9 de julio de 2017

El secreto del trapecista

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/54/9788408135654.jpg
 

Titulo: El secreto del trapecista (Las crónicas de Fortuna #1)
Autor: Javier Ruescas
Año de publicación: 2015
Páginas: 336
Goodreads: 3/5 

Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible. 


¡Creen que nosotros representamos un peligro por ser diferentes, cuando todos somos diferentes, independientemente de si tenemos dones o no!


Opinión Personal 

¡Hola, gente! ¿Qué tal les va todo? Les cuento que estoy una vez más aquí para compartirles una nueva opinión (sí, este mes me tendrán bastante seguido por aquí♥), que en ésta ocasión pasará a ser mi pase de abordar para el vuelo 00-3 con destino a Cd. Esmeralda/Retelling Kingdom en #LaVueltaAlMundoConBooktube. Así que, ¿les parece si comenzamos? 

https://1.bp.blogspot.com/-5n_X39YtjHY/VvGYOlFYRFI/AAAAAAAAFiI/p25xZxXwqYcGWwlVkAMYl0Sk0vEb14XFQ/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2016-03-22%2Ba%2Blas%2B19.45.24.png El secreto del trapecista nos cuenta la historia de Kyle y sus dos amigos, Lavelle y Gunnir, los cuales viven en el ficticio reino de Fortuna. En Fortuna, los circenses (un grupo de personas con habilidades especiales) y los humanos habían logrado convivir en paz hasta que los segundos decidieron que los primeros eran una amezana para ellos y terminaron por convertirlos en marginados sociales sin casi ningún derecho. ¿Y qué tienen que ver nuestros protagonistas con todo esto? Bueno, Lavelle es una payasa que odia hacer reír, Gunnir es un chico que suena con ser un mago y tener su propia compañia y Kyle, sin esperarlo, descubre que es un trapecista.

Y ese último descubrimiento es el que da pie al comienzo de las aventuras de estos tres chicos, ya que al ser Kyle un chico diferente, es vendido por la directora de su orfanato a un grupo de contrabandistas de circenses. En teoría, todo esto debía ser un secreto, pero Dorotea no contaba con que Lavelle descubriría todo esto y junto a Gunnir iría detrás del par de extraños para intentar salvar a su amigo. Y es así como comienza esta pequeña gran historia de misterios, amistad y mucha, mucha magia.


http://4.bp.blogspot.com/-DtN5fGy4w0M/VT-g5ClcAkI/AAAAAAAADk8/GK8nX2enmEY/s1600/432.png


En un principio, pensé que esta historia no me gustaría, tengo que aceptarlo. He seguido el trabajo de Javier y de todas sus historias era ésta la que menos llamaba mi atención, pero tengo que aceptar que al final terminó por sorprenderme. Si bien estamos ante una trama bastante sencilla, debo decir que es una historia con un mensaje bastante fuerte, mismo que tiene bastante que ver con la frase que les he compartido en un principio. 

El secreto del trapecista es sin duda una historia que nos invita a reflexionar sobre ese problema que tenemos en la vida diaria que es el juzgar a los demás sin tratar de entenderlos del todo y sin dar importancia a que al final todos somos lo mismo. Y el que toque este punto, es sin duda lo que hace que esta historia valga la pena. Luego, claro está, también se agradece todo ese mundo que Javier ha creado.




http://1.bp.blogspot.com/-xsjJQXblRS4/VajsnmPye5I/AAAAAAAAD2A/WAOVDkEEroQ/s1600/c71fd967-4140-4da5-a9c9-390d179d17c3.jpgNo voy a dudar que me encanta la fantasía y lo que Javier nos propone en su historia me ha llamado bastante la atención, no voy a decir que es lo mejor pero sin duda es algo que seguro mejora en los siguientes libros, este primer libro sólo nos ha dado un pequeño vistazo (por lo menos eso espero). Hablando sobre la escritura de Javier, tengo que decir que es bastante fluída, no he tenido ningún problema para entrar en la historia y en ningún momento me ha parecido pesada.

Sobre los personajes, queda decir que me han parecido bien construidos, cada uno de los chicos tiene su propia personalidad e historia que los hace completamente diferentes. Mi favorito sin duda ha sido Lavelle, me ha parecido un personaje bastante interasante, lleno de pequeños detalles que es imposible no encariñarte con ella.

En general, se puede decir que El secreto del trapecista no es sólo una historia infantil como muchos piensan, es una historia sencilla pero bastante bien construida que nos invita a reflexionar al mismo tiempo que nos embarcamos en una historia llena de magia y que a su vez viene acompañada de ilustraciones hermosas realizadas por Lola Rodríguez.

 Y hasta aquí mi opinión, así que ahora es tu turno... ¿Ya conocías esta historia? ¿qué te pareció? Si no la conocías, ¿le darías una oportunidad?

¡Saludos!

11 comentarios:

  1. Hola, Emma♥ A mi me parece que los libros "infantiles" siempre son más profundos de lo que parecen.
    No me he dado la oportunidad de leer a Javier pero definitivamente lo haré, siempre dicen que su manera de escribir es fluida y sencilla y eso es un punto a favor.
    Lo que no me llamaba la atención de este libro es que no es autoconclusivo y qué flojera. Sin embargo, al leer de que trata y ver esas lindas ilustraciones, ahí cambia la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad. Quizá y no sea el mejor libro del mundo, pero se disfruta♥

      Eliminar
  2. Holaaa
    Amo esta saga, me encanta, una vez me dijeron que como podía disfrutarla si es para niños y yo les dije que tenía un gran trasfondo, la historia es buena, está bien creada, y encimas las ilustraciones son una belleza
    ademas es que adoro al autor ^^
    Me alegra que lo disfrutaras!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que este autor vino a mi pais y pude conocerlo y tomarme una foto con el tengo muchas ganas de leer algo suyo, de todo lo que tiene no se aun que elegire (y que esta dentro del presupuesto) pero la edicion de esta historia es preciosa asi que definitivamente esta entre las opciones.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, ja, ja, ja, así que andarás seguido por aquí ; Tú muy bien. Jopeee, que no me he embarcado en la pluma de Javier, pero me da curiosidad, y luego estos libros que originalmente están dirigidos a un público más joven me llaman un montón la atención, así que ya lo voy a anotando porque se nota bonito, las ilustraciones y el mensaje, ya te contaré qué me pareció :D
    ¡Beeesitos! :3
    PD: Organización = agenda :D

    ResponderEliminar
  5. Todavía tengo mis dudas con Javier Ruescas, en particular estos me llaman un poco más que la trilogía de Play, además las ilustraciones están bonitas ¿Me los regalas? Bye

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustan mucho las historias de Javier y esta es una de las que no me llaman nada, es demasiado fantasioso y la fantasía no me suele gustar. Es por eso que aún no sé si me animaré. La trama no pinta mal pero tampoco me atrae como otros libros. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Ay, Ruescas es genial, adoro esta trilogía y eso que aún me falta el ultimo libro por leer...

    Vengo de SEAMOS SEGUIDORES, ya te sigo, si pudieras pasarte por mi blog te lo agradecería: http://heaveninbooks.blogspot.com.es/

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Emma!
    No he leído nada de Javier Ruescas todavía aunque varios de sus libros me llaman la atención, pero sinceramente no tenía idea que este también era de él hasta que leí tu reseña. Parece una historia linda y ligera, a mi me encanta leer género infantil así que la tendré en cuenta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído nada de Ruescas pero como que no me llama jejeje, he visto puros libros juveniles de el, no tenía idea que este fuese de el, me alegro que explore otro género. No estoy muy segura de leerlo pero si cae en mis manos le daré la oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hello!
    Nunca he leido nada de Javier y quizá por el boom que tienen sus historias me da la impresión que es un auor muy inflado por los lectores y quizá no me apetece nada de él. Aunque parece tener algunos fallitos la historia y que peca más hacia la infantil y que no soy dada tanto a la fantasía es que no sé, me da un poco de flojerita metere en esta historia y más que no es libro unico.
    No lo descarto, pero...
    besitos!!!

    ResponderEliminar