6 de octubre de 2017

La logica inexplicable de mi vida

http://content.cuspide.com/getcover.ashx?ISBN=9789877472912&size=3&coverNumber=1&id_com=1113Titulo: La lógica inexplicable de mi vida.
Autor: Benjamin Alire Sáenz.
Año de publicación: 2017.
Editorial: V&R
Goodreads: 4/5.


Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.
Pero hay algo que me perturba.
Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.
¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.  



"Las palabras eisten solo en teoría. Y luego un día como cualquier otro te cruzas con una palabra ue existe solo en teoría. Y te encuentras con ella cara a cara. Y luego aquella palabra se convierte en alguien que no conoces. Aquella palabra se convierte en alguien que odias. Y la palabra te acompaña a donde quiera que vayas. Y no puedes fingir que no existe."


Opinión Personal 

Tenía bastante tiempo queriendo leer algo de Benjamin Alire, muchas personas me habían recomendado sus libros una y otra vez así que era algo que no podía dejar pasar así que apenas tuve la oportunidad decidí leer una de sus historias. Sí, seguro que por el titulo ya sabes que estoy hablando de La lógica inexplicable de mi vida así que, ¿qué te parece si lo comentamos?

36192366
En esta ocasión, Benjamin nos cuenta la historia de Salvador quien se encuentra un momento bastante confuso a nivel personal. Sucede que al contrario de sus amigos él no sabe exactamente qué es lo que quiere hacer de su vida, también está el que de un momento a otro paso de ser un chico bastante calmado a ser uno más de los que busca cualquier excusa para comenzar una pelea y además tiene que sumarle la enfermedad que esta consumiendo la vida de su abuela.

¿Cómo puede un chico de su edad lidiar con todo aquello? Bueno, es que La lógica inexplicable de mi vida no es únicamente la historia de Salvador, también es la historia de su padre, Sam y Fito. Bueno, por lo menos esa es mi opinión y es que si debo ser sincero, Salvador me ha quedado bastante a deber como protagonista así que mejor decirlo de una vez, si hay algo "malo" en esta historia es él. Pero, por favor, no lo tengan mucho en cuenta que todo lo demás vale completamente la pena.

Sí, extendiendo un poco más la respuesta de la pregunta anterior, Salvador no esta solo en esta historia y no es el único con problemas y poco a poco se irá dando cuenta de ello. Sinceramente, no sé que más podría contarle de la historia sin entrar en spoilers así que supongo que lo dejaré aquí y comenzaré a hablar un poco más en general.

35129015Así que, ¿qué es lo que hace de La lógica inexplicable de mi vida una buena historia? Bueno, comencemos hablando de lo inclusiva que es. Sinceramente no sé si todos los libros de Benjamin sean así, pero en esta historia contamos con personajes LGTB+, una comunidad mexicana representada con bastante dignidad y diversos temas como la adopción, los problemas de adicción y lo dificil que es mantener la estabilidad en una familia, entre otros.
 
Y hablando de todo eso, debo confesar que me ha encantado como es que lo representan comenzando desde el personaje de Vicente, quien se hizo cargo de Salvador desde que era un bebé aún sabiendo lo difícil que podía llegar a ser hasta el personaje de Sylvia, la madre de Sam a la que le cuesta bastante tener una buena relación con su hija.
 
Hablando un poco de los personajes, ya les he comentado que Salvador es el que menos me ha gustado. No sé, me ha parecido bastante egoista en un principio, pero creo que lo único que puede describirlo a la perfección es el decir que es un personaje bastante infantil... Y es que bueno, Salvador ha tenido una vida fácil, solo esta pasando por un mal momento y a mi parecer no hace más que agrandarlo.

36203172
 
Luego está Sam, una chica que hasta el comienzo de todo esto llevaba una vida bastante despreocupada debido a la relación con su madre, pero que poco a poco va cambiendo su forma de ver las cosas y comienza a centrarse en lo que realmente vale la pena. Y también está Fito, mi personaje favorito, un chico que la ha tenido bastante difícil pero que aún así está dispuesto a ver el lado bueno de la vida.
 
Sí, también haré una mención especial a Vicente, el padre de Salvador y es que es imposible no hacerlo, sin él no existiría esta historia. Sí, exactamente así, los que ya conozcan la historia no me dejarán mentir. Vicente esta siempre ahí para apoyar a los chicos, siempre con un buen consejo y mucho, mucho amor para compensar todo aquello que la vida ha decidido no quitarles. 

La lógica inexplicable de mi vida no es una historia que vaya a revolucionar al mundo, pero por lo menos nos dejará con un par de buenos consejos y quizá, sólo quizá, cambie un poco la forma de ver ciertas cosas de algunas personas. Y bueno,  aquí es donde tengo que confesarles que después de está primera experiencia con Benjamin Alire, me he quedado con ganas de leer un par más de sus historias.
 
En general, debo decirles que La lógica inexplicable de mi vida es una historia que se lee bastante rápido debido a lo corto que son sus capítulos y la forma en que Benjamin escribe, lo cual logra que aunque no tengamos una historia con grandes giros argumentales y sepamos desde un principio para donde es que va la trama, queramos seguir leyendo más y más. Y hasta aquí mi opinión así que ahora es tu turno, ¿ya conocías la historia de Salvador? Si no es así, ¿estarías dispuesto a darle una oportunidad?

¡Saludos!
Gracias a VyR por el ejemplar.

20 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor, pero me gusta lo que cuentas sobre esta novel y anotada queda. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muy buenos recuerdos de este autor porque su libro de Ari y Dante es de mis favoritos, lo tengo subrayado por todos sitios y lleno de postits, además de que fue el primer libro que logré terminar en inglés^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. A diferencia de Aristóteles y Dante, esta obra del autor no logra convencerme a que la lea, sobretodo por la forma que es el personaje de Salvador de agrandar un mal momento, aunque el resto de la historia (quitándole esto) me parece llamativo. Este libro me tiene como otros que al mismo tiempo me parecen interesantes pero que a final de cuentas no me animo a leerlos. Ya veré que sucede con este.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ay sí y ya te crees. Deberías regalarme este libro mejor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Me gustaría leerla aunque todo el mundo la pone en comparación a Ari y dante, yo estoy intentando no hacerlo, ya que de partida, se ve mucho más cruda en cuanto a los temas que trata.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, por lo que sé los libros de este autor siempre son así de inclusivos. Tanto con la comunidad LGBT como con la cultura mexicana. Que bueno que te gustó, besos :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues aunque tampoco es el novelón del año, no lo descarto, pues me llaman muchos de los temas que plantea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    El título de este libro me resulta familiar, así que seguramente habré visto alguna reseña más. Tiene pinta de ser una historia interesante, y quizás le dé una oportunidad algún día, pero ahora mismo busco otro tipo de lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, no es lo que suelo leer, pero hijo, de vez en cuando hay que salir de la zona de confort.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Holi querido, que yo siempre estoy al pendiente de todos ;) Ahh, yo ya he leído algo de este autor, o sea, Ari y Dante, así que sé que su pluma me gusta, y en sí sus historias son bonitas, aunque sí, probablemente no te vayan a cambiar la vida, ja, ja, pero me da curiosidad cómo se habla de los temas, así que a ver cuándo puedo hacerme con él :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa Emma!
    De esta autor leí Aristóteles y Dante... que me gustó peor no me terminó cerrar.
    Me encantaría probar suerte con esta novela :D
    Muchas gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. yo no lo conocía pero se oye bastante bueno y que decir de las portadas que ha tenido, super lindas <3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapo ^^
    Pues la portada de este libro me tiene enamoradísima, que bonita es^^
    Me encantaría leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Yo justo acabo de terminar Arstotle & Dante y la verdad es que no ha estado mal. Quizás me espera algo más o quizás me ha encanto, sinceramente no sé muy bien qué pensar de la historia. También son personajes LGTB y me ha parecido bastante real la forma de manejar el tema tanto entre ellos como con sus familias. Creo que también me animaré con algún otro libro suyo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ultimamente necesito libros que se lean rápido por mi falta de tiempo así que me lo apunto, espero disfrutarlo en el futuro próximo
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. No puedo creer que no lo amaras con locura, has roto mi cora... pero ya hablando en serio, me parece que es una novela super recomendada (ni le he leído, pero pongo las manos al fuego por ella). Espero leas más de Alire para que lo ames. Fin.
    Te mando un abrazote.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hace bastante tiempo leí Aristóteles y Dante y no me convenció para nada. Yo sé que a mucha gente le encantó pero a mi, me aburrió demasiado la trama. Por ello, es que no me llaman las demás historia que ha sacado o que llegue a sacar este autor.
    No lo descarto del todo pero, como te digo, son muy pocas las posibilidades.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  18. Hola Emma!
    No conocía ni el autor, novela, y la portada se me hace linda de alguna manera, aunque parece estar bien a secas, como que la siento demasiado juvenil y lo dejaré pasar. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Emma!
    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este escritor, sus historias en general son muy bien recibidas. Amo que empiecen a existir más historias inclusivas, las hace más reales porque el mundo de hoy en día es así y es hermoso :) Gracias por la reseña.
    Besotes ♡

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues me temo que no xD
    Lo siento este autor no me llama mucho la atención que digamos y yo prefiero el género de fantasía xDD. Me la he pasado rehuyendo de este hombre, incluso el libro de Aristóteles lo intercambié porque se me hizo pesado y aburrido en las primeras páginas.
    Pero me alegro que tu primera experiencia con el autor haya sido grata, besos!

    ResponderEliminar