3 de abril de 2017

Percy Jackson y el mar de los monstruos

http://static.hellofriki.com/wp-content/uploads/2014/04/el-mar-de-los-monstruos.jpgTitulo: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2010 
Páginas: 253
Goodreads: 4/5
Reseña anterior: Aquí


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
 
"Dicen que las sirenas cantan la verdad sobre lo que deseas. Te revelan cosas sobre ti mismo de las que ni siquiera te has dado cuenta. Por eso te embelesan. Si sobrevives, te vuelves más sabio"


Opinión Personal 

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/ed/b6/39/edb639ca0998208959abc5a3b53c3f1e.jpgHace ya un par de meses que les compartí mi opinión sobre la primera parte de esta saga y aunque no tardé demasiado en darle una oportunidad a la segunda entrega es hasta ahora que puedo estar de vuelta en el blog para hablarles un poco sobre ella. Así que vamos allá…

Si has llegado hasta aquí es porque ya conoces la historia de Percy Jackson, el mestizo hijo de Poseidón que no deja de estar un lío para ya verse envuelto en uno nuevo. Y es que bueno, se supone que él no debería haber nacido pero qué más da, lo ha hecho y está aquí para que disfrutemos de sus aventuras junto a Annabeth y Grover.

Percy Jackson y el mar de los monstruos es el título de esta segunda entrega y sí, un nuevo problema ha surgido pero no es un problema cualquiera ya que esta vez es tan grande que la sola idea de permitir que nuestro protagonista regrese al campamento mestizo este año es meramente imposible (¿No les recuerda algo? “Harry Potter no debe volver a Hogwarts este año”. Lo siento no pude evitarlo).


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/55/6d/29/556d29d327a004dc11808e48eea4262a.jpg


Y la razón de todo esto es que el árbol que hasta entonces había brindado protección al campamento ha sido envenenado logrando así que sea un completo caos y para nada un lugar seguro. Pero claro, estamos hablando de Percy Jackson y obviamente nada de eso va a detenerlo ya que no necesita estar en el campamento para que el caos lo encuentre y es gracias a esa habilidad que sin buscarlo termina regresando al mismo.

A todo este caos debemos sumarle también que Percy lleva un par de semanas preocupado por su buen amigo Grover, ya que ha tenido un par de sueños relacionados con él que no sabe cómo explicar. No puedo contar demasiado de la historia ya que son libros tan cortos que cualquier cosa sería un grave spoilers así que sólo me resta decirles que una vez en el campamento Percy termina envuelto en una nueva misión: Debe encontrar una cura para el árbol antes de que todo empeore más de lo que ya lo está.


http://img01.deviantart.net/239a/i/2015/122/c/0/the_sea_of_monsters_by_gibberishbird26-d2koktq.jpg
Como ya lo mencione un par de líneas atrás, El mar de los monstruos sigue la misma línea que el primer libro de mantener a nuestro protagonista siempre en movimiento, siempre metido en un lío o en cualquier cosa pero sin duda en esta ocasión ya se disfruta un poco más. Y eso se debe a que ya conocemos a los personajes y a su vez también a que Rick no los ha dejado estancados y los ha hecho crecer un poco con respecto al libro anterior.

Sí, no voy a negarlo, ya les tengo especial cariño a estos personajes. Y no sólo a nuestros protagonistas, también a un par de secundarios también como a Clarisse que aunque pesada se hace querer y aunque no salga demasiado en esta ocasión también a Quirón. Por último está Luke, que no sé bien qué pensar sobre él, me encanta la forma en la que se profundiza en su historia.

Sobre los nuevos personajes, tenemos dos bastante destacables, Tyson y Tántalo. El primero nos dejará una gran alegría con su paso por la historia o por lo menos a mí me lo ha dejado y el segundo es sólo un personaje que está en la historia para ser odiado, supongo.


Y comentando un poco sobre lo que me ha parecido el final, no es que en una saga se pueda tener una opinión clara pero sin duda cumple con su cometido que es dejarte con las ganas de darle una oportunidad al siguiente libro para ver en qué otros líos se terminan metiendo estos chicos. Yo sin duda le daré una oportunidad.

En conclusión, Percy Jackson y el mar de los monstruos es una excelente continuación a la saga que al igual que el libro anterior se lee en un dos por tres y que sin duda te sacará una sonrisa. Una lectura completamente recomendada.

¿Ya conocías esta historia? Estoy seguro de que sí así que deberías contarme que te pareció. ¡Saludos!

17 comentarios:

  1. Leí esta segunda parte el año pasada, y la verdad es que lo disfruté más que la primera, así que estoy deseando leer el siguiente aunque todavía no me he podido hacer con un ejemplar :/ Tyson, sin duda, se hace querer, aunque al principio no podía evitar preguntarme qué pintaba en la trama :P
    ¡Espero que puedas leer muy pronto su continuación! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ahora estoy con la tercera parte, espero poder compartirles mi opinión pronto<3.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Igual ya tiene que yo leí esta segunda parte, incluso no recuerdo si la reseñe (fallos de memoria XD), pero sin duda también creo que es una gran saga, aunque la tengo abandonada, y tendría que releer este tomo para continuar con los demás, aunque posiblemente, gracias a tu reseña, pueda proseguir directo a los demás.
    A mi lo que más me agrada de la historia, es el sarcarmo que aplican para varias situaciones, aunque sean más y más problemas, pero eso le da dinámica al libro.
    Nos estamos leyendo.
    Gracias por seguir mi blog, ya te sigo de igual forma (img. de Ariel).
    ¡Saludos!

    PD: Me gusta cómo reseñas ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que retomes la lectura y así comentamos el siguiente libro<3

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Qué padre que hayas disfrutado de la lectura, yo los he leído hace ya sus buenos años, y uff, es bonito recordar las desventuras de Percy jajaja, es que no hay más que le pueda pasar, en la saga se va a ir viendo que le pasa de todo :D Clarisse me agrada mucho <3 quiero apachurrarla y salir corriendo lo más rápido posible :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me insistieron por años y años para que le diera una oportunidad y al final no sabía porqué no la había leído antes.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me encanta esta saga. Libro a libro me fue enganchando cada vez más, y ahora es una de mis sagas juveniles favoritas. La mitología griega siempre me ha llamado la atención, así que era inevitable que me gustase. Que la sigas disfrutando :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta está saga y veo que tu la disfrutas también, un placer leerte ,besitosss

    ResponderEliminar
  6. El mar de los monstruos es mi libro favorito de esa saga. Tyson es lo máximo, creo que Rick tiene un toque para dar vida a sus personajes, nunca me hubiera imaginado a un cíclope como él.

    Sigue leyendo, se ponen mejor en cada libro.

    ResponderEliminar
  7. no lo conozco, pero me lo apunto, ya que se que me gustara seguro,
    un saludo !

    ResponderEliminar
  8. Emma querido me vas a odiar por tener esta saga en mis pendientes desde tiempos inmemoriales, pero el hecho de que sea una saga que, como comentas, se va rápido pues debo darle una oportunidad, después claro de mi dosis de erotismo que mencionaba el otro día.

    Pero, debes llevarte el punto por hacerme ¡por fin! sentarme a leer esta saga que seguro se adueñará de mis noches.

    Te amo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, no te odio.

      Yo también tarde un montón en darle una oportunidad.

      Eliminar
  9. Me encanta, me emociona que leas Percy Jackson y te este gustando. Creo que la saga nunca pierde el buen ritmo y siempre saca sonrisas. Ya quiero leer tus proximas reseñas ¡un beso!

    ResponderEliminar