15 de marzo de 2017

Please like me

http://pics.filmaffinity.com/please_like_me_tv_series-470638330-large.jpg 


Nombre: Please like me
Creador: Josh Tomas
Genero: Drama/Comedia
País de Origen: Australia
Idioma: Inglés
Temporadas: 4
Capítulos: 32
Duración: 28 Min. (Aproximadamente)
Intro: I´ll be fine
Sitio web oficial






 Opinión personal

 

http://2.bp.blogspot.com/-PSr4S-ZYUnY/U00ypI5VRGI/AAAAAAAAAkg/Kz6NipkP4WE/s1600/tumblr_mjn3c1zyi31rr13rko1_500.gif

¡Hola!
En esta ocasión no estoy aquí para hablarles sobre algún libro nuevo que haya leído, el día de hoy vengo a hablarles de una serie que terminó siendo mucho más de lo que esperaba y que hoy por hoy se ha convertido en una de mis favoritas. Si leyeron el titulo ya saben de qué serie les hablo, Please like me.

http://es.web.img1.acsta.net/pictures/16/08/08/15/06/163594.jpg
¿Y de qué va la serie? Bueno, esa es una pregunta difícil de responder ya que Please like me es mucho más de lo que se puede ver a simple vista, pero en un principio la serie nos cuenta la historia de Josh, que al cortar con su novia termina dándose cuenta de que en realidad es homosexual.

Y es ahí dónde comienza la historia, ya que a partir de ese momento comenzaremos a adentrarnos en su vida, en sus primeros pasos en ese mundo que es completamente desconocido para él (o algo así) y a su vez iremos conociendo a todos esos personajes con los que convive en su día a día.

Y es por esos personajes que está serie es lo que es, no tanto por su planteamiento inicial, ya que es gracias a todas esas personalidades tan únicas que la serie comienza a tomar un nuevo rumbo y termina convirtiéndose en algo bastante bueno. Y bueno, ¿qué les parece si hablamos un poco de los personajes?



https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/a7/49/f7/a749f79f683551b01c6e2dd4305cb251.png

Comencemos con Josh y es quizá con el que más difícil la tenga, ya que no sé si es un personaje al que se deba querer o no, pero la verdad es que he visto tanto de él en mí que me fue imposible no sentir cierta conexión con él. Josh puede parecer infantil hasta cierto punto, pero en realidad es alguien que no sabe qué hacer con su vida y que aparte de eso no tiene tacto alguno para tratar a los demás.

Después tenemos a Claire, su exnovia y nueva mejor amiga, que es una chica bastante carismática y que en realidad no sabes porqué es que está relacionada con Josh. También tenemos a Tom, el mejor amigo de toda la vida y uno más sin un rumbo fijo en la vida; Tom es un chico descuidado y bastante torpe que siempre será fiel a Josh.

Y aquí les hablaré sobre mi favorita: Rose, la madre de Josh, desde mi punto de vista la serie no existir sin ella. Rose sufre de depresión y es gracias a Josh que ella sigue buscando un motivo para seguir vivir y sin ella, Josh no tendría en realidad un motivo fijo de seguir adelante. Por último tenemos a Alan y Mae, el padre de Josh y su nueva esposa.



https://68.media.tumblr.com/6c29ebae0f63fb49fbabb6eaf127ecf0/tumblr_nx23qwINQA1soutaio1_500.jpg
Y así hay muchos personajes más, cada uno tan interesante como el anterior y todos con un verdadero motivo para estar ahí. Cada uno de los personajes representan a la perfección todas esas personas que nos rodean en nuestro día a día y eso es exactamente el sello de la serie, Please like me es un reflejo de la vida diaria, uno bastante real.

Please like me es un drama con cierto toque de humor y es algo que pocas veces se ve, siendo que en realidad la vida es así. Las cosas no siempre son totalmente negras y tampoco lo son totalmente blancas y aquí lo representan bastante bien.

Y bueno, no sé mucho sobre aspectos técnicos ni nada de eso. Pero lo que sí puedo decirles es que se nota todo el empeño que han puesto en esta serie, desde el guión hasta las actuaciones pasando por la música y los escenarios que han elegido para la misma. Sin duda Please like me es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a consumir.

http://cdn-static.sidereel.com/tv_shows/54016/giant_2x/267014-3.jpg


Ya para terminar me gustaría hablar sobre el final de la serie en términos generales (no, no les voy a hacer spoilers) y es que creo que es importante comentar que la serie terminó este año y fue decisión de los creados hacerlo así, la cadena pedía más, pero para ellos ya no había más que contar y eso es algo que debe aplaudirse.

¿Cuántas series no han perdido el rumbo sólo porque la cadena quiere más y más temporadas? Demasiadas, pero por suerte ese no es el caso de Please like me. Existen muchas opiniones al respecto de esto, muchos querían que la serie continuara (yo también) y no estaban conformes, pero en mi opinión siento que el final fue bastante acertado.

Al final de ese punto los personajes ya habían evolucionado lo suficiente y el ciclo de vida de la historia no daba para más, una temporada más no hubiera tenido bastante sentido.



Así que en general, Please like me es una serie diferente con una propuesta bastante interesante que no deberías dejar pasar… Y lo mejor es que está en netflix por completo (?).
 
http://68.media.tumblr.com/0ee3bb0a9e3751c7af288f8945a1efc3/tumblr_nx7kgnoVP81rohg16o1_500.gif
 
Bueno, hasta aquí mi opinión, ahora te toca a ti… ¿Ya conocías la serie? ¿Te ha llamado la atención? ¡Saludos!


14 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta serie pero se ve muy buena. Tengo que empezar a verla. Gracias por compartirla.

    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :)
    La verdad es que no conocía esta serie :/ Pero me la apunto, parece interesante. No se porque me recuerda un poco (por lo que has hablado) a la chica invisible, pero seguro que no tiene nada que ve (aclaro que no por la trama, si no por el desarrollo de la serie xD).
    Me alegra que te haya gustado tanto la serie ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto La chica invisible jdkdkd, pero voy a investigar un poco sobre ella. Espero que puedas darle pronto una oportunidad a ésta.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Vamos por partes, primero la canción es lo mejor, desde el primer segundo ya te está transmitiendo buena vibra.

    Estoy de acuerdo contigo en que Rose es el motor de la serie, si ponemos atención todo recae en ella y su situación, de no estar pasando por eso probablemente Josh habría tardado más en "salir del closet" (Que según yo nunca estuvo) y no habría conocido a Arnold.

    Ahora hablemos de Josh, este... ¡Me caga! Es tan egoísta y calculador que de verdad a veces no entendía como es que Tom lo seguía soportando, está bien que uno se acostumbra a las personas pero a veces si se pasaba.

    El final fue doloroso, como te había dicho antes, tenía un rayito de esperanza que no terminara así pero era justo, no tendría sentido si no sucedieran esas cosas tan tristes. Otra de las cosas que me gustaron bastante es que le restaron todo el drama a la "salida del closet" y no le cargaron tantos estereotipos a Josh y al resto de personajes gay, además de que tocan temas como el consumo de drogas y el aborto con tanta naturalidad, como debe ser.

    Seguramente dentro de poco la volveré a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sflksjflk.... creo que Roli nos odia, porque los dos nos identificamos con Josh

      Eliminar
  4. Me quedé en la segunda temporada. Prometo pronto (o no) terminarla :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía la serie pero me la llevo anotada :D
    Gracias por recomendarla, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¿Está en Netflix? Geniaaal. La verdad, es que ni siquiera la conocía, pero estoy segura que me va a gustar, además por la estética que veo que tiene. Y la idea de que hayan acabado la serie así, me parece perfecto, yo también les aplaudiría, porque odio cuando siguen y alargan la historia sólo por la audiencia y termina siendo CUALQUIER COSA.
    Gracias por la recomendación :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, está en Netflix por completo! Ya parece promoción (?), pero justo ahora es lo más accesible en cuanto a series jejeje. Espero que pronto puedas darle una oportunidad y que lo disfrutes.

      Eliminar
  7. "no sabe qué hacer con su vida y que aparte de eso no tiene tacto alguno para tratar a los demás" yo esperaba que Josh me cayera gordo porque si es muy muy egoista y como dices no tiene tacto, pero en estos meses he estado "observandome" y me di cuenta de que a veces yo soy igual, entonces si encuentro muchas partes de la personalidad de Josh en mi, no digo que es uno de mis personajes favoritos, porque definitivamente ellos son Rose y Hannah, pero si es con el que más me identifiqué.

    No dudaba que la serie terminaría de la manera en que lo hizo, pero pensaba que no sería Rose, sino Hannah, aunque después de analizar los últimos capítulos es bastante obvio e incluso más triste como nos dieron pequeñas señales de ello.

    No sabía que los creadores habían decidido parar la serie, y aunque me hubiera gustado ver más a Tom en sus relaciones fallidas y a todos los demás personajes, creo que si hubieran seguido la serie hubieran repetido muchas cosas y pues no...

    En fin, la canción del intro es un muy buen incentivo para empezar tus mañanas o para empezar alguna actividad, lo he probado y es tan entusiasta que te impulsa a dar un poquito más de lo que tienes ganas de dar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Te amo pero te odio, tengo tantos pendientes y me recomiendas una serie buena, terminada (cosa que amo, odiaría que se pierda lo mejor por hacer temporadas innecesarias) y australiana. Pues le daré su oportunidad pero no sé cuando, yo te aviso.
    Me encantó la frase de como nuestra vida afecta a la de otros<3

    ResponderEliminar