1 de mayo de 2017

Las dos muertes de Lina Posada (Mundo Umbrío I)

http://4.bp.blogspot.com/-JzpxFOKx9jA/UDxODvfBrTI/AAAAAAAAEu4/7jaME48n-mw/s1600/9786072402799.jpg 


Titulo: Las dos muertes de Lina Posada (Mundo Umbrío I)
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Año de publicación: 2011
Goodreads: 5 /5

Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella.





“Los regalos deben quedar en la memoria, no en la piedra.” 


Opinión Personal 
 
http://4.bp.blogspot.com/-kjhRTNlDOms/VkqKJC4UWAI/AAAAAAAABsI/8KVoJHv0f5c/s1600/91WkytaMiVL._SL1500_.jpg Tenía mucho, pero mucho tiempo queriendo adentrarme en la historia de Mundo Umbrío y no fue hasta hace un par de días que encontré la oportunidad hacerlo. Recién regresaba de mi primer viaje a la Ciudad de México, me había comprado los dos primeros libros y también había tenido el honor de conocer Jaime Alfonso Sandoval, el autor, así que no existía mejor momento.

Las dos muertes de Lina Posada nos cuenta la historia Lina Posada quien no es exactamente una chica guapa y que tampoco es buena haciendo amigos. Lina ha pasado la mayor parte de su vida yendo de un lado para otro, siempre bajo la supervisión de sus padres así que su vida se ha centrado completamente en el estudio, volviéndose un completo cerebrito.

Hasta ahí, todo parece ser aparentemente normal hasta el momento en que cosas extrañas comienzan a suceder y Lina comienza a comprender varios de los sucesos que han tenido lugar a lo largo de su vida, como el por qué su padre trabaja sólo de noche y duerme todo el día o la razón de que la acera frente a su casa siempre fuera punto de reunión para esos chicos góticos y raros.

 
 
https://vikingalectora.files.wordpress.com/2015/12/la2bvenganza2b-2bnueva2bedicion.jpg?w=240Y sí, tal y como lo pensaron, el padre de Lina resulta ser en realidad un vampiro que ha decidido alejarse de su mundo por amor y que ahora, bastantes años después, se encuentra en grave peligro junto a su familia a causa de esa decisión. Un grupo de vampiros va detrás de ellos y Lina tendrá que adentrarse en un mundo completamente desconocido para ella en el que descubrirá varios secretos e historias.

Mundo Umbrío es una historia que te atrapa desde un principio ya que a pesar de ser una historia de vampiros no es una historia más del montón, es una historia bastante bien construida y realmente interesante. Jaime Alfonso reinventa el mundo de los vampiros y lo vuelve algo más grande, más lleno de vida aunque suene algo raro, ya lo sé. Hay muchas cosas que quiero decir sobre esta historia que no sé ni cómo ordenarlas.

Así que comencemos por los personajes, Jaime creó personajes bastante interesantes y los dotó de personalidades únicas que sin duda te hacen disfrutar página a página y logran que te encariñes con ellos de manera impresionante. Bueno, eso de los que están del lado del bien ya que a los malos llegas a odiarlos con todo tu corazón.

 
http://1.bp.blogspot.com/-fS5dW2Wy9RE/VkqKJqxm5kI/AAAAAAAABsU/XaJ_WaH6eps/s1600/A1j6d3a53bL._SL1500_.jpg 
Y el mundo que creó, ese mundo subterráneo donde la vida fue avanzando a un ritmo diferente que en la superficie es simplemente lo mejor, el cómo se reflejan las costumbres del día a día teniendo personajes que bien pueden tener miles de años o tan solo una decena, es simplemente genial. Todo es sorprendente, su historia, sus reglas, sus habitantes.

Es bastante, sé que ya lo he dicho demasiado, bastante interesante ir conociendo de la mano de Lina todos esos aspectos de ese mundo que hasta ahora desconocía. Porque sí, Lina tiene muchas preguntas sobre ello, cada una más descabellada que la otra pero al final siempre tienen una explicación bastante lógica.

Y sumado a todo eso ya dicho, la forma que Jaime tiene de contar la historia es absorbente. No sé, quizá sea que está escrito por un él, un mexicano y no se pierde nada del contenido en una traducción y tampoco hay cosas que queden fuera de mi entendimiento por ser de otro lugar donde se hable el mismo idioma, pero se tenga otra forma de decir las cosas.

 
Mundo umbrío tiene un poco de todo, logra mezclar bastante bien el suspenso, el terror, la comedia y la fantasía a partes iguales. Así que sí, es una historia que te mantiene intrigado y con ganas de saber más a todo momento, porque no sabes si te sacará una sonrisa, una lágrima o yo qué sé. Así que, si llegan a verlo algún día por su librería favorita, no duden en comprarlo… ¡No lo duden! De verdad que se estarían perdiendo la oportunidad de conocer una gran historia.
 
Y hasta aquí mi opinión... ¿Ustedes ya la conocían? Si no es así, ¿le darás una oportunidad? ¡Saludos!

10 comentarios:

  1. Hola Emmanuel, debo agradecerte primero que hayas pasado por mi blog y me hayas dado la oportunidad de conocer el tuyo.
    Yo no conocía esta trilogía ni al autor, pero es porque yo huyo de todas las novelas de vampiros como quien huye de la peste negra. No me gustan porque le tengo fobia a la sangre y de solo imaginar leer sobre personajes que se alimentan de ella me revuelve el estómago. Soy así de tonta con ciertas cosas jajajajaja.
    Pero he de reconocer que las 3 portadas me gustaron mucho y solo espero que otras personas que si toleren el tema puedan disfrutarlas tanto como has disfrutado tú con ellos. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa Emmanueeeel!
    Estoy de vuelta por tú blog y debo decir que me encanta mucho el diseño de este, se ve muy bonito<3.
    Respecto a los libros, la verdad es que no me dan ganas de leerlos, no es el tipo de lectura que yo disfrutaría, pero si me gusta intentar otros generos, no descarto de todo por eso, en fin, no se si en algún momento de mi vida los lea, más con mi crisis XD. Pero uno nunca sabe, gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Emma ❤
    Desde la quedada pasada conocí estos libros y la verdad me llamaron un montón la atención si bien dices no son los típicos libros de vampiros hay algo más y el que él autor sea mexicano mucho más
    Espero pronto tener la oportunidad de empezar con este nuevo mundo, aunque los libros esten un poquis caros jaja
    Loviu Emma ya lo sabes ❤

    ResponderEliminar
  4. Yei!! que bueno que te encanto. La mamá de Lina es la onda, lástima que ya sabes.. pero si la sacarán mucho más sería estupendo :) ya también quiero leer los otros libros. me parece estupendo de igual manera el mundo y personajes creados por el autor :D tiene mucha imaginación. Estupenda reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me alegro que te pareciera tan original y no sólo un libro de vampiros del montón. La verdad es que cuando un tema como el de los vampiros está tan trillado ya se agradece que el autor reinvente y te lo haga disfrutar de la misma manera como cuando era novedoso. Muy buena reseña y muchas gracias por la recomendación!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo voy a apuntar porque me encantan las historias así góticas, y si aparecen vampiros mejor jaja Gracias por la reseña!

    Un saludo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro ni al autor, pero ahora mismo no me apetece nada empezar más sagas a no ser que me interesen mucho, y no es el caso. De momento no creo que lo lea, pero me alegra que haya sido una lectura tan buena :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Emma!
    No conocía el libro ni el autor pero las historias que involucran vampiros me encantan así que quizás le de una oportunidad :)
    Gracias por la reseña, ¡me alegro que te haya gustado tanto!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Emma! Ya tengo asignado mis 5 libros que pretendo leer en Mayo y vienes con este al que le traigo más ganas que a mi novio, ok, no exageremos, eso es imposible, o, al menos muy raro.

    However, creo que me lo apuntaré para el próximo mes, en verdad lo venía postergando bastante pero, el hecho de que le hayas dado 5 de 5, hace que deje todas las dudas posibles y por fin lo lea.

    Gracias por tus excelentes recomendaciones, siempre.

    Te amo <3

    ResponderEliminar
  10. Interesa leerle una historia de vampiros con ese toque diferente. Definitivamente lo agregaré a mi tbr de autores mexicanos.

    ResponderEliminar