12 de octubre de 2017

La ciudad secreta — Las crónicas del alquimista II

https://dw5av8q75ewej.cloudfront.net/content/getcover.ashx?ISBN=9789877473056&size=3&coverNumber=1&id_com=825Titulo: La ciudad secreta.
Autor: C. J. Daugherty | Carina Rozenfeld
Año de publicación: 2017.
Editorial:  V&R
Goodreads: 3/5.

RECUERDA: LOS DEMONIOS MIENTEN

Taylor y Sacha estan a salvo de la Oscuridad en el Colegio San Wilfred de Oxford. se encuentran rodeados de alquimistas que han jurado protegerlos. Pero la calma no durará mucho.

El tiempo no les da tregua. En siete días Sacha cumplirá 18 años y esa antigua maldición, que lo ha hecho inmortal hasta ahora, hará que se cumpla su sentencia de muerte y desatará un gran tormento sobre el mundo.

SOLO EXISTE UNA MANERA DE EVITARLO

"En Carcassonne tendrán que elegir: la oscuridad o la luz."


Opinión Personal 

Y después de un par de semanas, por fin tuve la oportunidad de leer esta segunda parte de esta historia. Si leyeron la reseña de El fuego secreto sabrán que tenía muchas, pero muchas ganas de saber como es que continuaban las aventuras de Taylor y Sacha así que bueno, ¿qué les parece si platicamos un poco sobre qué me ha parecido La ciudad secreta? Si aún no han leído la primera parte, no duden en pasarse por la reseña de la primera parte.

¡Alerta spoilers de El fuego secreto!
34225047Han transcurrido tres semanas desde el momento en que nuestros protagonistas llegaron a San Wilfred y no han perdido un sólo segundo en tratar de averiguar como romper la maldición que pondrá fin a la vida de Sacha en tan sólo un par de días pero todo parece ser completamente inútil, no logran encontrar ninguna información que les sea completamente de ayuda. Hasta este momento San Wilfred les había brindado un lugar seguro donde refugiarse, pero obviamente eso esta por cambiar.

¿Recuerdan al hombre del sombrero que tan mala espina daba en la primera parte? Bueno, acá lo tenemos de vuelta y será él quien pondrá en peligro la vida de nuestros protagonista al mismo tiempo que por fin descubriremos su verdadera identidad durante un ataque directo al colegio. Al parecer en los últimos días se ha vuelto más poderoso y es bastante obvio que no se rendirá hasta obtener lo que quiere.

Así que a raíz de este ataque es el resto de personajes comienza a entender que el que Taylor entre día y noche en mejorar sus poderes y Sacha se pase encerrado leyendo libro tras libro no es suficiente para estar realmente listos para lo que está por llegar. ¿Y entonces qué es lo que deben de hacer? Al parecer al final del día la suerte está de su parte y terminan encontrando un libro que se creía en el que se encuentran casi todas las respuestas a sus dudas.

34517463Y es justo después de encontrar esas respuestas que la aventura comienza, Sacha y Taylor junto a Louisa y un nuevo personaje se embarcaran en un pequeño viaje a Carcassonne el lugar donde todo comenzó. Lo primero que diré sobre esta segunda parte es que me ha gustado menos que la primera, si bien la historia llega a donde tenía que llegar, siento que seguimos en el mismo punto donde comenzamos. Ya había comentado que el primer libro me parecía bastante introductorio y acá sigo teniendo la misma sensación.

La ciudad secreta me ha parecido una segunda parte bastante lenta y más pesada de leer, pero aún así tengo que aceptar que la he disfrutado, sigo pensando que es una buena idea y que la historia podría dar para mucho, mucho más de lo que se nos ha contado en estás primeras dos partes. Y bueno, quizá así sea, pero hasta el momento nada se sabe de una tercera parte.

En cuanto a los personajes protagonistas, más que evolucionar siento que han cambiado un poco de personalidades o por lo menos eso es lo que parece que quieren hacernos sentir ya que al final terminan volviendo a la normalidad. Sobre los demás, los únicos que logran resaltar son Louisa y Alestair que sin duda puedo decir que son mis personajes favoritos.

Resta decir que algo que esta historia tiene a su favor es la ambientación, siendo un pintoresco pueblo francés donde se desarrolla la mayor parte de esta segunda parte que termina por darle un toque bastante bueno. Y llegados a este punto no sabría que más decirles así que es su turno de platicarme si ya conocían esta historia y, si es que es así, qué les ha parecido.

¡Saludos!

Gracias a VyR por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. Holaaa
    Necesito leer estos libros *-*
    ¿Por qué en España no están, por qué? jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad no conocía estos libros, pero leyendo la sinopsis me parece el típico cliché que le pasa algo a algún protagonista al cumplir tal edad, así que paso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Emm!
    Lei super por encima la reseña por el tema de los spoilers pero lo que cuentas de la ambientación me parece maravilloso, siempre es un placer viajar a través de las paginas y conocer lugares gracias a la pluma de un grandiosos autor.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De esas sagas que llevo buscándolas un buen de tiempo y todavía no la encuentro...
    Me encantan las portadas y las sinopsis ❤ Una de mis lecturas pendientes.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Emmanuel :D
    El primer libro en su momento me encantó, tanto que le di 5 de calificación y recuerdo que quería la segunda parte ya porque no podía quedarme con ese final.
    Y bueno después de casi un año creo, por fin tuve el segundo en mis manos y en su mayor parte fue una decepción para mí, como lo mencioné en mi reseña esperaba mucho más, y como dices pareciera que no hay muchos avances en nada y que todo se resuelve de una forma fácil, no le vi mucho sentido a ciertas cosas y el villano no se me pudo hacer más plano xD No sé si haya un tercer libro porque no se sabe nada aun, pero ya no le tendría tantas expectativas :/

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En la entrada que hiciste sobre el primer libro ya te comenté que en principio no me llamaba mucho esta saga, y sigo pensando lo mismo. No descarto leerla en un futuro, pero podrían pasar años xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    La verdad es que no me suena demasiado esta saga pero es que tampoco me llama mucho la atención. No es la clase de lectura que suelo disfrutar así que creo que la dejaré a un lado por el momento.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No es un género de los que leo habitualmente, pero tomo nota para cuando quiera leer algo de este género. Besos y gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No he leído los anteriores y no conocía la saga, pero de momento me da pereza meterme ahora con otra saga/trilogía...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Tengo ganas de leer estos libros porque creo que me gustarán y últimamente habla todo el mundo de ellos, y yo soy muy cotilla jajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. HOLA!
    Este es un libro que no me ofrecieron porque llegué tarde hahaha.
    Sin embargo, me llama la atención.
    La sinopsis es lo que le sigue de atractiva y no sé, tienen algo que me dice "LEEME, WACHA"
    Pero espero poder conseguirlo en las próximas ferias del libro (la del zócalo o la FILIJ o de plano, en la de Guadalajara).
    Amo las sagas/trologías/ lo que sea, así que obvio me apunto.
    Nos seguimos leyendo, Emmanuel :D

    ResponderEliminar
  12. No conocía estos libros pero la historia tampoco me llama demasiado así que los dejo pasar que ya suficientes tengo para leer en casa!! Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Apenas empecé el primero así que no leí la reseña la dvd (gracias por advertir spoilers♥) pero como te amo te voy a dejar un comentario como sea<3

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No conocía la saga, pero parece ser interesante. Aunque no demasiado para convencerme, de momento lo descarto de mis lecturas. Igual me alegra que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa querido, qué bueno que te haya gustado, con todo y que se hiciera lento en algunas partes, pues sí que me da curiosidad esta... ¿trilogía? pero bueno, tendría que ver bien de qué va el primero ja, ja, ya veremos si me convence :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me paso por encima para evitar spoilers, se me antojan los libros pero no he podido hacerme con ellos u.u

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar