juego de niños para el momento en que Los secretos de Alba inicia, ya contaban con una buena reputación. Sí, nunca habían tenido un caso verdaderamente importante, pero eso estaba a punto de cambiar ya que un jueves cualquiera la mejor amiga (e interés amoroso), Alba, de Marco se desmaya en pleno pasillo.

Más tarde ese mismo día Marco termina por enterarse de que la vida de Alba corre peligro, le han diagnosticado con leucemia, y necesita alguien que done algo de médula ósea para que su salud mejore. Y bueno, obviamente encontrar ese donador no será algo fácil ya que para comenzar sólo cuentan con tres días para hacerlo y también esta el hecho de que sólo un familiar puede realizar la donación lo cual es un gran problema al ser adoptada.

Resultado de imagen para kid detectiveAsí que aún sabiendo que puede meterse en mil y un problemas, Marco decide que descubrirá quien es la madre de Alba cueste lo que le cueste, todo esto a la par de que intenta solucionar un par de problemas más en los que se encuentra metido. Sí, por si lo anterior les había parecido poco, nuestro protagonista también tiene que descubrir quién ha estado robando los examenes de la base de datos del instituto y dejar en evidencia a una profesora que se ha estado portando bastante mal con ellos.

Pero tranquilos, ya les he dicho que Marco no esta sólo, tiene a sus hermanastros y a su amigo Ricardo... Y claro está que también cuenta con el apoyo de su padre aún cuando todo apunta en su contra y no deja de meterse en problemas. Bueno, bueno... Hasta aquí todo parece ir bien, ¿no? La historia tiene todo para ser buena de alguna manera y hasta podríamos decir que podría haberse ahorrado uno o dos temas y es ahí  donde radica el problema.

Si tuviera que utilizar una palabra para describir Los secretos de Alba esa sería sin duda alguna exageración, pero antes de hablar sobre eso toquemos los puntos buenos de esta historia. En mi opinión, lo que más tiene a su favor es lo fácil que es de leer y si a eso le sumanos que es bastante corta, bien puede ser una lectura de una sola sentada. Tampoco se puede negar que de alguna manera es una lectura que entretiene, pero hasta ahí.

Ya sé que estamos frente a una historia dirigida a un público juvenil y supongo que para quienes comienzan en el mundo de la lectura sería una buena opción, pero sinceramente creo que el público juvenil merece historias mejores. Como les he dicho antes, Paco Marco tenía todo para hacer una buena historia, pero decidió exagerarlo todo y abusar de las referencias a la cultura popular que más que hacerte sentir identificado terminan por sacarte un poco de la historia.

No sé, simplemente me he logrado conectar con la historia ni los personajes, pero esa es mi situación y quizá la tura sea completamente diferente. Como les digo, yo llegué a esta historia gracias a la opinión bastante buena de otras personas así que si tenías pesando darle una oportunidad antes de leer esta opinión, te invitó a que lo sigas teniendo en cuenta.

Y hasta aquí mi opinión, saludos♥.

14 comentarios:

  1. Hola, una pena que no te haya convencido del todo. En principio no nos llama la atención y se agradece tu sinceridad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al parecer suena interesante el libro, si, hay opiniones diversas, y depende de cada perspectiva del lector. Al igual, yo no lo he leído, y espero darle una oportunidad, y ver qué sucede. Saludos Emma;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero veo que no ha sido una lectura muy buena, así que mejor lo dejo pasar. Espero que el próximo libro sea mejor :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No es la primera reseña que leo de tu estilo. He leído ya un par de ellas y todas opinan que aunque es un libro que no está tan mal podría haber sido mejor.
    Yo por eso por ahora lo dejaré pasar pero nunca se sabe si lo leeré pronto o no jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía la novela, pero tras leer tu reseña y como te ha defraudado no creo que le de una oportunidad.Espero que tu próxima lectura te llene y la disfrutes al máximo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Pues así que digas que me llamaba la atención... no. Y ahora menos (-8 jaja.

    ResponderEliminar
  7. Hello!

    Pues el libro lo vi en alguna foto que compartiste y me llamó la atención y u-u parecía no estar tan mal, pero me suena casi como para un publico muy juvenil casi infantil, así que lo dejo pasar.
    Y sigo esperando el booktag de tacos!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad tampoco me llama nada la atención, la sinopsis no me atrapo nadita, aunque su portada sí es muy bonita.
    Que bueno que lo has leído, una lástima que no haya sido todo lo que esperabas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues despues de leer tu reseña se que no es para mi... no me gusta ni la portada. Una pena que no lo hayas disfrutado
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Emmanuel!
    Recuerdo haber visto este libro por algún blog, aunque no recuerdo si reseña o cómo (mi memoria de Dory es fatal), pero bueno... La verdad es que ni siquiera me había tomado la decencia de leer de qué iba, y la verdad es que la sinopsis pues no me llamó ni tantito; pero tu reseña si, en un inicio ya me hacía dándole una oportunidad, pero después y viendo eso de la "exageración" pues creo que no me la anoto; además de por todos los pendientes.

    Espero lleguen mejores lecturas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Casi todos los libros que van para jóvenes ahora sólo nos entretienen a nosotros los ancianos. La verdad desde la sinopsis sentí esa exageración que mencionas, no me convence.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Es una lastima que no te gustara. La verdad que leyendo la sinopsis, a mí no me ha llamado mucho la atención.


    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Emma!
    Lamento que no haya cumplido con tus expectativas; a veces leer opiniones de otras personas nos puede jugar en contra... Yo no lo conocía y, siendo sincera, no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
  14. Estoy con Grex igual me gustó la portada xDD pero no logró llamarme la atención y con tu opinión definitivamente descarto este libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar