14 de marzo de 2017

Anne & Henry

 

Titulo: Anne & Henry
Autor: Dawn Ius
Año de publicación: 2017
ISBN: 9789877472196
Goodreads: 4.5/5
 Gracias a VyR por el ejemplar.
Henry Tuddor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero… ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer?

Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne.

¿El amor que sienten les traerá un “vivieron felices por siempre” o los destruirá?


"Es extraño cuando no eres feliz durante tanto tiempo, y luego de repente estás... Vivo".



 Opinión Personal

Desde el primer momento en que vi la portada de Anne & Henry quedé completamente enamorado. No tenía ni la más mínima idea de que iba o sí tenía buenas reseñas o no, simplemente quería leerlo y después de investigar un poco, mis ganas no hacían más que aumentar así que bueno, es hora de comentarlo…

Henry es el chico más popular de la escuela, su vida está completamente arreglada y visto desde fuera, parece que todo es completamente ideal. El problema radica en que el no quiere esa vida, no quiere que cada momento de ella esté controlado por su madre y le gustaría hacer lo que verdaderamente le gusta y no lo que sociedad espera de él.
Así que en el momento en que conoce a Anne, esa chica tan diferente a todas las demás que lo rodean, le es imposible el no interesarse en ella. Sí, amor a primera vista. Y es que es imposible que no sea así, Henry necesita algo que agite su vida y la chica nueva parece ser la persona perfecta para hacerlo.
Anne es una chica problemática o por lo menos eso es lo que los demás piensan de ella, su vida dio un giro de ciento ochenta grados en el momento en que su madre se casó con un arquitecto famoso y ahora está ahí, viviendo una vida a la que no está acostumbrada y a la que debe intentar adaptarse aún sabiendo que le será imposible.

Y es a partir del momento en que se conocen que la historia comenzará y poco a poco iremos conociendo su historia de amor así como el cómo es que su entorno responde a ella.

Sí, sí, ya sé que una vez más vengo a hablarles sobre una historia llena de clichés, pero tenemos que ser sinceros… ¿En estos tiempos existe algo ya completamente original? Quizá y sí, pero es bastante difícil el encontrarlo así que por eso hay que disfrutar lo que tenemos y esta historia está hecha para eso, para disfrutar.

Como muchos de ustedes ya sabrán, Anne & Henry se basa en la historia de Ana Bolena y el Rey Enrique VIII y por lo poco que he investigado es fiel a su manera. Vamos a ser sinceros, la historia de esos dos es bastante extensa y es imposible incluir todo en un sólo libro así que la autora ha hecho un buen trabajo, por lo menos en mi opinión.

Dawn Ius ha trasladado una historia bastante conocida a la actualidad y ha hecho de ella una novela young adult que nos invita a descubrir qué hubiera sido de la vida de estos dos en este nuevo escenario que se plantea.

La historia está contada desde el punto de vista de ambos protagonistas, un capítulo por cada uno, lo que hace la lectura un poco más interesante al permitirnos saber un poco más de lo que está pasando alrededor de sus vidas. La escritura de Dawn es bastante fluída así que no te cuesta nada adentrarte a la historia.

He leído por ahí que las situaciones dentro de la historia llegan a sentirse demasiado apresuradas y es algo que no puedo negar. En un momento los protagonistas solían estar en algo y al siguiente la cosa había cambiado por completo así que ese es quizá el punto más débil que esta novela tiene, pero lo cierto es que al mismo tiempo que es un punto malo también es algo bueno ya que logra mantenerte queriendo saber más y más.

En cuanto al resto de los personajes, no puedo decir mucho sobre ellos. La autora se ha centrado en contarnos sólo la historia de nuestros protagonistas y bastante poco es lo que sabemos sobre los que lo rodean. Y en realidad más que verlos como personajes individuales, se podría decir que todos son uno solo ya que cada uno aporta un pequeño granito de arena que los termina por convertir en el personaje antagonista.

Ya para terminar, hablemos un poco del final, creo que ya todos sabemos cómo es que termina la historia de Ana Bolena y aunque no, Dawn no ha decapitado a nadie para el final, si que ha logrado el crear un final bastante diferente al que estamos acostumbrados y que sin duda le romperá el corazón a más de uno.

En general, Anne & Henry es una propuesta bastante atrevida que si bien no es una obra de arte, logra atraparte desde el primer capítulo. Es una historia que logrará sacarte de la realidad durante un par de horas y que sin duda te sacará un par de suspiros.

Y hasta aquí mi opinión, ¿ya conocías la historia? ¿qué te ha parecido? ¡Saludos!

18 comentarios:

  1. ¿En esta novela también manda Henry que le corten la cabeza a Anne?jejeje La verdad es que sí, cada vez es más difícil encontrar novelas originales, y más en este género ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termina siendo más una metáfora que otra cosa, pero sí jejeje.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues es verdad que había visto la portada de este libro y me gustaba, pero no había leído la sinopsis hasta ahora, tampoco ninguna reseña y la verdad es que me has convencido. Me llama mucho la historia, aún con sus clichés como dices, pero a veces una historia bonita y lo vale. Me la apunto ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia bastante jkdkdkdha, es amor en cada una de sus páginas... Bueno, casi todas.

      Eliminar
  3. Pues la portada se ve simplona pero la foto está bonita. A primera vista no me llama la atención pero me intriga que tenga un final "que sin duda le romperá el corazón a más de uno" veamos si lo consigo y lo leo algún día :B

    ResponderEliminar
  4. Hola Emma ❤
    Pues sin duda me llama mucho la atención es de esos libros que me gustan aunque sepa que no son la gran cosa, ya quiero ver que onda con el final porque me dejaste intrigada, cuando lo lea te cuento como me fue, excelente reseña 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Vi hace años la serie "Los Tudor", que trata sobre la vida de Enrique VIII (también de Ana Bolena), y está genial. Me atrae mucho esa parte de la historia, pero este libro no termina de convencerme. Eso de que sea una versión actual me echa para atrás.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las historias llevaderas deberías darle una oportunidad <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero la portada y la sinopsis me han encantado :) No voy a leer mucho la reseña para no condicionarme a la hora de leer el libro, pero me alegro de que te gustara la historia :)
    Un besazo enorme, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas darle una oportunidad :D

      Eliminar
  7. Holaa
    Vi la foto del libro en una cuenta de bookstagram y me súper enamoré, se nota que es un poco cliché pero, como dijiste, existen pocas historias originales :c
    Tu reseña me encantó y me hizo querer el libro mucho más.
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es puro amor <3, espero que tengas la oportunidad de poder leerlo pronto.

      Eliminar
  8. Hola, hermosa
    La verdad es que he visto este libro, pero no se si me llama la atencion, no del todo por lo menos. Asi que mejor por ahora lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A pesar de los clichés y de que la historia está ambientada en la época actual y no en la histórica como hubiera preferido, me encantó y mucho. Es un retelling que merece ser leído una y otra vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Emma de mi vida! ♡
    tengo ese libro pendiente y ahora con tu reseña lo tengo que leer si o si
    al menos para que me quite este bloqueo :)
    excelente reseña
    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm interesante, me haces pensar sobre leerlo o no, ME ENCANTA la historia de Anna Bolena y verla en un formato actual es algo que no se como resultará, entre mis últimas lecturas estuvo una versión actual de Marie Antoinette y no me fue tan bien por lo cercana que era a la historia, así que me enfrento a esta nueva obra y me pregunto ¿debo leerlo?

    Por otro lado las novelas cursis y sencillas me ayudan a salir del bloqueo lector y ahorita ando atravesando cañón por uno, Mmmm, probablemente le de una oportunidad.

    Besitos 😘

    ResponderEliminar