20 de junio de 2017

Compañeros #PrideMonth🌈

https://1.bp.blogspot.com/-Zv5kNkJQyio/VxT5Rl9eG4I/AAAAAAAAaTA/Iw6f93V2Bvcu3AvK5sdqAs8R95_4PEAPwCKgB/s1600/51eJ3PRhDGL._SX354_BO1%252C204%252C203%252C200_.jpg 
Titulo: Compañeros.
Autor: David Mans
Año de publicación: 2016
Páginas: 250
Goodreads: 3/5 

Adam está casado: tiene esposa, dos hijos y un tercero en camino. Su gran misión en la vida es complacer a Dios, ya que es mormón, y su gran ambición ser el mejor padre y esposo. 
Jeff es un chico abiertamente gay. No ha tenido suerte en el amor y vive desilusionado, de la vida, los amantes y él mismo. Todo para él se ha convertido en un gran espacio gris. 
En el primer día de trabajo de Adam, este conoce a Jeff. Algo intenso sucede entre ellos y ninguno sabe qué hacer con esos sentimientos.

¿Hasta dónde les llevarán todas esas emociones? 

A veces la clave no es encontrar a la persona correcta, sino hacer algunos cambios para ser la persona correcta. 


Opinión Personal

Algunas veces solemos dar por sentado que nuestra vida es perfecta tal y como está, que no necesitamos nada más para ser felices... Y es por eso que cuando las cosas comienzan a cambiar de un momento a otro no queda más que preguntarte si todo eso que sentías sobre tu vida es realmente cierto y qué pasara de ahora en adelante. Sin duda el cambio es un tema bastante difícil, existen mil y un cuestiones a tomar en cuenta, pero la verdad es que al final lo único que importa es que uno mismo este feliz con el resultado.

Resultado de imagen para gay tumblr 
Primero que nada, tengo que aceptar que no leo tantas novelas LGBT+ como me gustaría, pero no es porque no quiera más bien se debe a que es algo difícil encontrarlas en español (aunque sí que es verdad que en los últimos años se han estado moviendo un poco más, pero también es verdad que es más de lo mismo) así que cuando me encontré con Compañeros por casualidad no pude evitar darle una oportunidad. En un principio creí que sería algo diferente y podemos decir que de alguna manera lo fue.

La historia comienza con Adam, un joven mormón que tiene su vida completamente arreglada, para él lo más importante es servir a Dios y a su familia. En teoría, Adam no necesita nada más para ser feliz, pero eso queda completamente descartado desde el primer momento en que conoce a Jeff, su nuevo compañero de trabajo. ¿Y por qué es que su entera felicidad queda descartada? Bueno, resulta que justo en ese momento Adam comienza a sentir algo que nunca antes había sentido, algo que sin duda cambiara su manera de ver la vida.


Jeff es abiertamente gay y por una cosa u otra nunca ha logrado tener una relación que logre hacerlo completamente feliz. Y sí, como seguramente estarán pensando, Adam no es el único con ese nuevo sentimiento pero... ¿Jeff estaba haciendo bien al permitirse sentirlo? Sabía bien que eso no le traería más que problemas, pero algunas veces no queda más que seguir esos impulsos ya que uno nunca sabe como es que terminarán las cosas. Básicamente esa es la historia que David Mans nos plantea y a tráves de las páginas iremos descubriendo como es que todo se desarrolla.

En lo particular, Compañeros me ha gustado, es sin duda una historia bastante interesante. Pero como dije anteriormente, estamos otra vez ante más de lo mismo, estamos ante una historia de aceptación. ¿Tan difícil es brincarse ese paso y plantearnos una historia en el que no sea ese el tema principal? No, no es que tenga algo en contra, me gusta mucho leer este tipo de historias pero también me gustaría leer una donde todo este tema este ya superado y la trama gire en torno a un tema completamente diferente (si alguien conoce alguna historia así, por favor dejemela en los comentarios).

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/ac/87/90/ac8790519c8b9deab557734f459051a4.jpg 
Pero bueno, volvamos al tema, ¿por qué me gustó Compañeros? Y la respuesta es que desde mi punto de vista David Mans ha tocado un tema bastante complicado como lo es la relación entre la religión y la comunidad LGBT+ y ha logrado dejar en claro que es un tema que no se necesitaba nada más que un poco de comprensión tanto de un lado como del otro para se pueda convivir en paz. También tengo que aceptar que la historia de amor entre Adam y Jeff me atrapado desde un principio y es bastante emocionante seguir sus pasos a tráves de todos esos problemas que se les van presentado día a dia.

Y sí hay que poner otro pero, ese sería sin duda el que Compañeros sigue el mismo camino que muchas historias de su tipo y ese es que en cierto punto de la historia las tramas principales terminan perdiendo fuerza para darles su lugar a escenas sexuales que terminan sintiendose un poquito de más. Sí, eso no quiere decir que antes de ese momento no tuvieramos un par de ellas, pero por lo menos esas estaban justificadas de alguna manera. Y fue esa razón la que hizo que la historia terminara perdiendo puntos.


En general, los personajes de David Mans están bien construidos y su escritura es bastante fácil de seguir aunque tampoco es que sea el punto fuerte de la historia. Y ya para terminar no queda más que decir que el desenlace me ha dejado bastante satisfecho. Así que hasta aquí mi opinión y ahora es tu turno. 

¿Ya conocías está historia? Si no es así, ¿le darías una oportunidad? ¡Saludos!

15 comentarios:

  1. Hola Emmanuel! me gusta este libro ,parece diferente ,el autor no lo conozco pero según tu reseña escribe muy bien , lo buscaré en mi kindle ,por cierto de lgtb te sugiero leer a Roni Green ,escribe genial ,gracias lindo ,besitossss

    ResponderEliminar
  2. He leído varias historias LGBT y la verdad es que no hay ninguna que me haya decepcionado. También es verdad que hasta ahora solo había leído libros juveniles, ninguno adulto, y eso es un plus. Además, si toca un tema tan delicado como la religión y la homosexualidad, creo que puede ser muy interesante. Si lo trata bien, sin duda es un libro muy necesario. A ver si me puedo hacer con el pronto ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece súper interesante que trate la religión, creo que no ha caído en mis manos ningún libro que trate sobre esta comunidad y la religión juntos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía nada de este libro, pero lo que mencionas de él tampoco es muy alentador, jaja. Quizá le daré una oportunidad en las vacaciones porque son 250 págs, es algo ligerito XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es la primera vez que escucho de este libro y para ser la primera reseña que leo, no esta nada mal. Por cierto, supongo que la aceptación es uno de los temas centrales ya que en este mundo en el que vivimos, la comunidad LGBT apenas esta siendo MINIMAMENTE aceptada, así que no te estreses tanto, seguro algún día se tomara a este tipo de romances como algo tan común.
    Espero poder leerlo y formarme mi propia opinión
    Saludooos

    ResponderEliminar
  6. Emma, debo confesar que soy prácticamente neófita en la lectura LGBT, pero, si algo me alejó del romance fue que desperté un día y, como tú, me di cuenta que es más de lo mismo y quiero historias que me sorprendan, creo que en definitiva le daré la oportunidad porque quiero ampliar mi visión de este género, espero que, si bien, no me maraville, al menos me haga pasar el rato ^-^

    Te amo <3

    ResponderEliminar
  7. Emma~
    Yo también leo muchísimo menos LGBT+ del que me gustaría, pero es que prácticamente no leo romántica y si me topo con algún libro es una casualidad u_u igual debería esforzarme un poquito más en encontrarlos, seguro que hay por ahí posts de recomendaciones.
    En fin, no estoy segura de si me animo a Compañeros. El tema de la religión se me hace interesante, pero es un debate del que estoy un poco cansada. Me lo apuntaré para cuando se me pase. Es curioso lo que mencionas sobre las historias de aceptación, nunca me había detenido a pensarlo y es una pena que todavía sea un problema para tantas personas. Y en los libros, que ahora resulte que el autor tiene que justificar cosas tan tontas como la orientación sexual de sus personajes, cuando no dudan ni medio segundo en escribir sobre dragones o sobre sugar daddys.

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues es la primera vez que veo este libro. No sé porque, pero no lo veo para mí, jaja. No soy especialmente fan de las historias LGBT, porque las pocas que he leído no me han llenado del todo, así que no sé si lo disfrutaría. De momento hay otros libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocía el libro, pero no creo que sea para mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela y aunque parece interesante tengo tantos pendientes que creo que por ahora lo dejaré pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! (✿◠‿◠)
    Parece un libro fresco y diferente, quizás le de una oportunidad más adelante ya que aún no me he aventurado a leer nada LGBT, gracias por la recomendación!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  12. Creo que no es para mí, lo dejo pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, ay, a mí como que me encantan estos libros, y sí, también caigo sobre ellos cuando están en español, pero a veces termino cayendo en los grupos de traducción porque no resisto no saber. Ah, te recomiendo Wolfsong de T. J. Klune, es bastante bonito, hay de la aceptación, pero de otro tipo ;P ja, ja, ja, chécalo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hello!
    Debo ser sincera, en este genero soy casi virgen y he leído muy, muy poco... esta parece tener muchos puntos favorables ya que no cae en lo clásico y se atreve a ofrecer algo diferente.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Emma, este mes me has recomendado libros muy buenos pero creo que este va tiene a su favor que se trate la aceptación pero mezclado con la religión, no he leído algo así porque tampoco leo tantos libros con personajes LGBT.

    Te amo, adiosito.

    ResponderEliminar