9 de junio de 2018

La llave negra


Titulo: La llave negra.
Autor: Amy Ewing.
Año de publicación: 2017.
Editorial: V&R.
Goodreads: 4/5.
Reseñas anteriores: La Joya | La rosa blanca

Para construir
un nuevo mundo,
Violet debe destruir su pasado.


La Sociedad de la Llave Negra está preparando su ataque contra la realeza. Violet se encuentra en medio de esta guerra, pero ella arriesga algo mucho más personal: la Duquesa del Lago tiene a su hermana Hazel como prisionera. Violet tendrá que hacer todo lo posible por regresar a la Joya para salvar la vida de su hermana y el futuro de la Ciudad Solitaria.

¿Quién ganará la batalla final?

"Ya no soy una mera sustituta. Comprada. Atada y exhibida por doquier. Al final, la realeza lo sabrá... Y me temerá"


Opinión Personal 

Por fin llegamos al final de esta historia que aunque no me ha quedado ha deber un par de cosas, pues la verdad es que la he disfrutado así que de una vez les digo que si llegan a tener la oportunidad de leer esta trilogía, háganlo porque no se van a arrepentir. Y bueno, cómo debe ser tradición en las reseñas de continuaciones, debo advertirles que en las siguientes lineas podría o no spoilers del primer y segundo libro.

31144003  
La llave negra es la última parte de esta historia así que es obvio que aquella revolución que en un principio apenas y lograbamos entender este a punto de explotar. Sí, durante el segundo libro tuvimos un par de pequeños actos de rebeldía, pero es aquí donde lo realmente importante sucedera. La historia continúa un par de meses después del final del anterior libro en que Violet descubre que su hermana menor ha sido secuestrada por La duquesa del Lago para convertirla en su nueva sustituta.

Así que, sin pensarlo demasiado, Violet decide que debe regresar a La Joya. Necesita saber que su hermana esta bien, necesita sacarla de ahí antes de que el día en que la realeza caiga ella se encuentre a salvo. Y aquí es donde debo aceptar que no entiendo porque la protagonista siempre toma decisiones que la alejan del centro de la acción pero bueno, tampoco es tan malo ya que gracias a la comunicación que mantiene con Raven logras enterarte un poco sobre lo que La Llave Negra esta realizando. ¿Y qué es todo eso? Raven esta reclutando a otras sustitutas, ellas son la pieza clave todo esto, Ash esta organizando a los acompañantes y Garnet esta haciendo lo posible desde su nueva posición como guardia.



28797323 

Y creo que para este punto de la historia, creo que es lo único que necesitan saber ya que para este punto de la historia demasiadas cosas se han descubierto ya y creo que es mejor que las descubras al pasar de las páginas que leyendo una reseña. Así que a partir de aquí hablaremos un poco en general sobre lo que me ha parecido La llave negra.

Comencemos por decir que esperaba más, mucho más pero aún así ha sido un buen cierre. El mundo que Amy Ewing ha creado es tan basto que tres libros no son suficientes para contarnos todo detalle así que lo entiendo, entiendo que al final tuvieramos que quedarnos con un par de dudas. La forma de escribir de Amy sigue el mismo ritmo que las primeras dos partes y es bastante sencillo y rápido de leer. Los personajes continúan evolucionando y es imposible no desear saber como es que terminara su historia. Y lo único malo es que, como ya había dicho, nuestra protagonista siempre decide estar alejada de la acción lo que nos lleva que los demás personajes sólo tengan un par de participaciones contadas y poco llegamos a conocer a los nuevos personajes.


Así que, en general, la trilogía de La ciudad solitaria aún habiendo decaido en su último libro es una lectura bastante recomendada en la que podrás encontrar acción, misterio y amor que te harán emocionar a partes iguales con personajes que es imposible no amar, yo por lo menos me he llevado un par de personajes favoritos de esta historia que sin duda releeré en algún momento.

*Gracias a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Ay Emma bebé, no he leído ninguno...pero igual me puse a comer spoilers :v
    Me da pendiente eso de que deja dudas, porque soy medio neuras con esas cosas, pero admito que precisamente son también las que animan más la discusión sobre las lecturas. Otra cosa que me llama la atención es que la protagonista se aleje de la acción, porque lo normal es que sean el centro de ésta, y pues eso se me hace tan inusual que ahora muero por ellos xD *se lanza a la wishlist infinita*

    Nos leemos😘😘

    ResponderEliminar
  2. Emma bebé hermoso de mi corazón. Ya extrañaba tus entraditas bonitas. Yo solo leí el primer libro, y fue ya hace tiepo asi que no recuerdo nada xD Igual no me gustó el romance ni a dónde iba la trama. Lo único que se salvó la Duquesa del lago y me da gusto que siga haciendo sus maldades :P Chido por ella.
    La verdad es una trilogía que no pienso terminar pero me alegro que tu la disfrutaras. Ya no nos abandones tanto :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento con estos libros no me animo, pero las portadas me tienen enamorada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Creo que me van a gustar mucho estos libros, pero ahora mismo lo que menos me apetece es meterme en otra saga/trilogía. Seguramente tardaré un tiempo en leerla, pero tengo claro que al final caerá :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cuando acabe con las sagas que tengo empezadas me gustaría ponerme con esta :D

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, y la trilogía en sí, ya voy viendo que será una trilogía que lea un día de estos, espero no olvidarme ._. ja, ja, ja, también te amo Emma bebé :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Emmanuel!
    Ciertamente, y a pesar de los spoilers que pude leer, viene a leer esta reseña para ver si valía la pena "arriesgarme" por esta trilogía, pero ente decisiones divididas del primer libro, una mejora para el segundo y este cierre que no se explotó del todo, creo que fue buena decisión haber renunciado al segundo tomo el año pasado sin buscar conseguir el resto...
    No creo leerlo en un futuro, pero gracias por evitarme el involucrarme con una trilogía que no se explota del todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El libro no me llama demasiado así que lo dejaré pasar pero muchas gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar