13 de agosto de 2017

La mansión de las furias

https://4.bp.blogspot.com/--Yrr_6LiXYg/WRMyE8RQdmI/AAAAAAAAGgQ/_cL9BFN4RYE90feud5AKNhfvSsK6okzYQCLcB/s1600/La%2Bmansion%2Bde%2Blas%2Bfurias.jpgTitulo: La mansión de las furias.
Autor: Madeline Roux.
Año de publicación: 2017.
Editorial: V&R
Goodreads: 4/5 .

Louisa Ditton no tiene a donde ir.
Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado inglés, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de “lecciones” atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros…
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso dueño, el señor Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Madeleine Roux nos vuelve a deleitar con una serie de terror gótico, que incluye fotografías e ilustraciones para darle vida a uno de los sitios más tenebrosos… Cuando termines de leer, querrás visitar Coldthistle House.
 

Si todo el tiempo todo fuera exactamente como es, viviríamos en un mundo horrible y aburrido, ¿no te parece?



Opinión Personal

Hace un par de semanas ya que tuve mi primer acercamiento a las historias de Madeleine Roux, leí una de las historias cortas de la bastante conocida trilogía de Asylum, y tengo que aceptar que me había quedado con las ganas de seguir leyendo un poco más de su trabajo. Y bueno, el momento de leer algo más llegó... ¿Les parece si hablamos un poco sobre La mansión de las Furias?

http://www.epicreads.com/uploads/blog/HoF_Shadowmancer.jpgLouisa Ditton no ha tenido una vida fácil, ha pasado toda su vida yendo de un lugar a otro sólo para encontrarse en una situación peor a la anterior. Louisa no es una persona normal y los demás logran sentirlo de alguna manera, razón por la cual no suelen tratarla de una manera educada. Pero todo eso está a punto de cambiar aún si no esta totalmente de acuerdo con lo que el destino tiene preparado para ella.

¿Y cuál es su destino? Seguro que si no han leído la sinopsis es algo que se estarán preguntando, bueno su destino es Coldthistle House, un extraño hotel con un par de secretos ocultos tras sus puertas. Y es que es todo menos un hotel común y corriente... Y sus inquilinos tampoco se quedan atrás. Acá hay algo que debes saber, todo aquel que  llegué a él es porque debe morir.

Y Louisa no esta de acuerdo con ello.

No está de acuerdo porque en su camino hacia Coldthistle House tuvo el placer de conocer a Lee quien, en su opinión, es alguien que no merece un destino tan cruel. Pero, ¿es eso realmente cierto? Todos los inquilinos en el hotel ocultan algo, todos tienen un motivo por el cual merecen ser juzgados y quizá Lee no sea la excepción tal y como ella piensa así que sólo le queda una opción; quedarse en el hotel y averiguarlo por sus propios medios.

http://www.epicreads.com/uploads/blog/HouseOfFuries_Changeling.jpgY sí, poco a poco también irá descubriendo los secretos que el hotel oculta tras sus puertas a la par de comprender qué pinta ella en toda esa locura.

¿Y ahora qué hago con mi vida hasta que salga la segunda parte? Sí, esa fue la primera pregunta que me hice al terminar el libro. Sí, ya sé que quizá sea un poco demasiado, pero de verdad estoy intrigado como es que continúa esta historia y es que se nota que Madeleine le ha puesto bastante empeño desde la creación de los personajes hasta el escenario mismo.

Ya les había comentado antes que Madeleine escribe de una forma que es casi imposible dejar de leer y en esta ocasión me toca reafirmarlo. No voy a negar que la historia tiene un par de puntos flojos, pero los mismos son fácilmente olvidados y no no es algo que logre restarle tantos puntos. Quizá y el único pero con el que La mansión de las furias cuenta es el que la mayoría suele pasar de este tipo de género.

Pero, por favor, no tengan tan en cuenta el género y denle una oportunidad.

En fin, que La mansión de las furias es una historia que tiene bastante por ofrecer y queda bastante en claro que esta primera entrega no es más que una pequeña introducción de todo lo que la misma puede llegar a ser y solo nos queda esperar que Madeleine mantenga la calidad, algo que no debería dudarse siquiera.

Y hasta aquí mi opinión así que ahora es tu turno, ¿ya conocías esta historia? ¿qué te ha parecido? Si no es así... ¿Le darías una oportunidad?

¡Saludos!



14 comentarios:

  1. Pues sinceramente me atrae bastante para ser un libro de misterio, género que no me suele convencer generalmente. Me lo apunto por si acaso.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Necesito este libro, creo que me va a gustar un montón. Lo quierooo jaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. La portada es taaan bella, jaja, sé que no tiene nada que ver, pero me gusta bastante. Suena bastante interesante y creo que es algo que podría leer entre para descansar de lo contemporáneo. Ojalá un día me lo prestes :(
    Lob u <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Quedo muy antojado de leer la historia.
    Se ve que tiene una trama muy interesante; pero me echa un poco para atrás lo que has dihco que es un libro muy introductorio.
    Estaré pensando seriamente si leer el libro.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! De la autora solo he leído Asylum y no sé si fue el momento o que la edición que compré del libro me vino fallada (porque traía manchas, etc) lo que me hizo alejarme un poco como de la autora, y eso que yo amo este tipo de historias. A ver si intento algún día nuevamente con la autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Emma! Me atrae la historia y la portada. ¡Necesito este libro en mi vida ya!
    Gracias por tu excelente reseña.

    ResponderEliminar
  8. Pueees, a mi me gustó, pero no tantísimo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Emma♥ no sé qué es que no logra atraparme del todo. Seguiré leyendo reseñas a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Emma! Perdón por abandonarte durante tanto tiempo, ¿cómo estás? :)
    Fangirlié con tu reseña, y no porque haya leído este libro (porque ganas no me faltan) pero justo ayer a la tarde terminé de leer Asylum y AAAAH estoy que no doy más, necesito el siguiente. Esta autora me tiene completamente atrapada... Gracias por tu reseña, definitivamente lo leeré ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Este libro me llama muchisimo muchisimo, espero poder leerlo muy pronto porque creo que me encantará y por ello le tengo tantas ganas
    Un besazo y gracias por tu genial reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me resulta muy interesante este libro así que me lo llevo apuntado, espero que logre convencerme.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La historia me ha intrigado pero no sé si animarme. No suelo leer el género e igual acabo dejándolo. Por ahora prefiero dejarlo pasar a pesar de tu opinión e indagar un poco más en otras opiniones. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Habia visto este libro antes y la verdad es que la portada es preciosa, y aunque no es mi genero con las buenas opiniones que he visto acerca de esta historia seguro le dare una oportunidad.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar