25 de agosto de 2017

Querido Hermanastro

http://urano.blob.core.windows.net/share/i_portadas/500000348/500000348b.jpgTitulo: Querido hermanastro.
Autor: Penelope Ward.
Año de publicación: 2017.
Editorial: Urano (Titania)
Goodreads: 3/5.

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.
"No te voy a dar lo mismo que a ellas..., pero puedo darte más. ¿Vale? Te daré algo mejor. Puede que solo sea una noche, pero haré que cada segundo cuente."


Opinión Personal 

Desde el primero momento en que descubrí la existencia de este libro decidí que necesitaba leerlo, necesitaba que llegara a México y hace un par de semanas que por fin llegó así que  no pude evitarlo leerlo apenas lo recibí... Y bueno, debo confesar que me ha decepcionado un poco, pero obviamente eso no quiere decir que sea una mala lectura, ¿les parece si lo comentamos?

https://images.gr-assets.com/books/1407407844l/22843341.jpg 

Querido hermanastro nos cuenta la historia de Greta Haston, una chica bastante normal que, hasta el momento en que el hijo de su padrastro se muda con ellos por una temporada, había llevado una vida bastante tranquila. Y es que, a pesar de saber que no es lo correcto, desde el primer momento en que lo ve se siente completamente atraída por él... ¿Y cómo no hacerlo? Nunca se lo hubiera imaginado, prácticamente no sabía nada de él y no lo conocía más que por medio de una vieja fotografía, pero resulto ser que el chico estaba más bueno que el pan.

Elec O'Rourke es el nombre del chico que ha logrado desarmar todas y cada una de las defensas de Greta con solo aparecer en su vida A simple vista es el típico chico rebelde al que la vida no le ha tratado para nada bien y bueno, tengo que aceptar que lo es y es algo que se hace notar desde su primera aparición. Digamos que nuestro protagonista no tiene una buena relación con su padre, nunca la ha tenido y el porqué es un tema del que no le gusta hablar.



Y sí, aunque no lo sabemos desde el principio, Elec también queda totalmente atraído por Greta desde el primer momento en que la ve, pero al igual que ella sabe que es algo que no esta bien y no sólo eso, también sabe que no estará ahí para siempre así que por más que lo desee es una relación imposible. Así que,  ¿qué otra opción le queda más que el convertirse en un fastidio para ella? Aunque bueno, todos sabemos que al final es algo que no le ha funcionado del todo.

A simple vista, podría decirse que la historia que Penelope Ward nos presenta es una más del montón... Una bastante llena de clichés y obviamente lo esta, pero tenemos que aceptar que es la razón por la que este género nos mantiene atrapados. En Querido hermanastro tenemos todos y cada uno de los elementos que no pueden faltar en la literatura erótica, el amor instantaneo, la chica frágil y dependiente y sí, el chico rebelde y atrevido. Y, por lo menos yo, agradezco que estén ahí.

http://images.livrariasaraiva.com.br/imagemnet/imagem.aspx/?pro_id=9267204&qld=90&l=370&a=-1
Pero no tenemos únicamente clichés, también tenemos una historia bastante bien construida. Sí, les estoy hablando del pasado de Elec y el porque no le gusta hablar sobre él, creo que de todo ésta ha sido mi parte de todo aún cuando siento que la autora no ha logrado aprovecharla del todo. No sé porqué, Penelope decidió que la historia estuviera dividida en dos partes, decisión que creo ha sido bastante mala.

La primera parte va sobre lo que ya les he contado un poco más arriba, la historia sobre como nuestros protagonistas se conocen y el cómo van evolucionando las cosas hasta que deciden aceptar del todo sus sentimientos. La segunda da un salto bastante grande en el tiempo sólo para encontrarnos en que ambos continúan en el mismo punto que los habíamos dejado en el pasado con la diferencia de que ahora son mayores y son libres de hacer con su vida lo que les venga en gana.

Como ya le había mencionado, siento que el dividir la historia en dos partes y a parte sumarle un salto en el tiempo le restó bastante fuerza a la historia. En lo particular, creo que era un escenario mucho más interesante que sin duda hubiera dado más peso a todas esas revelaciones que tenemos en la segunda parte.

Hablando de la segunda parte, toca hablar de la razón por la que he terminado decepcionado y esa es sin duda que para al final de la historia Penelope ha decido que sería buena idea transcribir la historia desde el punto de vista de Elec dando esto como resultado el volver al inicio de la historia sólo con un par de lineas nuevas, lo cual a mi parecer estuvo completamente de más.

En general, Querido hemanastro es una historia que pudo llegar a ser mucho más, pero que solo logro quedarse a medias. Aún así es una historia que se disfruta y que sin duda te hará pasar un rato agradable.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

19 comentarios:

  1. Hola !! Que mal que no haya terminado de gustarte del todo pero al menos tiene mi muchas cosas rescatables. Yo no soy de ese tipo de libros, así que paso. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Emma ❤
    Como soy una roñosa, la verdad es que el libro nunca se me antojó XD peeero también es verdad que ni me había molestado en leer la sinopsis. Me encanta que se apellide O'Rourke y tenga tréboles en el pedacito ese 😂😂😂 y no sé, me desanima mucho eso del salto en el tiempo. Tengo como una cruzada en contra de ese (maldito) recurso narrativo. Más porque sospecho que ese recuento del final es un epílogo del diablo.
    Pero bueno, servirá para los días de cachondeo, como mínimo xD

    Nos leemos😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Una pena que no haya cumplido completamente tus expectativas. No es un género que acostumbre a leer, pero creo que podría darle una oportunidad. Me lo apunto y veré que tal me parece.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, pero si lo leo no va a ser pronto, porque estoy leyendo uno muy similar en cuanto a argumento, así que de momento no me apetece otra historia de amor entre hermanastros. Quizás más adelante le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que he visto este libro varias veces pero no me atrae porque este tipo de historias no son lo mío. Normalmente (y no generalizo, hay excepciones) suelen ser todas más o menos iguales: chico guapísimo y engreído, chica guapísima aunque ella no sabe que lo es, no pueden estar juntos porque son hermanastros y se llevan como el perro y el gato y hacia el final del libro se aman y hacen pública su relación. Creo que paso de leerlo, gracias xD

    ¡Nos leemos! Nueva seguidora.
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    No suelo leer este estilo de libros ya que siento que caen en los típicos clichés...no lo descarto totalmente pero por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Helle Emma!
    Yo la verdad hasta la quedada me enteré de esta novela y solo por el boom que causó cuando la anunciaron me llamó la atención, aunque leo de todo, debo confesar que la erótica no es mi genero favorito y que esté llena de clichés me echa un poco para atrás... por lo que he leído, está quedando a deber.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    He oído hablar del libro, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Creo que este libro no es para nada de mi estilo y por eso lo dejo pasar, pero agradezco tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices estas historias pueden ser mega típicas pero tienen un algo que nos atrapa XD yo me quejo mucho de los protagonistas de estas historias pero luego lo que es la historia en sí son de mis favoritas por eso este libro va de cabeza a la lista de pendientes jajaj gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta historia merece un NO rotundo. No me gustan para nada este tipo de libro. Además has dicho que es un poco regular así que -100% de posibilidad de leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    he leido varias reseñas de este libro y todas coinciden contigo, que la novela se queda a medias. Yo ya habia decidido dejarla pasar, asi que sigo pasando de largo, gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! :D

    La verdad que el libro no me llama nada la atención. Además, he leído varias reseñas y opinan como tú, que se queda a medias. Así que más motivos para no apuntarla :(

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo cuando salió.Cuando fue pasando el tiempo perdí el hipe porque como tu dices no es el mejor libro del mundo pero , teniendo tantos pendiente sy hay tantos similares dudo mucho que acabe leyendolo
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Em!
    Pues ¿que puedo decirte? Desde la portada se nota que es un libro cliche y despues de leer tu reseña lamento no haberme equivocado, aunque disfruto un monton del genero romantico soy muy selectiva con las historias que leo dentro de el, porque no es que me agraden mucho ciertos cliches. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, vaya... yo que pensaba que sería una historia más del montón esta, pero parece que dentro de lo que cabe va bastante bien, y sí, la verdad que podrían no innovar tan seguido, pero de alguna forma esta clase de historia engancha y da gusto leerla. Me platearé leerla, pero ya veo por dónde irá la cosa :D
    ¡Beeesos! :3
    PD: También te quiero *--*

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo cierto es que este género no es mi favorito... ni siquiera me gusta, puede que por los clichés esos que tú mencionas y que a ti te encantan como lo de la chica frágil y el chico malote... Así que yo no creo que la lea, pero me alegra que tu sí la hayas difrutado, en la variedad está el gusto ;)
    Por cierto, acabo de lanzar una iniciativa que se llama 'Salvemos las bibliotecas' junto a una compi blogger para revitalizar estos templos de la cultura y hacer que la gente los vuelva a visitar, si te interesa, no dudes en pasarte, en mi última entrada encontrarás toda la información al respecto :)
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Emma!
    Esta historia tiene algo que me llama muchísimo la atención; debo admitir que me gustan las historias que tienen clichés siempre y cuando tengan algo innovador, y este libro parece que lo tiene. El hecho de que sean hermanastros es un plus genial así que la tendré en cuenta :) Lamento que te haya decepcionado un poco, a veces los autores toman decisiones extrañas que terminan siendo contraproducentes. Gracias por la reseña ^^
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  19. Hola Emmanuel :D
    Es una pena que varias cosas no te hayan convencido, igualmente lo tengo pendiente por la editorial, y bueno hasta ahora ya dos personas me habían dicho que ciertas cosas no les habían gustaddo.
    Espero que aun asi me guste jaja o que al menos sea una historia entretenida. (conservo la esperanza xD)

    Saludos ♥

    ResponderEliminar