20 de junio de 2018

Siete formas de mentir


Resultado de imagen para siete formas de mentir 
Título: Siete formas de mentir.
Autor: Riley Redgate.
Año de publicación: 2018
Editorial: Ediciones Urano.
Goodreads: 3/5.
 
Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.

No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás.  
 
"Hay tres cosas que duran eternamente: la fe, la esperanza y el rencor. Y la más potente es el rencor."


Opinión personal 

Debo aceptar que no tenía demasiadas expectativas sobre Siete formas de mentir, si decidí leerlo era porque todos hablaban bastante bien de el y tenía que descubrir por mis propios medios si yo sería uno más de los que amarían la historia o simplemente no. Así que bueno, ¿qué les parece si les cuento un poco sobre mi experiencia con este libro?

26240663 
En esta ocasión, Redgate nos cuenta la historia de siete personas bastante diferentes entre si pero que terminarán viéndose relacionadas gracias al último chisme que recorre los pasillos del instituto al que asisten; uno de ellos ha tenido un amorío con un profesor y la dirección esta haciendo todo lo que esta en sus manos para descubrir los nombres. Pero en sí esa es sólo la base y hay mucha más por contar porque cada uno de nuestros personajes principales tiene un secreto, un pecado oculto que poco a poco iremos descubriendo.

Y lo haremos de la mano de cada uno de ellos gracias a que la autora utiliza a un narrador distinto en cada capítulo, permitiendo así que nos adentremos en sus pensamientos. La primera en hacer acto de presencia es Olivia Scott, quien se ha ganado la reputación de ser la chica fácil del instituto y que a su vez tiene un par de problemas en casa ya que su madre la ha abandonado, su padre se ha ausentado demasiado de su vida y su hermana pasa completamente de ella. Después tenemos a Kat Scott, la hermana de Olivia que al contrario de la primer que canaliza los problemas en casa siendo más sociable, ella ha decido apartarse en su propio mundo.


7 способов соврать
También tenemos a Matt Jackson, el tipico chico problema con problemas en casa que esta secretamente enamorado de Olivia aún sabiendo todo lo que se cuenta sobre ella. Juniper Kipling es la siguiente, una chica que destaca más por la forma de narración que la autora ha elegido que por algo más. Es obvio que sufre de algún tipo de ansiedad, que tiene un problema con ella misma que la ha llevado a desarrollar un problema con el alcohol. Y luego tenemos a  Claire Lombardi, quien sólo existe para juzgar y envidiar a sus mejoras amigas: Juniper y Olivia.

Y dejé para el último a mis favoritos, esos de quienes me hubiera gustado saber un poco más y que espero que algún día la autora les de su propia historia. Estoy hablando, claro esta, de Lucas McCallum el chico perfecto a simple vista pero que si te das a la tarea de conocerlo verás que no es así, Lucas es mucho más y el pueblo en el que vive le queda bastante chico. Y bueno, esta demás decir que estamos ante el primer personaje Pansexual que he leído así que ha sido interesante. Y por último tenemos a Valentine Simmons, el chico friki con problemas para relacionarse que sin buscarlo termina enredado en los problemas de los demás. Y bueno, que la historia de estos dos se mezcla y es amor total♥.

Y así, ¿ya ven que todos son bastante diferentes? Bueno... Pues en un principio yo creí que Siete formas de mentir no sería la gran cosa, tiene un comienzo bastante lento y no lograba conectar con ningún personaje. Sí, la historia de la mayoría esta bien y se disfruta hasta cierto punto pero luego están otras historias como la de Kate que tienen cierto gusto a relleno. Y no, con esto no digo que sea una mala opción a la hora de elegirla como lectura, Redgate ha hecho un trabajo excelente mostrando como los adolescentes son mucho más de lo que aparentan y que su comportamiento, sea bueno o malo, siempre tiene un porque.

Pero como les digo, la historia comenzó algo lenta y en cierto punto agarró cierto ritmo (más que nada por Lucas y Valentine) pero terminó perdiendo el ritmo. Y quizá, sólo quizá, todo se deba a que la historia termino por irsele de las manos a la autora, quitando a Kate, tenía muchas buenas historias que terminaron opacando el problema principal. En general es una historia que recomiendo para pasar el rato, no es una lectura que cambiara tu vida pero por lo menos te hará entender un par de cosas.

Y hasta aquí mi opinión. ¿Ustedes ya conocían esta historia? Si es así dejenme saber su opinión.

Emmanuel Chávez
*Gracias a la editorial por el ejemplar.

20 comentarios:

  1. Hola Emma :D yo ya lo había leído, y si me gustó, senti la lectura ligera, y si, apta para un fin de semana. Pero estoy de acuerdo en que la historia se sale un poco de contexto, me hubiese gustado más drama.

    ResponderEliminar
  2. Había preguntando a alguien más sobre qué trataba esta historia pero ahora me lo has aclarado 🤔

    ResponderEliminar
  3. Oye pero que buena reseña, me llama bastante la atención el libro y la portada que más me gustó fue la blanca con las etiquetas de colores, se ve super sencilla pero a la vez bien sugerente

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues este libro lo tengo pendiente y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece un libro entretenido, pero no me termina de llamar del todo, y ahora mismo estoy a tope de pendientes, así que prefiero centrarme en los que me interesan de verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola 😊

    He visto mucho el libro en Instagram, me llama más que nada por la edición del libro pero la sinopsis no me termina mucho por enganchar.

    ¡Saludos! 🍃

    ResponderEliminar
  7. La portada del libro es hermosa, yo también quería leerlo cuándo todo el mundo hablaba de él, pero nunca me animé creo que después le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, no es un libro que me llame especialmente la atención, por lo que no creo que me anime a leerlo, pero de todas formas muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Claire solo vive para juzgar a sus amigas xD es cierto. Tan cierto como que tú eres muy guapo, Emma.
    También me gustó mucho lo que hay entre Lucas y Valentine, ojalá hubiera más capítulos de ellos...o más trama :p

    ResponderEliminar
  11. Holaa guapo, pues de hecho tengo muchas ganas de leerlo pero no se dio cuando se hizo la LC, así que espero pronto poderme poner con él, me intriga muchísimo los últimos personajes que mencionas, no son comunes y eso me llama :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo también lo he leído ya. Y a pesar de algunos defectos. En general estuvo bastante entretenido.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  13. *-* muero por leer este libro, nomás que está demasiado caro, jaja, entonces parece que me quedaré con las ganas :C
    ¡Un abrazo, guapo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Emmanuel!
    La verdad es que yo cuando vi este libro no me llamó la atención especialmente vaya pero no sé después leí críticas tan buenas que me pasó como a ti, solo que yo aún no lo he leído y aunque no es de los que esté deseando de leer puede que caiga en cualquiero momento.
    Me alegro de que lo disfrutaras aunque no sea la maravilla de la vida jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    Qué lástima que la autora no supo controlar el ritmo de la historia. Sí que tiene una premisa prometedora, mas por el momento decido no darle una oportunidad.

    Gracias por tu reseña,
    Un beso 🌼

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No suelen gustarme demasiado los libros que tienen tantas historias diferentes ya que me da la sensación de que acaban siendo todas muy superficiales. Después de leer tu reseña creo que definitivamente lo dejaré pasar porque no me convence para nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me llama la verdad, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente leer este libro, no tengo las expectativas para nada altas con él, así que espero disfrutarlo :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Emmanuel!
    La verdad es que yo también tuve el mismo problema con que las cosas no parecían ir a ningun lado, pero quería conocer más a los personajes, y aunque si bien los dos chicos que comentaste son de mis favoritos, quién me ganó fue Matt, y aunque si sentí que las cosas terminaron muy "x", y más que cada uno representará a un pecado, tenían combinación de varios (caían en varios), pues presenta, cómo bien dices que cuestiones adolescentes que van más allá de las apariencias...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho, demasiadas otras lecturas pendientes jeje

    ResponderEliminar