22 de marzo de 2017

Benito Juárez Booktag

Justo el día de ayer, celebrabamos en gran parte del mundo el inicio de la primavera, pero no estamos aquí para hablar sobre ella. Estamos aquí para hablar sobre el aniversario del natalicio de Benito Juárez. Sí, ya sé que un poco locos debemos estar para crear un booktag a partir de ello, pero aquí estamos y vamos a reirnos un poco a la par de quizá más de alguno (sí es que son mexicanos) recuerde un poco de sus clases de historia de primaria.

 
 CofNolediganaSergioquelerobésubannerCof
 Benito Juárez booktag ha sido creado en su totalidad por algunos integrantes de la CBM. 


Benito Juárez
Nombra un libro en el que el protagonista sea huérfano

https://imagessl5.casadellibro.com/a/l/t0/75/9788467556575.jpg 

Acá comenzamos con una respuesta un poco trampa, quizá. Pero, ¿cómo no mencionar Legend en cualquier parte? Es una de mis trilogías favoritas y bueno, uno de sus protagonistas es húerfano, que en este caso sería huérfana y para ser más especificos ese personaje es June.



Guelatao
Menciona el nombre de un pueblo importante en la trama de un libro.
https://c1.staticflickr.com/9/8116/8658126922_152a5ffb91_b.jpg 
Y acá vamos a hacer mención a Hogsmeade, es imposible no hacerlo. Crecí con Harry Potter y muchas veces deseé con todas mis fuerzas el poder visitarlo, pero pues sigo acá con muchos años más encima y aún no estoy siquiera cerca. 

Oaxaca
Libro que se desarrolle en México
http://1.bp.blogspot.com/-BNHJ4tga5rs/VX9QzF57KsI/AAAAAAAAB90/ME7IWRYRe44/s1600/01a61h-WTPxR%252BL.jpg 
No quería elegir Persona Normal, de verdad que no quería hacerlo, pero no pude resistirme. Y bueno, pues aquí esta. Creo que es de los pocos libros que he leído que se desarrollen en México que he leído, pero espero pronto cambiar eso.

Billete de 20 pesos
Menciona un personaje que haya hecho mucho por la trama de un libro pero que en la adaptación al cine o a serie lo hagan de menos.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/48/07/70/48077023ea2f74bd13ded2188ae4496a.jpg 
¿Cómo no mencionarlo, amigos? ¿Cómo dejar pasar por alto toda esa injusticia que tuvo que vivir Dobby al ser despojado de todas sus escenas para ser entregadas a Neville? ¡Justicia para Dobby! Bueno, creo que ya es un poco tarde, pero entienden mi punto (?).

Masonería
Un libro donde existan sociedades secretas
 
Puede que esto sea un poquito spoiler, un poquito trampa y un poquito de todo, pero es que no sabía que responder aunque seguro que tenía una respuesta más obvia frente a mis ojos pero no. Igual ni siquiera sé si es una sociedad secreta o qué, pero ya entenderán cuando lean el libro (si es que lo hacen).

Benito Presidente
Menciona un personaje que es elegido para liderar al resto
http://2.bp.blogspot.com/-0pP3s3EICPc/U9FB09nP3uI/AAAAAAAAfPA/WuRg2sxyg34/s320/unademagiaporfavor-libro-Champion-Legend-3-Marie-Lu-portada.jpg 
Y acá vamos a recurrir a la trilogía que use para mi primera respuesta. Sí, volvemos a Legend, pero esta vez estoy hablando de Day, ese hermoso y perfecto Day que tiene a todos los ciudadanos de la república bajo su poder, pero no porque el lo quiera si no porque ellos lo han elegido.
El respeto al derecho ajeno es la paz
Libro que prestaste y que nunca te devolvieron
http://image1.casadellibro.com/a/l/t0/31/9788408057031.jpg 
Un minuto de silencio por todos esos libros perdidos en batalla. Lo peor es que la persona que se quedó con él lo hizo con toda la intención ya que la única vez que se lo pedí me respondió algo tal que así: Tonto es el que presta un libro, pero más tonto el que lo regresa. 

Constitución de 1857
Un libro que haya sido editado con nueva portada 
http://2.bp.blogspot.com/-ItU-zJcNcp8/VDBp6cD0TGI/AAAAAAAAEm8/PBgCfXUCUeo/s1600/New-Edition-of-Mockingjay-1024x768.jpg

Los juegos del hambre han sido reeditados tantas veces que ya sólo me queda llorar por no poder comprar una edición de esas tan bonitas que han estado sacando en los últimos años, pero bueno.

http://artgallery.com-bon.tv/wp-content/uploads/2015/10/separador.png

Y hasta acá el booktag y cómo Sergio prometió cortarme una mano si no nominaba a un par de personas, pues bueno toca hacerlo. Estuve buscando a quien etiquetar fuera de la CBM y después de una búsqueda aquí están:

Y ahora sí que hemos terminado así que ahora es su turno de contarme si coincidimos en alguna respuesta y todas esas cositas.
¡Saludos!

20 comentarios:

  1. Me ha encantado 😂😂😂 Cuando pueda lo hago 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea pronto, necesito leer tus respuestas (?)

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Jajaja, le he encontrado el chiste, cuando lo vi en twitter me causó gracia, lo hubiera visto antes y lo hago para las fechas jajajaja, oh ya sé, lo haré para fines de mes :D jajajaa. He coincidido con las respuestas de Legend <3 Ohh, las ediciones de LJH son preciosísimas <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Legend es salkdjkasld<3.

      Espero poder leer tus respuestas pronto. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Desde luego no es el típico Book Tag que te encuentras por ahí, aunque voy a obviar el hecho de que no tengo ni idea de quién es Benito Juárez, jaja. Supongo que tengo excusa al ser española xD
    A mí también me encantaría visitar Hogsmeade, aunque con entrar en Hogwarts como alumna me conformaría. Pido poco xD
    Y tienes mucha razón respecto a Dobby. Me hubiese gustado que tuviera más protagonismo en la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo pasaré sólo por ser española! Pero si un Méxicano llega a decirme que no lo conoce, lo regreso a primaria (?).

      Yo también me conformaría con Hogwarts :C

      Eliminar
  4. Hola, Hola
    Bueno, solo conozco la trilogía de Legend, y es una de mis favoritas, los protagonistas están muy bien construidos, ambos, y eso me gusto muchisimo y me alegra que por lo que veo a ti también. Un tag interesante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Legend es una de las cosas más bonitas que he leído en los últimos meses<3

      Eliminar
  5. ¡Hola, rey!
    ¿Recuerdas cuando te pasaste por mi blog y me dijiste que no coincidíamos en nada en mi booktag? Pues ahora me toca a mí decirte lo mismo a ti jajaja. De todas formas, "Persona normal" es un libro que está apuntado en mi lista de pendientes porque me han hablado muy bien de él. A ver si lo leo en un futuro no muy lejano :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aush, ya tocaba que no coincidieramos de nuevo :c

      Ya tocaré alguna respuesta en la que coincidamos. Sobre Persona Normal, es un libro genial, espero que puedas leerlo pronto.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! muy interesante book tag, sin duda lo realizare en cuanto pueda, saludos nwn

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no he leído ninguno de los libros que comentas, pero bueno eso tiene solución. Un book tag diferente. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son una buena opción para pasar una buena tarde :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola de nuevo cx te he nominado a un book tag, aqui te dejo el link http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/2017/03/book-tag-37-11-cosas-sobre-mi-preguntas.html
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Se me hace una falta de respeto que te robes mi banner y no me des créditos -imagen de Belinda indignada-.

    También quería poner a Dobby pero como lo mencionaste tú sabía que querías que fuera tu respuesta y no lo puse :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene el link de blog la imagen, ¿qué más quieres de mí? :c

      Eliminar
  10. Hey sí, lo que le hicieron a Dobby no tiene perdón de Dios. No he leído legend pero lo mencionas mucho *piensa detenidamente con ecuaciones en la cara*
    Ahorita mismo hago mi tag :*

    ResponderEliminar