28 de septiembre de 2017

El fuego secreto — Las crónicas del alquimista I

34223887Titulo: El fuego secreto
Autor: C. J. Daugherty | Carina Rozenfeld
Año de publicación: 2016.
Editorial: V&R
Goodreads: 4/5.

UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO
UNA BATALLA CONTRA EL DESTINO

Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca…   
Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es una genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente.
El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella, en Londres.
Tienen ocho semanas para encontrarse… El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?  

"Lo miró un largo instante. Luego puso su mano en la suya. Sin importar lo que ocurrió en el parque ni lo que fuera a depararles el destino, él tenía razón en una cosa: tenían que correr."

Opinión Personal

Tengo que comenzar aceptando que no sabía nada, pero nada de esta historia. Sí, había escuchado sobre una de las autoras, pero nada más. Y bueno, tengo que decirles que por suerte me he encontrado con una historia bastante interesante que me ha mantenido bastante atrapado así que... ¿Les parece si comentamos está primera parte de Las crónicas del alquimista?

31328960El fuego secreto es el titulo de esta primera parte en la que tenemos el gusto de conocer a Sacha Winters y Taylor Montclair, dos chicos que fácilmente podrían ser cualquiera, pero a los que el destino les tiene preparado una mala jugada. La historia comienza en París, en algún punto de el verdadero París con Sacha apunto de cometer una locura.

Bueno, una locura para cualquier otro, pero no para él. Sacha sabía bien que no puede morir, por lo menos no hasta que cumpliera los dieciocho años de edad y es por eso que el saltar desde la altura en que se encontraba no suponía problema alguno para él. Así que sí, lo hace y este pequeño acto es el primer desencadenante de los problemas que están por venir. Bueno, eso sin contar la maldición.

Y después de París, toca el turno de viajar a Londres donde nos encontramos con Taylor, la chica modelo que no tiene otra preocupación más que el mantener altas sus calificaciones y siempre dar una buena imagen de de su persona. Bueno, eso era antes de que extraños sucesos comiencen a pasar a su alrededor dando como resultado el que termine por enterarse de que no es sólo una chica normal. 


http://www.ilikewallpaper.net/iphone-8-wallpapers/download/26951/paris-night-france-city-dark-eiffel-tower-iphone-8-wallpaper-ilikewallpaper_com.jpg¿Y qué tienen que ver el uno con el otro? Bueno, si no has leído la sinopsis, déjame decirte que Taylor es la única oportunidad que Sacha tiene de cambiar su destino y el problema es que no se conocen y sólo tienen ocho semanas antes de que el chico cumpla dieciocho. Pero tranquilos, no están solos en esto... Hay muchas personas más involucradas en está historia porque al parecer esta maldición no afecta solo a Sacha.

Nuestros protagonistas se conocen por lo que a simple vista podría decirse que es una casualidad, una bastante forzada, pero casualidad al final de cuentas y poco a poco se van percatando de que hay algo más en todo aquello que un simple trabajo escolar. Sí, comienzan con el pie izquierdo y al parecer será una relación que simplemente no tiene futuro, pero conforme la historia avanza logran entender que están más unidos de lo que en un principio les hubiese gustado.

Y así es como a tráves de pequeñas conversaciones en las que los puntos se van uniendo de alguna u otra manera llegamos al momento en que no hay vuelta atrás, Sacha y Taylor están juntos y harán todo lo posible por cambiar lo que el destino tiene preparado para ellos. La cuestión aquí es que el tiempo no está jugando a su favor, tampoco lo está la poca información que tienen y el que apenas comienzan a entender lo que esta pasando.

http://www.tate.org.uk/art/images/work/TGA/TGA-8728/TGA-8728-1-28-80-1_10.jpgHablemos un poco sobre los personas, ¿qué tienen de interesante para ofrecer? Bueno, vamos siendo sinceros, no tenemos personajes que resalten o aporten algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Por un lado tenemos a Taylor, a la cual ya les he descrito un poco más arriba, básicamente la chica perfecta y por el otro tenemos a Sacha así que si ya tenemos a la chica perfecta, ¿qué nos hace falta para completar el circulo?

Sí, seguro que lo han adivinado. Sacha es el típico chico rebelde al que no le importa para nada su vida y no tiene ni una sola meta un su vida, pero bueno... ¿Para qué tenerla si de cualquier forma va a morir? Sí, el chico tiene una buena excusa para ser como es o más bien para pretenderlo porque a través de las páginas nos damos cuenta que hay mucho más detrás de esa fachada de chico malo.

¿Y para qué leer una historia con protagonistas que no ofrecen nada nuevo? Bueno, pues la razón es que en esta historia funcionan a la perfección y no se sienten forzados para nada. Luego está el que también tenemos un par de personajes secundarios que aportan todo aquello de lo que nuestros protagonistas carezcan.


32514868 
¿Qué puedo decirles sobre la ambientación? ¡Estamos en París y Londres! ¿Qué más se le puede pedir? Sí, nunca he estado en ninguno de los dos lugares, pero gracias a las películas o así puedo darme una idea sobre los mismos así que los escenarios con los que nos encontramos en esta historia son simplemente perfectos y es que debemos aceptar que tanto Londres como París se prestan para el tipo de trama que esta historia nos ofrece.

En general, creo El fuego secreto es un buen inicio para esta historia quizá un poco más introductorio de lo que me hubiera gustado, pero nada más. En cuanto a la narración, es bastante fácil de leer y te mantiene bastante interesado en lo que podría o no pasarle a los protagonistas así que sí, tengo que aceptar que estoy bastante interesado en saber como continúa esta historia.

Así que si te gusta disfrutar de una buena historia de acción, misterio y suspenso, todo esto mezclado con un poco de magia y antiguas profecías déjame decirte que esta historia es para ti y estoy seguro de que si llegas a darle una oportunidad no te arrepentiras. Y hasta aquí mi opinión, saludos♥


Continúa en:

https://dw5av8q75ewej.cloudfront.net/content/getcover.ashx?ISBN=9789877473056&size=3&coverNumber=1&id_com=825 

Gracias a VyR por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. Holaa
    Este libro tiene todo lo que me gusta en una novela, lo necesito pero YA :D
    Muy buena reseña^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Odio tanto "Night School" que no creo poder arriesgarme con este...

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, me planteare que hacer. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Em!
    Pues desde esa sinopsis me dio curiosidad por esta historia, y ver que se desarrolla tan bien en la mayoria de los aspectos que creo que terminare dandole una oportunidad, muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo 🍨!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    La verdad es que no tiene mala pinta así que queda apuntado
    Gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola! no te seguia jeje y ya lo hago me gusta mucho la temática de tu blog.
    En cuanto a la reseña, la verdad no conocía el libro del que hablas, pero como tu bien dices que más se puede pedir que una historia que transcurre en Paris y Londres, una ciudad mágica que cuando vayas te va encantar!
    Me apunto el libro. Un besito
    Esme

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me llama la atención esta saga y espero leerla pronto porque creo que puedo disfrutarla mucho
    un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola a CJ Daugherty la lei con Night School y es una autora a la que no aprecio mucho, perooo, no descarto leer estos libros.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No me llama mucho la atención esta saga, a pesar de tu valoración tan positiva. Y con todas las sagas que tengo a medias no me apetece meterme en otra más. La historia tampoco me atrae demasiado, así que no creo que me fuese a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De antemano debo decir que cuándo leí la sinopsis yo pensaba que el chico era la chica, y así (benditos nombres).
    En su momento, tuve la oportunidad de ganar este libro pero pase de largo, ya que no había oído buenas reseñas, sino más bien neutrales, así que dije no, prefiero otro.. Pero después de haber leído tu reseña, tal vez en un futuro no muy próximo (tal vez cuándo se acaben de publicar todos -saga o trilogía) pues me los compre porque cómo que algo me llamó.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía la novela pero puede estar interesante.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues yo admito que estaba algo dudosa sobre esta historia por una de las autoras. C.J. Daugherty no figura entre mis escritoras favoritas, aunque ya leí dos reseñas que aseguran no hay que temer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de los personajes tan cliché, gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No me va, pero me alegra mucho que te gustara :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Solo voy a decir que me gusta la portada y que si le diste 4/5 debo leerlo. Fin.

    Pd: Publica más seguido 💚😭

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Emma!
    Amo la ambientación, o sea, París y Londres: ¡¿qué mejor?! Yo tampoco estuve en ninguno de esos lugares pero ya me encantan jajaja La historia es sumamente intrigante, sobre todo por lo de la maldición así que probablemente le de una oportunidad pronto :)
    Besos ♡

    ResponderEliminar