6 de junio de 2017

Bluescreen (El Mirador #1)

https://4.bp.blogspot.com/-faSLc7ESePQ/WL8KjjT90EI/AAAAAAAAq9o/pkAXO62SzmUBnMC3MLMEEHriRQgIP-LfACLcB/s320/thumbnail_Bluescreen_alta.jpg 
Titulo: Bluescreen (El Mirador #1)
Autor: Dan Wells
Año de publicación: 2017
ISBN: 9789877472615
Páginas: 459
Goodreads: 4/5

Gracias a VyR por el ejemplar.

Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET. Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva tiene un objetivo perverso. 


"Jamás me detuve a pensar en ello, pero supongo que defino la felicidad como tener las oportunidades correctas... Poder lograr cosas."


 Opinión Personal 

¡Hola, chicos! Sí, ya sé que ha pasado un tiempo desde la última vez que estuve por aquí, pero bueno... En realidad no tengo una excusa para haber desaparecido este par de semanas, lo que importa es que estoy de vuelta y espero no volver a asuentarme. En esta ocasión estoy aquí para platicarles un poco de mi opinión sobre Bluescreen, lo nuevo de Dan Wells.

http://3.bp.blogspot.com/-nOisqlilab4/UkWz24pQsRI/AAAAAAAAAKw/RsCrik6ZU08/s1600/Favim.com-13265.jpg Bluescreen nos transporta al futuro, exactamente el año 2050 y nos encontramos con que la teconología ha continuado expandiéndose a pasos enormes y el ser humano se ha vuelto cada vez más adicto a ella aún sabiendo que la misma les esta robando terreno en más de un ámbito. Sí, la maquina esta reemplazando al hombre, pero no es sobre que va nuestra historia, más bien es sólo el escenario. 

La historia va sobre bluescreen, una droga que ha comenzado a extenderse rápidamente por El Mirador, uno de los últimos barrios medianamente seguros de Los Angeles y aunque parece ser completamente inofensiva, la realidad es completamente diferente. Y es aquí, cuando esta droga comiena a circular que nuestra protagonista entra en acción.

Marisa Carneseca es una chica increíblemente inteligente, que a pesar de llevar toda su vida burlando al sistema nunca hubiera esperado que su vida terminaría por tomar este rumbo, que terminaría por involucrarse en un tema bastante peligroso y que su vida correría peligro a cada segundo... Pero, ella puede lidiar con esto, ¿no? Y aparte, nada sucede por casualidad.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/0a/1d/a7/0a1da7b8472bc0764fb90a0222880c5b.jpg 

¡Por las barbas de Merlín! ¡Dan Wells me ha atrapado de nuevo! Primero lo hizo con Partials y ahora con esta nueva historia. Sí, ya sé que me falta lo que la mayoría considera su mejor historia, pero ya le estaré leyendo pronto. Por ahora continuemos hablando de Bluescreen que tengo mucho para decir.

Comencemos con la ambientación, creo que de todas las distopías que he leído esta es la que tiene más posibilidades de convertise en realidad. Y es que todo está sólo un paso más allá, la mayoría somos ya unos adictos a la tecnología y las máquinas ya están suplatando al ser humano en varios aspectos así que bueno.

Así que sí, Dan Wells ha hecho un buen trabajo al presentarnos esta ambientación ya que el pasado sigue ahí, presente, y de alguna u otra forma podemos ver como es que si seguimos por el mismo camino ese futuro terminará por alcanzarnos más temprano que tarde. 



https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/a9/a8/ac/a9a8ac93832cd4a85ff58ed7e9558534.jpg 
Hablando un poco más general, Bluescreen es una historia llena de acción con pequeños toques de misterio que la vuelven completamente atractiva. Aunque, no voy a decir que todo es bueno, por algo que su calificación ha sido sólo de cuatro estrellas y la razón es que el inicio es algo brusco y se dificulta un poco entraren la historia.

Y no, eso no quiere decir que la escritura de Dan Wells sea difícil de seguir, en realidad es bastante fluida y agradable. Aparte de que da la sensación de que sin duda se ha pasado horas investigando sobre el tema para poder contarnos la historia. ¿Soy el único que siente eso cuando lee algo de este señor? Si han leído algo de él, por favor díganme si opinan igual.

En cuanto a los personajes, no voy a detenerme a hablar de cada uno y es que no es necesario hacerlo, basta con decir que Dan Wells ha creado una variedad de personajes bastante buenos, unos más que otros (¡Bao es mi favorito!), y sin duda bastante diversos... Y es que estamos en Los Angeles, no podía ser para menos.  En lo personal, me ha encantado encontrarme con una protagonista mexicana.

En mi opinión, la trilogía de El Mirador es una historia con bastante potencial que sin duda no ha hecho más que comenzar y que seguirá sorprendiendo cada vez más. Y es quesi bien el conflicto principal en esta primera parte queda cerrado aún hay muchos misterios por resolver.

 Y hasta aquí mi opinión... ¿Ustedes ya conocían esta historia? Si no es así, ¿estarían dispuestos a darle una oportunidad?

18 comentarios:

  1. Hola, hola, joven, qué milagro verlo por acá. Me parece muy interesante este libro, ya había llamado mi atención y hoy aprendí que el autor también escribió Partials, qué padre. A ver cuando le doy una oportunidad a alguno de sus libros que siempre te atrapan. También me agrada que se note que hace investigación para desarrollar sus libros, eso marca una gran diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No tiene mala pinta, lo tendré en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas darle una oportunidad<3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He oído hablar del autor, y bastante bien por cierto, pero el libro no lo conocía. Lo que me echa para atrás es que se trate de una trilogía, así que no creo que le dé una oportunidad pronto, pero me lo apunto para cuando me apetezca leer un libro de este género. De momento lo pongo a la cola de mi montaña de pendientes xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan Wells es un autor muy bueno<3. Espero que pronto le des una oportunidad. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Pues no conocía ni la historia ni al autor. La verdad es que me parece que tiene muy buena pinta :D el género de Sci-Fi es algo que he seguido mucho en cine pero nunca me ha dado por leer un libro sobre este tema. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este género lo sigo en cualquier formato porque la verdad es que me encanta. Espero que pronto puedas darle una oportunidad a esta historia.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Emma!
    Me alegro que hayas vuelto :)
    Adoro la pluma de Dan Wells y además gané este libro en un sorteo así que lo leeré pronto ^^ Espero que me guste tanto como a vos. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes de verdad, es una suerte que lo hayas gando<3

      Eliminar
  6. Hola, no soy yo mucho de leer novelas futuristas por lo que esta la voy a dejar pasar aunque de todas formas gracias por la reseña. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapo,
    Yo es que tengo un problema, ni las novelas, ni las películas que hablen de un futuro en el cuál el ser humano está perdiendo la capacidad de relacionarse, confraternizar y únicamente vive por y para la tecnología son lo mío, suelen darme bastante repeluz porque rezo para que no lleguemos a ese punto, me generan demasiado estrés y dejo de disfrutar. Me alegro que hayas disfrutado la primera entrega y espero que las siguientes esté a la misma altura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saldjklsd, a mí también que me da un poco de repeluz que algo así de verdad llegue a pasar, pero la verdad es que como idea me encanta.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Holaaa
    Me ha encantado tu reseña, iba leyendo y mi cabeza iba pensando "debes hacerte con él" jajajaja creo que me puede gustar bastante, además una distopía cercana a lo que podría suceder en el futuro es siempre de agradecer, como que te hace ponerte en contexto con más facilidad.
    Mee alegra que lo hayas disfrutado tanto y espero hacerlo yo también pronto
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Debes leerlo ya! Seguro que te gusta.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!
    Apenas me enteré de este libro, de Dan solo he leído no soy un srial killer y me gustó su pluma, anque me da pereza empezar trilogías o sagas, pero ya que es algo completamente diferente a lo que he conocido de él y que ha planteado algo interesante y que conforme ba leyendo... (interrumpí para ver si está en porrua o gandhi), es que lo unico que se en estos moemntos es que debo conseguirlo.
    Gracias por la reseña y un beso!!!

    ResponderEliminar