20 de marzo de 2017

Miss Peregrine y los niños peculiares (Miss Peregrine #1)

https://www.gandhi.com.mx/media/catalog/product/9/7/9786070734915.jpg

Titulo:
Miss Peregrine y los niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Año de publicación: 2013 Español / 2011 Ingles
Goodreads: 5/5



De niño, Jacob formó una conexión especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.




"La composición de la especie humana es infinitamente más variada de lo que la mayoría de los humanos sopecha".



Opinión Personal
 
Oscuridad-Peregrine-Codigo-Nuevo  -mileniales- Las Tenebrosas Imágenes Que Inspiraron La Nueva Película De Tim Burton
Mucho había escuchado sobre este libro y también tengo un par de amigos que sin duda están completamente enamorados de esta historia, pero aun así yo no estaba completamente seguro de adentrarme en ella. Y no fue hasta el día en que tuve oportunidad de ver la película en el que decidí que sí o sí tenía que leerla, no me importaba si ya sabía la mayor parte de lo que sucedía en el primer libro.

Y bueno, el libro me duró básicamente una noche. ¿Lo comentamos?

Miss Peregrine y los niños peculiares nos cuenta la historia de Jacob, un chico que ha crecido con las historias de su abuelo sobre un extraño grupo de chicos con poderes especiales y la interminable lucha con esos extraños monstruos que amenazaban su existencia en el mundo, todo esto acompañado de un par de fotografías que volvía las historias un tanto más reales.

 
 
Gemelos-Peregrine-Codigo-Nuevo  -mileniales- Las Tenebrosas Imágenes Que Inspiraron La Nueva Película De Tim Burton 


Pero obviamente, todos crecemos y aunque esas historias nos hayan parecido tan fascinantes comienzan a perder sentido, más si el creer en ellas te crea problemas y todo a tu alrededor señala que no son más que un par de historias inventadas… Hasta el momento en que algo sucede y eso en lo que ya no querías creer comienza convertirse poco a poco en realidad.

Y es así, con ese gran cambio, que comenzamos a adentrarnos en un mundo completamente mágico y diferente. No voy a decir que Miss Peregrine sea algo que no hayamos leído antes, pero sí voy a decir que el autor ha logrado encontrar un estilo bastante interesante para contar su historia. Si debo ser sincero, no sé por qué no le di una oportunidad antes ya que es una historia llena de todo lo que me gusta en una historia.

 
 
 
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/ed/d3/93/edd3930c0f79922d252429c67d95276d.jpg 
 
Con Miss Peregrine, Ransom Riggs ha creado una historia que maneja a partes iguales el misterio, la magia, los viajes en el tiempo y el romance en su forma más extraña y sincera. Y a todo esto le sumamos el que la historia viene acompañada de diversas fotografías que sin duda le dan un toque bastante único.

Sobre los personajes, puedo decir que todos y cada uno están bastante bien construidos y que ninguno parece estar de más en la historia. Me gustaría hablar sobre cada uno, pero sin duda nos llevaría bastante tiempo. Sólo me gustaría resaltar que Miss Peregrine es sin duda un personaje bastante completo que logra jugar un papel importante en el desarrollo de la historia. 
 
Y bueno, hasta aquí mi opinión, ¿ustedes ya conocían esta historia? 

¡Saludos!

14 comentarios:

  1. Algo que dice que una de esa amiga era yo ♡ pero es la verdad
    este libro es amor de principio a fin y no te aburre ni un segundo ♡
    además de que los personajes son amor!! Mi bello Hugh.
    Excelente reseña Emma, espero pronto comenzar a leer el segundo y comentarlo
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer estos libros *-*
    La verdad es que estaba pensando en ver la película antes de hacerme con los libros, como has hecho tú, pero me han dicho que la película tiene spoilers de los otros libros, y eso me da un poco de miedo :3
    Se nota que te ha gustado muchísimo, por lo que espero disfrutar de la lectura tanto como lo has hecho tú, porque he leído alguna que otra reseña muy negativa, así que no tengo muy claro con qué me voy a encontrar :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, la película tiene un par de spoilers sobre los otros libros, me estoy dando cuenta ahora que comencé el segundo así que mejor comienza por los libros.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Tengo ganas de leer este libro y ver la peli también, pero nunca me animo jaja
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog (http://leyendomundosinfinitos.blogspot.com), ya te sigo.
    Nos leemos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías animarte :D

      Gracias por pasarte, saludos.

      Eliminar
  4. Ya lean el segundo que mis bebés crecen rápido y hacen uso de sus peculiaridades en formas más intensas e interesantes.

    Cierto que la historia base es la misma de siempre, un joven inadaptado entra a un mundo mágico para conocerse a sí mismo y encontrar su lugar en el mundo, sin embargo, las fotografías y mucho del imaginaro de Ransom dan ese algo especial que lo diferencia de las demás.

    Mis favoritos fueron siempre Enoch, Emma (La del libro) y a veces Hugh, sobre todo en el segundo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enoch<3

      Ya casi leo el segundo libro, ya casi. Dame un par de días e iré a molestarte para comentarlo.

      Eliminar
  5. Holaa ^^
    Yo aun no lo he leído pero le tengo bastantes ganas y más con las buenas criticas que tiene. A la película también le tengo ganas pero de ella no me han hablado tan bien :/
    A ver si lo puedo leer pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la pensé un montón para comenzarlos y al final terminé encantado jejeje.

      Eliminar
  6. Hola.

    Le tengo muchas ganas a estos libros. De hecho, no he querido ver la película, porque espero leerlos antes.

    Cuando los personajes están bien construidos, siempre se agradece.

    Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí y... ¡nos leemos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia esta llena de buenos personajes<3

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me da gusto leer tu entrada, tengo muchas ganas de leer este libro de verdad.
    Quiero decirte que te nomine en un Tag, espero que pases a verlo y te animes a hacerlo en tu blog :D aqui en link http://libros-e-historias.blogspot.com.co/2017/03/tag-11cpr-cosas-preguntas-y-respuestas.html
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar