8 de febrero de 2018

Máscaras

https://4.bp.blogspot.com/-We5IUPSGGYE/WJHIcpcdcPI/AAAAAAAA2Lw/PyNs4UcNKmUCpp-vwyYid5CTcXst8DjeQCLcB/s1600/mascaras.jpg 
Titulo: Máscaras.
Autor: Amy Harmon.
Año de publicación: 2017.
Editorial: Oz Editorial (Lecturalia).
Goodreads: 3/5.

El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita? 



Si Dios crea nuestras caras, ¿rio cuando hizo la mía?



Ha pasado algo de tiempo desde la última vez, ¿no? Bueno, muchas cosas han pasado desde entonces y siguen pasando, pero lo importante es que aquí seguimos y ya es hora de volver al blog (o por lo menos intentarlo) así que, ¿qué les parece si platicamos un poco sobre Máscaras? 

18721737En está ocasión, Amy Harmon nos cuenta la historia de Fern Taylor y Ambrose Young, dos chicos tan aparentemente diferentes pero que en el fondo comparten mucho más de lo que cualquiera pudiera imaginar. Sí, suena bastante cliché, lo sé y sonará más cliché aún cuando les cuente que Fern es la típica fea, pero de buen corazón, que está perdidamente enamorada de Ambrose el chico más perfecto del instituto. Pero tranquilos, Máscaras es mucho más que eso. Y es que, no sé cómo, pero Harmon logra tocar varias fibras sensibles. Pero bueno, hablemos un poco en general sobre lo que les espera en las páginas de Máscaras si deciden darle una oportunidad.

Cómo ya les mencione antes, se nos cuenta la historia de Fern y Ambrose pero también la de Bailey y Rita, los mejores amigos de Fern. Si he de serles sincero, cuando terminé de leer el libro, pensé que en cierto punto se había perdido el rumbo de la historia al centrarse tanto en estos últimos dos, pero ahora que he tenido un poco de tiempo para pensar en ello me he dado cuenta que la historia nunca fue sólo de los primeros dos. Y acá es dónde me pregunto, ¿porqué es que promocionan esta historia como una versión moderna de la bella y la bestia? Sí, en cierto punto los papeles entre nuestros protagonistas se invierten, pero si he de ser sincero es algo a lo que no le encuentro sentido alguno.

25122982En fin, hablemos un poco de los amigos de Fern. Comencemos con Bailey, su primo y eterno compañero, quien ha nacido con una extraña enfermedad conocida como distrofia muscular de Duchenne, de la que podemos aprender un poco al pasar de las páginas, y que en pocas palabras es algo que te va quitando la vida poco a poco y es por esa razón que desde pequeños Fern y Bailey han tenido que convertirse en un soporte el uno para el otro. Después tenemos a Rita, la chica guapa del instituto, la que puede tener todo lo que desea en la vida pero que por una u otra cosa siempre termina eligiendo la opción menos adecuada. Y bueno, es precisamente gracias a Rita, que la historia de amor entre nuestros protagonistas comienza.

Si hay algo seguro en cuanto a Máscaras es el que es casi imposible el no sentirse identificado con su protagonista. Sí, en apariencia puede que que sea un cliché más del montón, pero con el pasar de las páginas uno se va dando cuenta que es mucho más que eso. Fern es una chica inteligente, con un corazón enorme y bastante decidida que si bien en un principio parece tener todas las de perder, poco a poco se va dando cuenta de que en realidad es todo lo contrario.  ¿Y qué decir sobre Ambrose? Ambrose no es sólo perfecto físicamente, también lo es en muchos aspectos más al igual que Fern.



32803840
Pero bueno, ya hablamos bastante sobre los personajes así que ahora hablemos un poco más sobre los acontecimientos importantes de la historia. Si bien todo comienza como la típica historia de instituto, la historia comienza ir a más cuando Amy Harmon recrea los atentados del 11 de Septiembre y el cómo esto repercute en la vida de nuestros protagonistas, más que nada en Ambrose que al estar su madre trabajando en una de las torres se ve especialmente afectado hasta el punto decidir enrolarse en el ejercito, situación que cambia su vida por completo.

Podría decir más, pero si leyeron la sinopsis, básicamente ya lo saben todo.

Ya sólo me resta decir que Máscaras es una historia bastante disfrutable, si bien podría venderse como una historia de amor también es cierto que es una historia repleta de bastantes temas importantes que de alguna u otra forma logran dejarte pensando. Así que si están buscando una historia logre arrancarte un par de lágrimas a la par que disfrutas de un par de historias de amor deberías darle una oportunidad.

Y hasta aquí mi opinión así que ahora es tu turno, ¿ya conocías esta historia? Si no es así, ¿estarías dispuesto a darle una oportunidad?

¡Saludos!


12 comentarios:

  1. BIENVENIDO DE VUELTA EMMA BEBÉ ♥
    Esperemos que esta se la buena y te quedes por buen tiempo activo (espero también hacerlo yo) Pues a mi me ha encantado la reseña. Fíjate que este libro me llamaba mucho la atención cuando recién salió pero había leído varias reseñas donde mencionaban que les había decepcionado asi que dejé de tomarlo en cuenta. Pero aunque mis gustos cambiaron y seguro no me gustara es inevitable que quiera leerlo y ver ese romance saca lágrimas XD Te estaré informando :* Love you♥

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  2. NMA, que bueno que te gusto porque como bien dices aunque la editorial lo vende como una historia de amor creo que lo que más destaca de él es el amor hacía uno mismo y todo lo que nos rodea... en fin, que podría pasarme horas divagando del libro pero sólo diré que amé a Bailey. Te mando un abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. Emma te amo 💖.
    Y mi cerebro no puede aceptar que alguien que se llama Ambrose puede ser una buena persona. 😂

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención pero no consigo sacarle un hueco para leerlo, lo voy dejando y dejando... es que aunque sea una historia de amor, como dices, veo que trata muchos otros temas muy profundos y eso me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. SIIIIÍ. Leí este libro hace un tiempo atrás, y mis expectativas eran prácticamente inexistentes, lo prejuzgué y creí que sería el típico libro con la fórmula chica fea-chico bello, y aunque en parte lo es, va mucho más allá de eso. Toca temas re profundos, y eso es algo característico de la autora, porque no se queda solo con la historia principal, sino que va desarrollando otras subtramas. Sé que no es una obra maestra, pero me sorprendió bastante y lo disfruté muchísimo (y eso que yo no soy muy dada a este género, más bien huyo de él).
    Me gustó tu reseña :) Gracias por traerla!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Siempre me ha atraído este libro desde que lo descubrí, de hecho lo pedí por Amazon en diciembre de segunda mano... ¿El problema? Que el paquete debió perderse por el camino, porque nunca llegó. No obstante y aunque me dé pena no tenerlo todavía, es un libro que me atrae mucho por los temas que trata y seguro que pronto me haré con él -de nuevo-. La verdad es que no tenía ni idea de que la historia también trataba de otra pareja, no solo una, ni tampoco lo de la distrofia muscular.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Había visto el libro más que nada en España, la verdad. Pero nunca me llamó lo suficiente como para averiguar de qué iba, jaja. Sin embargo, ahora que lo hice, suena interesante! Especialmente por el personaje con distrofia. Me pregunto cómo habrá encarado la autora el tema.
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    tengo este libro entre mis pendientes desde hace un tiempo ya, espero poder leerlo y disfrutarlo.
    gracias por la reseña
    besoss

    ResponderEliminar
  9. Emma, te amoooooooooooooooooo♥
    No me llama mucho el libro, tbh.

    ResponderEliminar
  10. Amo ese libro, me encanto la evoculión y el desarrollo de los personajes y la misma rareza de los mismos.

    Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me agrada que aborde otros temas y no se quede en una historia de amor cliché, así que por ese lado sí que le daría una oportunidad, sobre todo me llama la atención que toque el lo sucedido el 11 de septiembre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues tengo que reconocer que al principio no es un libro que me llamase la atención, pero luego me enteré de que era una especie de versión de "La Bella y la Bestia", y empecé a ver buenas críticas, así que siento un poco de curiosidad. Creo que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar