7 de julio de 2017

Cenizas

http://www.nocturnaediciones.com/imagenes/biblioteca/32.jpgTitulo: Cenizas (Trilogía Cenizas #1)
Autor: Ilsa J. Bick
Año de publicación: 2016
Páginas: 512
Goodreads: 4.5/5 
Gracias a Lecturalia por el ejemplar.

Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...
Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos. 

"Recuerda: es preferible sufrir por hacer el bien que por hacer el mal. No te engañes. La paz tiene un precio."

 
Opinión Personal

¡Hola, gente! ¿Qué tal les va todo? Sí, estoy aquí una vez más para compartiles una nueva opinión. Como sabrán, este mes me he anotado a #LaVueltaAlMundoConBooktube y el plan es abordar todos y cada uno de los vuelos. Bueno, ya veremos. En ésta ocasión, para el vuelo 00-2 con destino a Castle Rock/Dead Zone, haremos una escala en Cenizas... ¿Les parece si lo comentamos?

http://www.ilsajbick.com/wp-content/uploads/2009/07/Ashes_rgb.jpg 
Cenizas nos cuenta la historia de Alex, una joven que ha quedado huérfana hace un par de años y a que su vez se ha enterado de que tiene un tumor en el cerebro, uno de esos que poco a poco va acabando con tu vida. Y bueno, sabiendo que sus días están contados, Alex decide embarcarse en un última misión: liberar las cenizas de sus padres. Así que con eso en mente se dirige hasta Waucamaw, el lugar donde pretende cumplir su misión y pasar un tiempo a solas.

Un par de días después de que Alex se interna en el Waucamaw, se encuentra con un hombre mayor su nieta, Ellie, lo cual hace que sus tiempo a solas se vea interrumpido. Pero no, ellos no son el mayor de sus problemas ya que es sólo un par de minutos después cuando su vida da un cambio completamente radical. Un extraño sonido sacude la zona (sonido que después explican como un pulso electromagnético) afectando todo a su paso, causando que los aparatos electrónicos dejen de funcionar y causando diferentes impactos en la vida humana que van desde pequeñas heridas hasta la muerte, entre otras cosas que Alex irá descubriendo poco a poco.



El hombre a muerto, Alex no entiende que ha pasado pero sabe que no puede dejar a Ellie y aunque la niña no sea del todo su agrado ahora es su responsabilidad, necesitan encontrar ayuda y respuestas. Algo muy extraño ha pasado, más que por el golpe Alex lo sabe porque el olfato ha vuelto, ese sentido que había perdido hacia meses gracias al tumor. Así que sin pensarlo demasiado, pero no sin una pequeña discusión, ambas comienzan ese camino que sin pensarlo les traera muchos problemas y sólo un par de alegrías.

Ashes - The Change by Lehanan

Y es que no sólo Alex ha cambiado, también lo han hecho muchas personas más y lamentablemente no todas lo han hecho para bien, como descubrirán un par de días después en el que sin esperarlo se encontrarán con un par de adolescentes comiéndose a otro humano. Sí, tal como lo leen, el extraño pulso electromagnético había freído un par de cerebros hasta ese punto. Y es justo en ese momento cuando sus problemas apenas comienzan, por lo menos hasta que se encuentran con Tom y un poco de calma llega a sus días.

Creo que nunca había necesitado hacer un resumen tan largo de ningún libro y eso que sólo les he contado un poco de lo que van las primeras páginas, la verdad es que aún queda mucha historia más por contar y seguro que en las siguientes lineas se me va uno que otro detalle más, pero prometo que ningún spoiler importante. Cenizas se divide en cinco partes, cada una centrada en un momento algún punto clave de la historia, siendo la primera de ellas "La montaña" que es prácticamente sobre la que les he platicado un poco.



Después tenemos "Tom" en la cual se introduce a este personaje y nuestros protagonistas tienen un par de problemas más a la par de que van descubriendo un poco más de información sobre lo que está sucediendo. Después tenemos "El cambio" en cual los chicos se dan cuenta de la magnitud del problema en el que están metidos, el sonido ha terminado con la vida de la mayoría de los adultos dejando a los de mayor edad y ellos, los jovenes, se han convertido en algo realmente valioso... Si es que no han cambiado aún.

http://images.gr-assets.com/books/1312832510l/11230648.jpg 
En mi opinión, creo que Ilsa J. Bick ha realizado un trabajo estupendo en ésta primera parte de la trilogía, desde el primer momento en que tomé el libro no he logrado parar ya que el ritmo es siempre constante y en ningún momento sientes la lectura pesada. Siempre, pero siempre hay peligro a la vuelta de la esquina o algún extraño misterio por resolver y es que Cenizas no se queda sólo en contarnos una historia de zombies y es por eso que estoy deseando continuar ya con la lectura de esta historia.

Hablando de los personajes, es generalmente buena, logras sentirse identificado de alguna manera con ellos. Alex es una chica decidida y valiente, pero aún así temerosa de lo que el futuro pueda traer consigo. Tom es un joven que a primera vista pareciese el típico personaje perfecto, pero que detrás de todo oculta una personalidad bastante débil y por último tenemos a Ellie, una pequeña que opta por rebelarse ante las injusticias de la vida, que poco a poco va entendiendo que la vida no es justa y que hay que disfrutar los pequeños detalles que nos brinda.



Si debo mencionar algo que no me ha gustado, es lo rápido que surge el amor, pero siendo sincero no le ha dado mucha importancia ya que es casi imposible que un libro no tenga el típico amor instantaneo (sí, de que los hay los hay, pero la mayoría no lo evita), pero sería el único pero que le encuentro a esta historia hasta el momento. Hablando sobre el final, es bastante sorprendente y deja muchas puertas abiertas para el segundo libro así que ya veremos que tal va todo después.

Y hasta aquí mi opinión, ¿ya conocían la historia? ¿qué les pareció? Si no es así, ¿les gustaría darle una oportunidad? Y como pregunta especial, ¿qué harían ustedes si de un momento a otro el mundo deja de ser tal y como lo conocían?

¡Saludos!

29 comentarios:

  1. Este si suena a algo que podría gustarme, me agrada cuando las historias se van desarrollando de a poco pero constantes, lo del romance podría no importarme mucho si la acción y la trama principal son más fuertes.

    Emoji: :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romance es lo de menos, tú llegale.

      Te amo, Roli.

      Eliminar
  2. Me quedé muy picada con ese resumen :o no he leído nada con zombies y suena tan bien que hasta podría soportar un poco de insta-love. Éxito en tus vuelos :*

    ResponderEliminar
  3. Esta historia me llama mucho la atención desde hace tiempo *-* Creo que no he leído nada parecido hasta ahora y eso me intriga. Sé que lo de la relación amorosa, que se dé tan rápido, dudo mucho que me guste, pero al menos se mantiene en un segundo plano, así que no hay nada de qué preocuparse. Ojalá que pueda hacerme con un ejemplar muy pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no sentí que fuera Instalooooove, de hecho, yo ya quería que le dieran duro contra el Bosque, pero nada de nada.

    La segunda parte es mucho mejor, ya leerás.


    Saludos, buen hombre.


    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante el libro cuando lo leí. Ahora tengo pendiente la continuación.
    Siempre he pensado que si cambiase el mundo me uniría a algún grupo amable y que no buscara lios :)
    Un abrazo gatuno y gracias por subir a nuestro vuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me uniría a un grupo que no busque problemas, que venga... supongo que ya habra demasiados.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Aún no lo he leído, no lo descarto para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapo!
    Entre que el género no me atrae mucho y la palabra trilogía me da pereza, el libro no se viene conmigo de momento.
    Tal vez para regalar.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las trilogías van a terminar con nuestra vida :c

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    He escuchado muchas críticas tanto positivas como malas de estos libros, sin embargo, es una saga que me llama mucho la atención; tanto por las portadas y tramas, como por el sello editorial. Nocturna casi siempre tiene buenos libros después de todo, y parece que a ti este te ha gustado bastante. Me lo apunto, y espero que me guste muchísimo,

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disfrutarlo pronto, vale mucho la pena♥

      Eliminar
  9. Emma❤
    Muero por este libro, la sinopsis me encanta 😍 sólo falta asaltar el banco para comprarlo, o la librería...Por lo pronto, se va a la wishlist que no deja de crecer. Suerte con los sorteos, fue una penita que el del segundo vuelo se retrasara.

    Nos leemos 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola, así a primera vista esta novela no sería de las que me llamaran por lo que quizás la tenga en cuenta para un futuro cuando me apetezca leer algo de este estilo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad pronto♥

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Holaaa
    Pues la verdad es que hasta hace poco no la conocía pero de un tiempo a esta parte me está entrando mucha curiosidad sobre la saga y tu reseña de este libro ha aumentado esa curiosidad y ganas de leerlo, espero hacerlo pronto y disfrutarlo como tu ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto♥

      La verdad es que vale completamente la pena.

      Eliminar
  12. ¡Hola Emma!
    Esta es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad me encantó ya que la primera hablaba muy mal de la historia. Me diste un punto de vista distinto y ganas de leer el libro :) Adoro las distopías a pesar de que odio el insta-love, pero probablemente le de una oportunidad en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holisss, qué padre que te haya gustado tanto el libro, eh, sí que lo había visto alrededor el librito, sobre todo por la portada tan padre que tiene, oh, y lo de los zombies me llama un montón, además, no sabía lo que tenía la chica, el tumor y eso, pero me ha interesado cómo se convierten en zombies todos. Ñam, igual me lo lea ;) Pero el insta-love no por favor, no me agrada tanto, aunque sí, suele ser tan rápido en libros con ritmos más acelerados... ya no sé :B
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Muero por leer esta trilogía y tu reseña me ha dejado con más ganas de leerlo. No puedo con tanto. Amo los zombies y, si es como dices, este libro es perfecto. Lo necesito urgentemente.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y aunque el libro me está gustando, creo que no voy a aficionarme al género Z. La lectura es muy ágil, pero no estoy super enganchada a la historia, ni siento mucha conexión con la protagonista.

    Besos!

    ResponderEliminar