17 de julio de 2018

Tierra de sombras


Resultado de imagen para Tierra de sombrasTítulo: Tierra de Sombras.
Autor: Elizabeth Kostova.
Año de publicación: 2018.
Editorial: Ediciones Urano (Umbriel).
Goodreads: 3/5.


Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a Sofía con la esperanza de que una nueva vida en el extranjero apacigüe el dolor que siente por la pérdida de su hermano. Poco después de llegar a esta hermosa ciudad del este de Europa, Alexandra ayuda a una pareja de ancianos a subir a un taxi y se queda accidentalmente con una de sus bolsas. Dentro, hay una caja de madera con un nombre: Stoyan Lazarov. Se trata de una urna con cenizas humanas.
Alexandra emprenderá un viaje por Bulgaria a fin de localizar a la familia de Stoyan Lazarov, sin sospechar que para ello tendrá que desvelar los secretos de un músico de gran talento cuya vida se vio truncada por la represión política, y enfrentarse a peligros inesperados.

"A menudo sucede que cuando te prohiben hacer una cosa, esa cosa se convierte en algo sumamente importante".


Opinión Personal 

Alexandra Boyd, es el nombre de nuestra protagonista, una joven estadounidense que se ha embarcado en una nueva aventura más a razón de cumplir una promesa que alguna vez hizo junto a su hermano y lograr encontrar un poco paz ante su extraña desapareción hace ya un par de años que por otra cosa. Se ha conseguido un empleo como profesora y ese sería sin duda la base de su nueva vida en Bulgaria, pero lo que no se espera es que apenas pisar tan desconocido se vería envuelta en una extraña y apasionate aventura.

31394293 
Sí, justo así como han leído. Y es que sucede que el taxi que se suponía la llevaría al hostal en el que pasaría sus primeros días en aquella ciudad se ha equivocado y la ha dejado frente a un gran hotel donde Alexandra tendrá su primer encuentro con los Lazarov y que a su vez es el lugar en que sin buscarlo termina con las cenizas de Stoyan Lazarov en sus posesión. Y, acto seguido, también es el lugar donde conocera a Bobby, el taxista que será su compañero de aventuras en esta historia. Todo esto sucediendo en las primeras páginas del libro. 

Así que una vez que Alexandra se percata de que se ha quedado con las cenizas, decidí que debe ir detrás de aquellos desconocidos y devolverleselas. En sí esa esa es la base con la que Kostova nos atrpará en un principio, pero la realidad es que hay mucho más aún por descubrir en Tierra de Sombras. Y obviamente esa es la historia del pasado de Stoyan y el porque su historia es tan importante a día de hoy. Porque, acabo de de darme cuenta de que no lo había mencionado, hay alguien detrás de Alexandra y Bobby... Alguien que busca acallar una historia que puede resurgir a tráves de aquellas cenizas.

Krajina tieňov

No voy a decirles que Tierra de Sombras es un a lectura para todos porque no lo es. Siendo completamente sincero, es bastante pesada de seguir. En mi caso, por ejemplo, me ha tomado bastante tiempo terminarla a pesar de estarla disfrutando y quizá esto se deba a que no he logrado contectar de ninguna forma con Alexandra aunque debo confesarles que Bobby ha pasado a convertirse en uno de mis personajes favoritos de toda la vida y junto a él también hay varios personajes bastante disfrutables tales como Irina, Baba Yana y el mismo Stoyan.

Y aunque la historia es algo dificíl de leer un punto a su favor es la forma en que Kostova te invita a conocer la historia de Bulgaria y un poco de su presente a la vez que recorres junto a Alexandra y Bobby un par de escenarios bastante interesantes que gracias a la descripción de la autora es casi como si estuvieras ahí. Como digo, la historia de este país es un punto a favor para Tierra de Sombras  y eso es debido a que esta llena de dificultades que mezcladas a esos un personajes tan bien estructurados que nos da Kostova que nos ayuda a entender como es que a pesar de todo lo que vivían día con día seguían manteniendo la esperanza de algo mejor.


Así que en general, la historia me ha parecido bastante emotiva y llena pequeños detalles que logran transportarte tanto a la historia actual en la que nos encontramos con Alexandra y Bobby como al pasado con la historia de Stoyan Lazarov, que sin duda es la que me mantuvo con ganas de seguir leyendo hasta la última página.



Emmanuel Chávez.
*Gracias a la editorial por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Amigo, ya casi es 21 y me duele con el alma que no vengas :C *sonido de corazón roto*
    Pasando al libro, primero, me encanta la portada (ja, ja); segundo, hasta este año no había descubierto que me gustan las historias que cuentan historias en dos tiempos diferentes y que se conectan una con la otra, así que sólo por eso lo leería. Es todo lo que tengo que decir, excepto que me duele que me hayas abandonado este año. Bai.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya he leído varias reseñas de este libro e incluyendo la tuya, son bastante positivas, aquí en mi país no lo he visto en ninguna librería, pero espero que lo traigan muy pronto para poder leerlo, muy bonita tu reseña saludos desde mi blog, kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto buenas reseñas de este libro, pero no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Emaaa bebé, qué bueno que disfrutaras de la lectura, yo apenas voy con el spin-off porque así de repente no puedo jajaja, y bueno, que mal plan que te haya costado :/
    ¡Beesitos querido! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me encanta la portada de este libro, me parece preciosa. Y por la sinopsis tiene pinta de ser una historia muy original, pero si te digo la verdad, me echa un poco para atrás lo que comentas de que se te ha hecho un poco pesada su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de estar bien, pero ahora mismo no es de las lecturas que haría, lo mismo más adelante ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  7. Veo que te ha gustado, pero yo por la trama no creo que me anime :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De entrada la sinopsis no me llama mucho la atención y después de leer que te resultó pesada creo que definitivamente no me animaré a leerla. Aún así me ha llamado mucho la atención que hable sobre la cultura de Bulgaria porque, por desgracia, no conozco nada de ese país.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola! Yo estoy leyendo Tierra de sombras desde mayo, y no he podido terminarlo. Siento que es muy pesado y eso que las novelas históricas me gustan pero como dices con Alexandra no he logrado conectar y hasta el momento tampoco con Bobby.
    Lo que más disfruto es la historia que van contando sobre Stoyan, espero terminarlo en una o dos semanas más.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pero qué portada tan más bella *-* Y ya dejando la parte superficial, la historia se oye bien, me has dejado intrigada sobre el pasado de Stoyan y por qué quieren que nada salga a la luz; además, no recuerdo haber leído alguna historia que se ubique en Bulgaria, así que ese es un plus para que me anime a leerlo, aunque tendré en cuenta los puntos que destacas y que podrían hacer de esta una historia pesada.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Que lindo blog e interesante post !!!! muchas hablan de forma positiva y eso me anima mucho mas a leerlo!
    Te ganaste una nueva seguidora.

    Geeky Freaky

    Estaba inactiva por motivos de viaje, pero ya volvi <3

    ResponderEliminar