5 de abril de 2017

Una serie de eventos desafortunados

http://pics.filmaffinity.com/a_series_of_unfortunate_events_tv_series-652419388-large.jpg


Nombre:
Una serie de eventos desafortunados
Creador: Mark Hudis
Basado en: Las novelas de Una serie de eventos desafortunados por Lemony Snicket
Genero: Drama/Misterio
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Temporadas: 1 (continua)
Capítulos: 8
Duración: 45 Min. (Aproximadamente)
Intro: Look Away
Sitio web oficial




"Si alguna vez han perdido a alguien muy importante para ustedes, ya saben lo qué se siente. Y si no... es algo imposible de imaginar."


Opinión Personal

NETFLIX GIF - Find & Share on GIPHY  

Sí, sí, sí, ya sé que es un poco tarde para estar aquí con ésta entrada, pero tengo que hacerlo. ¿Saben cuánto tiempo espere por esto? Bueno, en realidad ni yo lo sé, pero fue demasiado. Y cuando por fin estuvo aquí, después de tantos rumores, no pude evitar acabarme la serie en un par de horas. ¿Te parece si la comentamos?

Estoy casi seguro de que todos deben conocer la historia de los desafortunados huérfanos Baudelaire, pero por si a caso eres una persona que estuvo alejada de la sociedad por algo así de  quince años, pues entonces te resumiré un poco la historia en el siguiente párrafo para que estemos todos en sintonía. 

Una serie de eventos desafotunados nos cuenta la desafortunada historia en la que los Baudelaire se ven envueltos después de la misteriosa muerte de sus padres al incendiarse la mansión en que vivían. Sí, triste, lo sé... Y por desgracia ese es sólo el principio ya que al morir sus padres, los chicos necesitan de un tutor y no tienen ni idea de lo que les espera.

El Conde Olaf ha sido designado como su primer tutor, pero a él no le importan los chicos. No, a él Conde Olaf lo único que le interesa es la fortuna que viene con ellos. Por fortuna, los chicos logran escapar de sus manos antes de que algo verdaderamente malo ocurriera... O por lo menos eso es lo que creen ya que en realidad Olaf no es de rendirse facilmente.

Y así es como la serie de eventos desafortunados comienza, envolviendo a los chicos es un mundo lleno de peligro, desgracia y muchas, pero muchas verdades ocultas. Los chicos nunca pensarón que su vida se convertiría en esto, pero de ese momento en más será lo único que ocupe sus pensamientos.

Así que sí, antes de decidir darle una oportunidad a esta historia deberías pensartelo dos veces, no es algo bonito de ver y seguro que te gustaría estar viendo un programa sobre conejitos o algo así antes que ver a tres desafortunados chicos sufrir.

https://68.media.tumblr.com/cf51ff0ee3f6e72d3dabbbf667ab040d/tumblr_ojsqn7azIR1r8l7k4o1_500.gif

Ahora sí, ya conoces la historia... Así que corre a verla (O mejor no, no la veas que no quiero verte sufrir) y una vez que la termines vienes acá a unirte a leer el resto de la entrada. Sí, no prometo que después de este párrafo la entrada este libre de spoilers, me sería algo difícil. Así que ya están advertidos.

Y lo primero que me gustaría decir sobre está nueva adaptación de Una serie de eventos desafortunados es que es perfecta.  Quizá para algunos sea demasiado decir, pero para mí lo es. No sé que es lo que tiene Netflix, pero sus adaptaciones son verdaderamente algo digno de ver. La historia se ha mantenido completamente fiel a los libros y también nos ha dado más,  mucho más de lo que esperabamos.

Desde mi punto de vista, la serie más que ser una adaptación, podría verse como un complemento de los libros. Tenemos la misma historia, sí, pero también tenemos un par de detalles más que hacen la historia más atractiva y que ayudan a entender todo un poquito más. ¿A quién no le ha gustado conocer como es que el Conde Olaf había conseguido llegar hasta los Baudelaire? Y no sólo hablo de ese detalle, hay muchos más...

Como esas malditas escenas en las que jugaron con mi pequeño y frágil corazón. Que sí, que ya me había leído los libros y sabía que no podía ser verdad, pero como en las adaptaciones siempre suelen cambiar una que otra cosa no podía dejar de pensar que sí, que podía pasar. Pero por desgracia no fue así y sólo quedo la opción de llorar un poco.

NETFLIX GIF - Find & Share on GIPHY  

Pero bueno, basta de los pequeños spoilers, hablemos de los actores. Sí, los de la película eres muy difíciles de superar, lo sé... Pero creo que si bien no los han superado, los actores de la serie se han puesto a la par. Todas las elecciones me han gustado y no hay ninguna que me haya decepcionado. En general todos han hecho un gran trabajo, pero obviamente quienes se lucen son los protagonistas.

Y luego están las caracterizaciones y los escenarios, Netflix se ha lucido en todo.  La pandilla del Conde Olaf es justo como me la imaginaba y aunque al leer los libros sentía que el mundo en el que la historia se desarrollaba tenía un tono más lúgubre como el de la película, la verdad es que todos esos escenarios coloridos que tenemos en la serie le dan un toque único.

He leído por ahí que a muchos esta serie no les ha gustado porque les parece un tanto repetitiva y que tiene un humor bastante simple, lo primero es algo que no puedo negar. Una serie de eventos desafortunados sigue la misma fórmula para cada uno de sus primeros libros, por lo menos hasta el séptimo o así, pero recordermos que en teoría es una historia para niños aunque en realidad sea mucho más que sólo eso.

Me gustaría seguir hablando de todo lo que me ha gustado de la serie, me gustaría dedicarle párrafos enteros a todos y cada uno de los personajes, pero eso sería abusar de su tiempo ya que sin duda quedaría una entrada bastante larga. Pero es que en general me ha encantado todo, me ha encantado ver de nuevo en pantalla a los Baudelaire, a Olaf y su pandilla, a Justicia Strauss, el tío Monty, la tía Josephine y a un nuevo personaje, Charles.

Porque sí, por fin tenemos un poco más de la historia en formato audiovisual y en un año más o menos tendremos mucho más aún. Estoy seguro de que la próxima temporada será tan buena como esta, me atrevo a decirlo desde ya y espero que sigan dándonos un poco más de esos pequeños datos extras que van aclarando de una u otra forma todas esas dudas que los libros han dejado.

https://media1.popsugar-assets.com/files/thumbor/tDy5OAZU59ktaLDroEGkgN_6h5Q/fit-in/2048xorig/filters:format_auto-!!-:strip_icc-!!-/2017/01/16/851/n/1922283/e763ba4404654e6e_tumblr_ojiue52zFb1vhi7rho1_500.gif 

Así que, si no eres una persona que guste de las historias tristes, te recomiendo que vayas a ver cualquier otra serie...

¡Saludos!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Concuerdo completamente contigo en que la serie es perfecta. No sé si sea la gran obra de arte, pero al menos para mí es perfecta, aunque sí, todo eso de lo absurdo te juega en contra si tu edad ya es un poco más madura y al final puedes terminar algo hastiado de la situación, siento que es una serie para todo público e igual de disfrutable.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Emma<3 no me mates, tengo pendiente ver esta serie y la razón principal de no haberlo hecho es que soy una floja xD
    Me encanta Neil Patrick como el conde,es perfecto y super talentoso pero ahora me da miedo sufrir mucho :c

    ResponderEliminar
  3. ¡Bendito Netflix de mi corazón!

    Como bien mencionas, Netflix es una casa productora que ha sabido ganarse al fandom literario con sus preciosas adaptaciones y es que visualmente cuidan cada detalle, los cambios que llegan a hacer son justificables y muchas veces agradecidos, el guión, la selección de elenco <3 ¡ah! simplemente son amor haciendo su chamba.

    Cuando por fin me senté a caer en manos de los pequeños Baudelaire no pude despegarme de la televisión, es tan trágicamente maravillosa por donde la veas y, si bien, debo admitir que tuve momentos en que el corazón fue frío y rió con escenas donde otros lloraron, se ablandó totalmente con mi precioso tío Monty porque agh una vez que le agarro cariño a un personaje tiene mis lágrimas garantizadas.

    Estoy ansiosa por ver las desventuras de la segunda temporada, ¿soy terriblemente cruel si quiero verlos sufrir? Quizá, pero es difícil decir que no a tan formidable serie.

    ¿Ya te dije que te amo? ¿No? Pues te amo 💖.

    ResponderEliminar
  4. Creo que podremos abrir un club Emma, junto con Fan *-* Yo también amè con todo mi corazón de lectora esta serie, realmente netflix me sigue sorprendiendo. Le tengo mucho cariño a la película y a los actores interpretando a los hermanos Baudelaire pero... ¿Serè a la única que no le convenció Jim Carrey? En fin, creo que el trabajo de los actores actuales fue maravilloso y el de Neil fue simplemente.. wow. Espero mucho de la 2da temporada porque ya empezaran a salir personajes que llegaron a encantarme.

    ResponderEliminar
  5. Dejé de leer cuando advertiste de los spoilers porque aún no la termino, me quedé a la mitad. Me alegra que te haya gustado tanto (y es verdad, netflix sabe lo que hace, ojalá y siga sacando más adaptaciones de libros <3).
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya me había llamado la atención, pero ahora mismo tengo demasiadas series atrasadas, así que no creo que la vea todavía. Pero ya le llegará el turno. Vi la película hace años y recuerdo que me gustó bastante. Tampoco descarto leer la saga de libros con el tiempo, pero de momento no tengo prisa. Seguramente vea la serie antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Emmanuel!
    Tengo muchisimas ganas de ver esta serie y de leer los libros. Vi la película hace unos cuantos años y la verdad que me encantó. Por lo que vos decís, la serie es aún mejor :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  8. Yo voy por el capítulo 7 y me está gustando tanto que quiero verla a fuego lento para disfrutarla...es una serie mágica. ¡Un saludo! https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Holaaa :)
    Yo la verdad es que dudo bastante sobre esta serie o no. Por un lado no he leído los libros (aun que me interesan, claro) y por otro, todo el mundo que conozco que la ha visto me ha dicho que no merece la pena, menos tú claro.
    La verdad es que estoy super indecisa, pero creo que más adelante le daré una oportunidad y por fin descubrir si me gusta o no. Por ahora la dejo pasar, esperaré a que haya alguna temporada más.
    Me ha encantado la reseña, te ha quedado muy completa.
    Un besito.

    ResponderEliminar