7 de abril de 2017

Tan Nosotros

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/41sZjKK0nvL._SY346_.jpg 
Titulo: Tan nosotros
Autor: Ana María Draghia
Año de publicación: 2016
Goodreads: 3/5
 
Danielle es una joven artista que se refugia de todo y de todos en su pequeño taller, trabaja en una galería de arte y vive con sus dos amigos de la infancia: Ricardo y Eric. Los dos parecen empeñados en organizarle una ruleta rusa de citas a ciegas para que encuentre de nuevo el amor tras haber sufrido una triste traición cuyo secreto ella guarda bajo llave. Aunque ninguna de las esperpénticas citas llega a buen puerto, con su peculiar humor e ironía, saca de ellas algunos ratos divertidos y anécdotas más que curiosas. En cambio, en casa se respira una tensión sexual que se puede palpar, pues Ricardo, a pesar de organizarle citas a Danielle, parece alegrarse de que le salgan mal, incluso está dispuesto a sabotear alguna cuando ve que la situación sube de tono.
Pero ¿qué rumbo tomarán las cosas cuando los sentimientos comiencen a exteriorizarse? ¿Será más fuerte la amistad o el deseo?


Amar a alguien es fácil, Lena. Cada uno decide cuánto quiere complicarlo.


Opinión Personal 

Hace un par de días recibí un e-mail de Ana en el que me invitaba a conocer su historia y bueno, es obvio que acepté hacerlo con gusto y es que la sinopsis tenía algo que llamaba mi atención. Me gusta mucho leer novelas rómanticas, tengo una debilidad bastante fuerte por ellas. Así que sí, apenas tener el ejemplar en mi poder, no pude evitar comenzar a leerlo... ¿Te parece si lo comentamos?

http://68.media.tumblr.com/tumblr_meifsyOsOU1rndkpno1_500.jpg
Lo primero que tengo que decir sobre Tan nosotros es que nunca había leído algo así. Y no, no estoy hablando de que vayan a encontrarse con la mejor historia del mundo, más bien estoy hablando de que me topé con una historia bastante ordinaria, una historia en la que bien podría encajar cualquiera y sentirse de alguna manera identificado.

Bueno, decir que cualquiera podría encajar es en realidad decir demasiado y es que, acá va el primero y el más grande pero que le he encontrado a la historia, ¿de verdad es necesario tener personajes perfectos para contar una historia de amor? En esta historia no existe un personaje al que la vida no lo haya tratado bien o simplemente alguno que no sea fisicamente perfecto y eso me ha descolocado un poco.

Sí, ya sé que en la mayoría de las novelas de este tipo se presenta este detalle, pero en los últimos días es algo que me ha estado haciendo un poco de ruido. Así que no, no es una critica directa a la historia de Ana, más bien es un detalle que creo sería bueno comenzar a cambiar a un nivel un poco más general.


Hay algo que aún no decido si me ha gustado o no y eso es el que desde un principio sabemos perfectamente como es que la historia va a terminar, todo está en la sinopsis y la historia no cuenta con ningún giro argumental que le proporcione a la trama un poco de juego. Como les dije atrás, es una historia ordinaria, una historia en la que podemos acompañar a nuestra protagonista en su día a día desde cierto punto en su vida hasta que acepta eso que ya todos sabemos desde un principio.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/f3/2e/3f/f32e3f5efbea13d66703ef3327714e23.jpgSin duda, lo mejor de todo es la primera mitad la historia, esa en la que tenemos la oportunidad de acompañar a Danielle en esas citas tan desastrozas que sus amigos le han preparado y es que la verdad es que todas son verdaderamente únicas. Así que, hablando de las citas, creo que es hora de hablar un poquito de los personajes.

En mi opinión, lo mejor que tiene esta historia son los personajes, ya que todos y cada uno tienen una historia y un porqué de estar ahí. Sí, que no me ha gustado que todos sean perfectos, pero vamos a dejar ese tema de lado porque se nota el trabajo que Ana ha puesto en sus personajes. Mi favorito sin duda alguna ha sido Lucas, el hermano pequeño de Ricardo.

Otros de los puntos fuertes de la historia es la escritura de Ana, la cual es bastante fluída y logra atraparte, por lo menos la mayor parte del tiempo. Porque sí, cómo en casi cualquier novela también contamos con un par de puntos flojos en los que sientes que la historia no avanza y las páginas tampoco, pero creo que es algo que ha logrado llevar bastante bien tomando en cuenta la historia que ha elegido contarnos.

En general, Tan nosotros es una historia para desconectar y nada más. Una de esas que nos permite meternos en la vida de otra persona por un par de horas y vivir su historia de amor mientras nos olvidamos de los problemas de la vida diaria.

Y hasta aquí mi opinión, ¿ustedes conocían la historia? Si su respuesta es no, ¿están dispuestos a darle una oportunidad? 

¡Saludos!

*Gracias a la autora por la confianza.

13 comentarios:

  1. Me llama mucho la atencion.
    ----------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me parece que voy a fiarme de mi primera impresión, y voy a pasar de este libro, porque no me termina de convencer. Yo creo que no me pierdo mucho, y después de lo que dices sobre él no tengo claro que me fuera a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola...
    Me alegra que te haya gustado *-* y la verdad me ha llamado mucho la atención..
    Tambien me gustan las romanticas xD y esa pinta muy bien *-*... Y por lo que has dicho puede que me llegue a gustar... Espero poder tener la oportunidad de leerlo más adelante♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  4. Siempre que leemos vivimos la vida de otra persona un poco. Suena un libro tranquilo, de esos que te lees después de leer mundos elaborados y muy fuertes y están ahí para calmarte, gracias por la reseña.
    Ah, y eso de saber el final desde el principio, tampoco sé si es bueno o malo, supongo que depende de cómo lo maneje el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Me parece un excelente libro para pasar el rato así que me lo anoto jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera,un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    No conocía el libro, pinta bien aunque no me llama del todo :/
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué bueno que hayas disfrutado de la historia, a mí que me gusta el romance, en sus diversas categorías, o sea, en medio de la fantasía, con erótica, NA, y así, en fin, que me ha llamado el libro, y sí, a veces los personajes son afortunados en su laguna genética jajaja, ¿podría ser por la belleza no da la felicidad? a veces así se siente, en fin, me lo apunto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la portada y la sinopsis me llamó la atención, pero después de leer la reseña como que ya no. De todos modos tendré que leer el libro para poder tener mi propia opinión porque mala pinta no tiene.

    PD: quiero ser como tú cuando sea grande :3

    ResponderEliminar
  9. A mí también me llamó la atención pero que los personajes sean tan perfectos... No sé, si quiero una historia realista prefiero que lo sean los personajes también. Lo pensaré... Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me llamaba la atención, pero con lo que tu dices sobre los personajes prefiero dejarlo pasar ;)
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta desde
    https://934books.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    por el momento dejo pasar esta historia ya que tengo demasiadas pendientes u.u pero muchas gracias por la recomendación!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaaa ^^
    La verdad es que no conocia esta novela :/ Me ha llamado la atención pero me echa para atrás que los personajes sean tan perfectos u.u Me gusta eso de que la historia sea ordinaria, puede que no le pueda sacar tanta chicha como a otras, pero son más reales.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar