13 de junio de 2017

La lista de no besar de Naomi y Ely #PrideMonthūüĆą

https://4.bp.blogspot.com/-Z4ZpgXnbcj8/WMX3Jcy1IyI/AAAAAAAAHBo/Q8loA0UCOtofc8dMUCiarvI135F540GqACLcB/s1600/16996470_1368113046545380_4763710919014086102_n.png Titulo: La lista de no besar de Naomi y Ely.
Autores: Rachel Cohn & David Levithan
A√Īo de publicaci√≥n: 2017
ISBN: 9789877472509
P√°ginas: 328
Goodreads: 2.5/5 

Gracias a VyR por el ejemplar.

Una amistad puede resultar confusa, difícil e intensa como cualquier romance.

Naomi y Ely siempre fueron mejores amigos. Naomi ama y est√° enamorada de Ely, y Ely ama a Naomi, pero prefiere enamorarse de chicos. Por eso crean La Lista de No Besar en donde se encuentran las personas "prohibidas".

Y todo funciona bien... Hasta aque llega Bruce Segundo.


Es una mentira pensar que la amistad y el romance son diferentes. Claro que no. Son simplemente variables de un mismo amor. Variables del mismo deseo de estar cerca.


Opini√≥n Personal 

Y estamos una vez m√°s aqu√≠, pero en esta ocasi√≥n estoy un poco m√°s emocionado de lo normal. Como mucho de ustedes ya deben saber, el mes de junio se celebra el D√≠a Internacional del Orgullo LGTB+ as√≠ que a partir de esta entrada y por lo que resta del mes, todas y cada una de las entradas estar√°n relacionadas de alguna manera con ello. Para comenzar, y para no perder la costumbre, comenzaremos con la opini√≥n de uno de los √ļltimos libros que he le√≠do as√≠ que vamos all√°...

http://www.celebzz.com/wp-content/uploads/2013/10/victoria-justice-on-the-set-of-naomi-ely-s-no-kiss-list-in-ny_6.jpg

Naomi y Ely han sido mejores amigos desde peque√Īos, es imposible para ellos el pensar su vida sin la presencia del otro. Naomi sabe que Ely es homosexual y es esa la raz√≥n de que La Lista de No Besar exista, esa lista les evita el poner su amistad en peligro por un l√≠o de chicos. Pero a√ļn sabiendo los gustos de su mejor amigo, Naomi no puede evitar estar completamente enamorada de √©l... O por lo menos eso es lo que ella cree.

Como ya pudieron leer en la sinopsis, Naomi ama y esta realmente enamorada de Ely, pero aunque Ely la ame nunca va estar realmente enamorado de ella y aquí es donde el problema comienza sólo para volverse más y más grande en el momento en que Ely decide besar a Bruce Segundo, el actual novio de novio, que por una u otra razón nunca fue incluido en la lista.

Y es cuando se lo cuenta a Naomi que todo esto explota y comienza la historia. La relaci√≥n de Naomi y Ely, esa que hab√≠a superado tantas cosas, se ve completamente amenazada por algo que supuestamente ten√≠an controlado. 


Naomi and Ely's No Kiss ListPrimero que nada tengo que aceptar que ten√≠a muchas, muchas ganas de leer algo de Rachel Cohn y David Levithan. Hab√≠a escuchado muy, pero muy buenas criticas sobre sus historias, pero lamentablemente creo que La lista de no besar de Naomi y Ely no esta a la altura de todo eso que dicen. No me malinterpreten, con esto no quiero decir sea un mal libro, simplemente no fue todo lo que esperaba y quiz√° t√ļ puedas pensar diferente. Pero vayamos por pasos...

B√°sicamente la historia se centra en el enojo que Naomi siente por el beso entro en Bruce Segundo y Ely, pero m√°s que por perder a Bruce es por el miedo de perder a Ely y ver frustrados todos esos planes que ten√≠a en mente para ellos juntos. ¿Raro no? Aparte de que, por lo menos en mi opini√≥n, es un argumento poco solido para obtener una buena historia.

A√ļn as√≠ la historia cuenta con ciertos aspectos que podemos disfrutar y que de alguna u otra forma nos ayudaran a desconectar un poco. Y s√≠, va a ser un poco dif√≠cil, pero la magia de estos escritores de la que tanto se habla est√° ah√≠. Dentro de esta historia podemos encontrar buenos personajes y un par de mensajes como la importancia de la amistad o el tema de autoaceptaci√≥n aunque terminen quedando completamente opacados por los malos aspectos.


https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61PDQs25M9L._SY344_BO1,204,203,200_.jpg Otro punto a tratar es la narración, que es un poco difícil de seguir... Sobre todo en un par de capítulos, esos en los que los autores se toman ciertas libertades y experimentan con un formato diferente. Pero como no todo es malo, tengo que aceptar que el que los capítulos esten narrados por los diferentes puntos de vista de cada personaje es un acierto para esta novela en particular aunque también es cierto que algunos venían de menos.

Pero bueno, seguro que todos se preguntan la raz√≥n de que la historia no haya sido de mi completo agrado y tengo que aceptar que esa raz√≥n tiene nombre y ese es Naomi. S√≠, uno de nuestros protagonistas.  Y es que simplemente no logr√© conectar para nada con ella, Naomi es una chica bastante dif√≠cil y b√°sicamente durante todo el libro todo lo que pasa por su cabeza es completamente superficial as√≠ que tengo que decirlo, Naomi es el personaje m√°s irritante que he le√≠do nunca y es b√°sicamente por ella que los otros puntos malos existen.

Y sin duda es una lástima que la historia gire al rededor de ella, por que de no ser así muchos personajes hubieran logrado ser mucho más, por mencionar algunos Bruce Primero y Gabriel.


https://em.wattpad.com/6a2f259696a71471f9a277255678765eafd97197/68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f5247615a61336f6a7235476442773d3d2d3331393636383631342e313437623539313664313439333964613838313536363830333037312e676966?s=fit&w=1280&h=1280 

Y para terminar, hablemos de Bruce Segundo y Ely, la raz√≥n de que esta historia valga la pena. ¿Qui√©n iba a pensar de que un peque√Īo error pudiera nacer una verdadera historia de amor? Bruce y Ely no son una pareja para nada tip√≠ca, pero que sin duda espera tener un futuro.

Por un lado tenemos a Ely, un chico bastante extrovertido que sabe manejarse a la perfección en su ambiente y que parece saber exactamente lo quiere para su vida, pero que se lleva una gran sorpresa al conocer un poco más a Bruce. Por otro lado, Bruce es un chico algo introvertido que hasta el momento del beso no sabía exactamente lo que necesitaba para que su vida estuviera completa... Sí, hasta ese momento Bruce se consideraba heterosexual.

As√≠ que a la par de la historia principal, tendremos el gusto de ir conociendo la historia de estos dos. Una historia donde dos mundos tan diferentes hasta ese momento comienzan a volverse uno y donde ambos chicos tendr√°n que comenzar a aprender el uno del otro para que su relaci√≥n funcione de la manera que ellos tanto desean. 

Y hasta aqu√≠ mi opini√≥n as√≠ que ahora les toca a ustedes, ¿ya conoc√≠an esta historia? ¿qu√© les pareci√≥? Si no la conoc√≠an, ¿estar√≠an dispuestos a darle una oportunidad? Como un √ļltimo dato, queda agregar que La lista de no besar de Naomi y Ely cuenta con una adaptaci√≥n cinematografica que pueden encontrar en Netflix.

¡Saludos!

31 comentarios:

  1. Hola guapo,
    El argumento me parece bastante simpático, aunque un poquito trillado, no le hago feo si se me presenta la oprtunidad de leerlo porque me encantó su portada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un argumento un tanto flojo, pero cumple con entretener.

      Eliminar
  2. Hola, no he tenido la oportunidad de leer el libro pero sí que me gustó mucho la película, sus personajes y la historia, espero leerlo después, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la pel√≠cula a√ļn, pero espero poder darle una oportunidad pronto.

      Eliminar
  3. Hola. No conocía el libro y me encantó el arte de tapa.
    La historia pinta bastante emotiva. Ya agregué la peli a Netflix y estaré atenta por si veo el libro. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad pronto c:

      Eliminar
  4. Holaaa
    No lo he leído pero si me causa curiosidad, así que espero hacerlo pronto
    ¡Gracias por tu opini√≥n!
    besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea de tu agrado si es que llegas a darle una oportunidad c:

      Eliminar
  5. Holaaa, pues yo conoc√≠a la historia por la pel√≠cula con Victoria beb√© -y me parece que sale Daddario por ah√≠-, aunque no la he visto a√ļn, sin embargo, ahora veo el t√≠tulo y los autores, a Levithan lo conozco y me encanta un mundo, he le√≠do dos o tres de √©l y me gusta bastante, as√≠ que tengo m√°s curiosidad por sus historias, sin dudas que me lo apuntar√©.
    ¡Beesitos Ema! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sale Daddario también jejeje. Espero que puedas darle una oportunidad al libro y te hagas tu propia opinión c:

      Eliminar
  6. ¡Hola, bonito!
    Pues tengo sentimientos encontrados, no sé si me ha despertado interés este libro o no... jajaja Es algo raro, una parte de mí me anima a que lo lea pero otra me dice que me aleje de él porque tiene pinta de ser un poco tostón. No sé.... Ya veré qué hago jajaja
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante complicado jdkdkw, yo tuve problemas con entender a la protagonista y eso lo jodió todos, pero hay quienes la aman. En fin, deberías leerlo para hacerte tu propia opinión.

      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Emma!
    Que lástima que haya cosas que no te terminaron de convencer [básicamente Naomi]. Yo no he leído el libro pero si vi la película. Aunque me pareció entretenida y nada fuera de lo normal, coincido con que la protagonista me resultó bastante irritante por momentos aunque me deleité con los lindos actores que aparecían jajaja
    Tengo una pregunta, ¿C√≥mo pronuncias "Ely"? Porque para mi ser√≠a algo as√≠ como Elai pero se que algunos dicen Eli. Muy normal mi pregunta jajaja
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de los tuyos, también pronunció Elai. Y en cuanto a la película, no la he visto, pero también quiero verla por los chicos sexys (?).

      Eliminar
  8. ¡Hola, Emma!
    David Levithan tambi√©n me llama mucho la atenci√≥n, qu√© pena que el libro no acabara siendo lo que esperabas, maldigamos(?) juntos a todas esas protagonistas que arruinan la vida❤
    Y qué bueno que mencionas lo de Netflix, porque no tenía idea y veo difícil que el libro acabe en mis manos, aunque nunca hay que decir nunca xD

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Emma!
    Parece un libro muy entretenido y ligero, justo lo que ando buscando jaja
    Obviamente me lo llevo anotado :D
    Gracias por la rese√Īa, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Primero que nada, nadie te dijo guapa, se est√°n perdiendo los valores.

    Segundo. Me gust√≥ la rese√Īa, no he le√≠do el libro pero he le√≠do a Levithan y me ha gustado la forma en que sus personajes se relacionan, ojal√° hagan un spin-off con s√≥lo Bruce Segundo y Ely as√≠ lo disfrutas m√°s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad es que nunca he le√≠do un libro donde haya una pareja homosexual. No s√© por qu√© a√ļn no lo he hecho ya que creo que ser√° interesante. Me apunto este libro para empezar con este tema!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya que ninguna rese√Īa me convence de leerlo tal vez termine viendo la adaptaci√≥n.
    Nunca me ha pasado que un autor use formatos diferentes en medio de un libro y me pierda pero honestamente por eso temo leer Illuminae, as√≠ que te entiendo. ¡Te mando besos, Emma!<3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    no sé porque me recuerda de alguna manera la portada de dos chicos besándose... y aunque no estoy muy segura, creo que es uno de los autores el miso no???
    Y aunque le pones peros a la prota, parece que el libro fuera de ella no est√° mal, pero no me termina de convencer... no lo descarto, pero no es prioridad.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, David Levithan es el mismo autor que Dos chicos besandose y sí, también las portadas son muy, muy parecidas jejeje.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Hab√≠a le√≠do algo antes de esta historia y la verdad es que me llama la atenci√≥n. Creo que ya soy inmune a las protagonistas imposibles, y digo protagonistas porque los personajes insufribles que he le√≠do han sido chicas. Por tanto, creo que a pesar de ello podr√≠a disfrutar la historia. Seguir√© investigando :) un beso y gracias por la rese√Īa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la √ļnica que he tenido problema es con esta xD

      Pero igual espero que disfrutes la novela<3. ¡Saludos!

      Eliminar
  15. T√ļ bien sabes que le tengo muchas ganas a la pel√≠cula, y por ende, al libro, creo que el punto que mencionas sobre Ely va a conseguir que lo lea, a pesar de tener berriches en cada esquina (que, como cagan) creo que un personaje cuya voz destaca entre tanta letra vac√≠a, vale la pena.

    Gracias, como siempre, por ser claro ^-^

    Te amo <3

    ResponderEliminar
  16. Suena interesante, me lo apunto :D

    ResponderEliminar