6 de septiembre de 2017

Palabras que nunca te dije

30362308Titulo: Palabras que nunca te dije.
Autor: María Martínez.
Año de publicación: 2017.
Editorial: Urano (Titania)
Goodreads: 3/5.

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.

"Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener. Solo nosotros."



Opinión Personal

Comencemos por decir que María Martínez ha sido para mí el gran descubrimiento del año, no tanto por lo que ha hecho en ésta novela que si bien me ha gustado no ha pasado a ser una de mis favoritas del año. ¿Qué extraño, no? Bueno, no tanto, lo que ha pasado es que me he enamorado de como escribe esta mujer y sí, también de como logra dotar a sus personajes de tantos detalles tan aparentemente insignificantes que terminan por hacer que de alguna u otra forma te sientas identificado aunque sea un poco con cada uno de ellos.

Pero bueno, no estamos aquí para hablar sólo de la autora... Estamos aquí para hablar un poco sobre Palabras que nunca te dije, su trabajo más reciente en el que nos invita a conocer la historia Sara.

https://i.pinimg.com/originals/dc/c1/f1/dcc1f106d7711b7c001c97d5b92b9490.jpgSara es una mujer que prácticamente ha dejado su vida a un lado para así lograr que los demás sigan adelante, su vida ha sido así desde que su padre murió y podría decirse que todo eso ha terminado por consumirla dando como resultado una mujer con bastantes miedos que se esconde detrás de las necesidades de su hijo. Sara lleva una vida infeliz, una vida completamente vacía y tiene miedo de dejarlo porque, ¿qué va a ser de su vida si lo hace? No es feliz, pero su vida y la de su hijo está prácticamente resuelta.

Tengo que decirles que esta primera parte, con esta Sara infeliz y harta de la vida es sin duda mi parte favorita de todo. No sé, no es mi situación obviamente, pero María logró que sintiera un montón de cosas y que comprendiera total y completamente a Sara. 

Volviendo a la trama, tenemos a una Sara infeliz que necesita que su vida cambie. Ella lo sabe, su familia y amigos lo saben y hasta el pequeño Daniel lo sabe aún cuando no es más que un niño. Así que cuando la oportunidad se presenta, aún con un millón de dudas sobre si está haciendo bien o no, Sara la toma. Así que a partir de ese día y durante un par de semanas, se apartará de su día a día para ayudar a su mejor amiga con los últimos detalles en la remodelación de su château en pequeño pueblo francés.

https://i.pinimg.com/736x/5c/6d/ac/5c6dac4df448cddbfd3f9c7d9b31598c--romantic-couples-photography-star-photography.jpgTal y como todos sabemos, la vida suele estar bastante llena de sorpresas así que aunque Sara no lo esté buscando terminará por encontrarse que un hombre que logrará que todas esas barreras que ella ha ido construyendo a su alrededor de su vida vayan cayendo una por una hasta que decida que ha llegado el momento de darse una segunda oportunidad. ¿A qué suena interesante, no? Bueno, para quienes nos gustan las historias de amor.

Porque sí, Palabras que nunca te dije es totalmente una historia de amor. Que sí, que tenemos un par de elementos más que logran que la historia sea un poco más atractiva, pero lo verdaderamente importante es el amor, la atracción que existe entre los Sara y Jayden. ¿Jayden? Sí, ya sé que no lo mencione antes, pero está en la sinopsis y así... Pero bueno, voy a decirles que Jayden es el hombre perfecto, no puedo describirlo de otra forma y no quiero decir más porque esa palabra lo dice todo.

Así que sí, también tengo que aceptar que esta segunda parte donde tenemos a una Sara aprendiendo a ser feliz, intentando darse una segunda oportunidad ha sido también complemente de mi agrado. Necesitaba que Sara fuera feliz, tenía que ser feliz, la vida se lo debía y en se momento tenía todo a la mano para serlo. Si la historia hubiera terminado aquí, yo hubiera sido completamente feliz, no hubiera puesto ningún pero ni nada.

Pero lamentablemente no fue así, María añadió un par de cosas más a la historia que por lo menos en mi opinión estaban un poco de más. No sé, estoy bastante confundido porque el final me ha encantado, quería que terminara así pero aún así quede bastante decepcionado... Y acá les pregunto, ¿es eso posible? Aquellos que ya han tenido la oportunidad de leer esta historia deberían darme su opinión sobre el final, sólo recuerden de avisar antes de cualquier spoiler.

En general, Palabras que nunca te dije es una historia bastante entrañable que sin duda te sacará más de un suspiro y también más de una lágrima, con unos personajes bastante bien construidos y una ambientación bastante adecuada para una historia de amor.
 
Y hasta aquí mi opinión, ¡Saludos!

14 comentarios:

  1. ¡Hola Emmanuel!
    No me disgusta el libro, fíjate, al principio cuando he visto la portada y el título he pensado ¡otro rollo romanticón! jaja, pero te he ido leyendo y no me desagrada.

    Lo tendré en cuenta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo bastantes ganas de leerlo, me llama la atención sobre todo por eso de que habla ya de un amor adulto y no puramente adolescente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas llegado a disfrutar tanto de este libro y que haya sacado tus emociones.
    En lo personal, este libro no es mi tipo de lectura. Por lo que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que desde que vi que el libro se iba a publicar, y obvio la portada, me sentí atraída hacia el libro (aunque no sabía ni de que iba... Mala costumbre); y ahora con eso de que si te ha gustado, pero hay algo que no me has picado, aún más, así que creo que este libro está más que súper anotado, para ser conseguido en cuánto termine mis pendientes o me levante el castigo por tener tanto sin leer =P.

    ¡Saludos!

    ¡Gracias por la bella reseña! (arriba los románticos, al menos en las lecturas que escogemos XD).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues el otro día me llegó a casa este libro debido a que hice un intercambio con una amiga. Leí "Cruzando los límites" y los protagonistas me parecieron unos niñatos, aunque este libro me llama la atención y quizá al ser más adulto me guste más que el otro, es una buena opción para tratar de reconciliarme con la autora.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo pendientes "Cruzando los límites" y "Rompiendo las reglas", además de este. Tengo muchas ganas de leer alguno de sus libros, y seguramente empezaré por este, ya que es autoconclusivo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapo!
    Pf... No sé jajaja La verdad es que no es una historia que parezca estar escrita para lectores como yo. Creo que, quizás, se trate de una historia demasiado "pastelona y pegajosa" para mí. De todas formas, me han hablado tan bien de esta autora que sí que tengo ganas de leerme algo suyo. No sé si terminaré leyendo esta historia, pero sí que quiero probar su pluma :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Emma!

    Le tengo muchas ganas a esta historia desde que se lo vi a Viry, pero ahhh eso que tiene cosas de más me suena a que arruina un poco y me da un pelín de miedo ahora.... de esta autora creo que ya leí algo (no me acuerdo bien), pero a ver si lo consigo pronto.
    Un beso!!!

    Por cierto, aunque ya te lo había comentado, ojala si puedas hacer el BookTag Tacos y me enseñes tus repuestas.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Emmanuel:D
    Que bueno que te haya gustado el libro, y sobre todo que hayas comprendido a Sara, creo que para muchos ha sido dificil porque pareciera que no sabe como tomar las riendas de su vida pero creo que eso es lo genial de la historia, que te muestra ese aspecto realista de lo que le sucede a muchas mujeres casadas o en general, y bueno es genial comprenderla y también esperar a que se supere.
    En cuanto al romance admito que me gustó bastante, no me volví loca tampoco xD pero es bastante interesante y sobre el final... Pues no sé, Maria agrega algunos giros telenovelescos y ya estoy bastante acostumbrada a ellos xD y en general con el epílogo a mi me dio la sensación de que todo estaba cerrado pero que a la vez dejaba abierto el tema de que aun tenían que trabajar para construirse un futuro mejor, osea no quiso solucionarles la vida al máximo creo yo.

    Besoos y linda semana ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Bueno, lo tengo en la estantería pero he leído diversas opiniones, así que iré en ceros.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Coincido, es una historia agradable, fácil de leer entretenida pero hasta ahí, no tiene cosas nuevas o personajes entrañables. Le dí si mal no recuerdo, la misma puntuación.

    En fin, muchos saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Emma!
    No he leído nada de la autora pero al ver todo lo que piensas sobre ella ahora tengo que darle una oportunidad... Las historias como ésta, de superación y amor -propio y con el otro- me gustan mucho, sobre todo si la autora nos puede hacer sentir tantas cosas. Como siempre, me encantó tu reseña :)
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapo,
    Sabías que esta novela está en mi tipo de este año, Jayden es de esos protagonistas que de verdad a sabido calarme muy a fondo. Muy muy linda tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola!
    Yo leí esta novela hace poco y la verdad es que me enamoró de principio a fin. Los personajes están cargados de matices y toca unos temas muy delicados, los cuales lleva de una forma muy realista pero con todo el mimo del mundo. A mí personalmente me gustó mucho el final, incluidos ese par de giros que no vi venir.

    Me alegro de que, aunque haya cosas que no te gustaron, esta lectura te haya servido para descubrir la maravillosa pluma de esta autora.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar