7 de agosto de 2018

Un Océano Entre Los Dos

Resultado de imagen para Un oceano entre los dosTítulo: Un océano entre los dos.
Autor: Mariah Evans.
Año de publicación: 2018.
Editorial: Ediciones Kiwi (Lecturalia).
Goodreads: 3/5.


Beatriz Ibáñez cursa el Doctorado en Historia de España del siglo XVIII en Las Bahamas. En una de sus travesías con su tutor se ven sorprendidos por una extraña tormenta. Beatriz logra sobrevivir y llega a una isla. Allí, encuentra a un grupo de hombres dirigido por Duncan, a los que pide ayuda. Tras pensar que son traficantes intenta huir siendo finalmente apresada. Su sorpresa es mayúscula al ser consciente de que ha viajado al pasado y de que es prisionera de los piratas ingleses, enemigos del Imperio español.  




 "Removeré tierra y mar hasta encontrarte".

Opinión Personal

Beatriz Ibáñez es una joven española apasionada por la historia que sueña con convertirse en una de las personas más reconocidas en su ramo y es algo que poco a poco esta logrando. Tanto así que que en el momento en que todo comienza ella esta realizando un Doctorado en Historia de España en Las Bahamas.

Sí, en las Bahamas... Un par de islas bastante cercanas al Triángulo de las Bermudas, el cual podría o no estar relacionado con la historia. Sucede que una noche, después de un agradable cena con un reconocido historiador del que Beatriz espera aprender mucho, nuestra protagonista queda atrapada en una tormenta junto a su profesor. Tormenta que casi le queda la vida, que los separa y que de alguna forma inexplicable termina por transportarla en el tiempo.

Resultado de imagen para ship girl pirate
Hasta este momento yo estaba bastante impresionado, teníamos una protagonista bastante interesante y un trama que prometía bastante. ¿A quién no le gusta una buena historia de viajes en el tiempo? Quiero suponer que a la mayoría y es por eso que desde este momento debo advertirles que Un océano entre los dos es más una historia de amor que de viajes en el tiempo.

Volviendo a la trama, puedo contarles que Beatriz es transportada a algún punto de la historia en el siglo XVIII. ¿Quién iba a decirlo? Justo al momento de la historia sobre el que quería especializarse así que tenemos así que podría decirse que sabría como comportarse, ¿no? Por lo menos una vez que comprendiera lo que estaba pasando, ella sabía bien cómo era que las cosas se manejaban en ese tiempo.

Pues no, amigos, Beatriz se empeñaba en ser la misma chica independiente que conocimos en un principio y es justamente por eso que tenemos un historia. Vamos, que si Beatriz se hubiera comportado como debía ante con el grupo de piratas ingleses todo hubiera terminado bastante rápido porque sí, las primeras personas con las que se encuentran son justamente "enemigos".

Imagen relacionadaUno de eso enemigos es justamente Duncan, ese pirata ingles del que estoy seguro de que todos van a terminar enamorándose aunque en un principio nuestra protagonista dudara de sus buenas intenciones y terminará cayendo en las manos de Bastian que parece ser un aliado pero no hará más que complicar la historia de principio a fin. Y creo que es básicamente todo lo que deberían saber de la historia así que ahora hablemos de aspectos más generales, ¿va?

Nunca había leído nada de esta escritora y debo aceptar que me ha sorprendido de cierta forma, su escritura es bastante sencilla de seguir y a pesar de todos los defectos que su historia puede tener se vuelve bastante adictiva y quieres saber qué va a pasar con sus personajes aunque de cierta forma ya tengas una idea de lo que sucederá. Por que sí, uno de los puntos malos de esta historia es que bastante predecible aunque quizá todo se deba a que básicamente te cuentan todo en la contraportada.

Entre los puntos buenos, debemos contar que al ser nuestra protagonista una experta en historia el libro esta repleto de pequeños detalles sobre la historia del siglo XVIII que son bastante interesantes de conocer. Y también están los personajes, sobre todo Beatriz y Bastian, que a mi parecer están bastante bien construidos.

Así que, en general, debo decir que Un océano entre los dos es una historia que se disfruta a pesar de todo con buenas dosis de acción (que sin duda es de lo que más he disfrutado), romance y detalles históricos a pesar de que como una historia sobre de viajes en el tiempo nos queda debiendo demasiado. Y hasta aquí mi opinión, ¿ustedes ya conocían esta historia? Si es así me gustaría que me contarás tu opinión y si no, ¿estarías dispuesto a darle una oportunidad?

Saludos.

Emmanuel Chávez
*Gracias a Lecturalia por el ejemplar.


5 comentarios:

  1. Hola^^

    Lo tengo pendiente y me llam mucho jeje ademas no suele molestarme que lo libros sean predecibles (aunque lógicamente le baja puntos jeje) y lo que he leido de la autora me ha gustado adi que me lanzare a leerlo en cuento pueda jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo pendiente desde que salió, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no lo conocía pero me llama la atención. Tiene una protagonista que promete y a mí que me encanta la historia que tenga detalles verídicos del siglo XVIII me gusta muchísimo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Llevo detrás de este libro bastante, a ver cuando saco tiempo para leerlo.Me encantan las historias con piratas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Emma bebé ♥

    Ppues bueno, tu ya sabes lo que opino de este libro y ese final. Creo que tu y yo pudimos crear uno mejor. Peeero coincido contido en que el libro se vuelve un poco adictivo a inicio, no puedes parar porque necesitas respuestas de lo que está pasando xD Un apluso para Duncan por existir en este libro, es de lo mejorcito. Hermosa reseña ♥

    ResponderEliminar