9 de diciembre de 2016

Ocho lugares que me recuerdan a ti.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51JCmxyAu2L._SX324_BO1,204,203,200_.jpg

Ficha Técnica
Titulo: Ocho lugares que me recuerdan a ti.
Autor: Alberto Villareal
Año de publicación: 2016
Páginas: 199
ISBN: 9786070736650
Goodreads: 1/5
"Hay lugares que no se pueden abandonar solo así, son vanidosos y no te dejan ir hasta que los hayas apreciado lo suficiente"



Sinopsis
Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados... ¿o sí? 

Opinión

Sí, tengo que aceptar que algo de esperanzas tenía y bueno, Alberto se encargó de irlas destruyendo poco a poco a cada página hasta dejarlas completamente desaparecidas. Y no, con eso no quiero decir que no aprecié el trabajo que Alberto, me encanta lo que ese chico hace en otros medios, pero no creo que sea un buen escritor.

Comencemos contándoles un poco de historia, ¿va?

Nuestro protagonista es Santiago, un chico que piensa que el amor es una pendejada. Sí, una pendejada, algo que nunca en su vida va sentir porque él no nació para amar. Bueno que sí, que un par de razones tiene, pero es obvio que va a terminar enamorándose por que sí, estamos ante una historia de amor… O algo así.

¿El nombre de la afortunada? Valentina, una chica española que recién se muda a la ciudad y que por azares del destino conoce a un viejo amigo de Santiago que se mudó a España para estudiar y que es el medio para que estos dos terminen conociéndose. Es grandioso cuando todo en la vida está conectado, ¿no? Bueno, pues eso, que Santiago conoce a Valentina ahí es dónde comienza su historia de amor o desamor… O quizá obsesión.

No quiero decir nada más de la trama porque el libro es tan corto que cualquier cosa terminaría siendo un spoiler, pero debo hacerlo. Y es que sí, Santiago termina enamorándose de ella. Si bien no es un amor a primera vista, si lo sentí un poco apresurado y quizá se deba que no la historia está llena de vacíos, en fin, que en dos meses Santiago está loco por Valentina y es justo al final de esos dos meses que la misma termina rompiéndole el corazón.

Y es aquí donde un par de personajes más comienzan a tener importancia, los dos mejores amigos de Santiago; Edgar y Samantha, los cuales serán los encargados de ayudarle a superar a Valentina o algo así. Y claro, ellos también aportaran un granito de arena a la trama con sus propios problemas y demás.

Ahora sí, hablemos un poquito más en general. Sé que es la primera novela de Alberto y no sé qué tanto haya metido mano la editorial en la historia, pero obviamente el libro está diseñado para vender y nada más. La trama se queda bastante corta y es que hasta los adelantos que Alberto compartía eran mucho mejores que el resultado final. Sí, sí… Aún tengo esperanzas en Alberto.

El libro es fácil de leer, aunque la historia está llena de vacíos, hay demasiado que no se cuenta que algunas veces que algunas veces cuesta creerte lo que está sucediendo, simplemente no hay bases. Pero aun así hay partes que se disfrutan, no voy a negarlo, como por ejemplo todas esas referencias de las que la historia está infectado. Aunque hay una que no se disfruta para nada ya que es una promoción que nada (Aeroméxico, quiero viajes gratis *guiño, guiño*).

En cuanto a los personajes, ninguno es la gran cosa, por lo menos en mi opinión. Siento que se esforzó demasiado para darles un buen perfil que se le terminó yendo de las manos y los llenó de estereotipos, dejándolos sin algo que en realidad se pudiera rescatar. Eso sí, es imposible no sentir que Santiago es Alberto y el que diga que no es así sabe bien que está mintiendo.

Ya para terminar, y esto sí que es un poco spoiler así que cuidado si aún quieres darle una oportunidad, me ha molestado mucho una trama en especial de la historia, la de Édgar. Siento que está ahí sólo porque se le ocurrió de último momento y la llenó de estereotipos, bastantes. Hubiera estado mejor que se la hubiera ahorrado, aunque bueno eso dejaría un libro más corto aún. Bueno, ¿todos necesitamos un mejor amigo homosexual, ¿no? Y más si tiene una historia trágica.

El final de la historia es más predecible que nada y no hay bastante que decir sobre el mismo.

En conclusión, Ocho lugares que me recuerdan a ti es un libro que debes leer sólo si tienes una gran obsesión con Alberto que te haga pasar por alto todo lo demás o si quieres un par de frases prefabricadas para publicar en alguna red social.

 ¡Saludos!


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva por tu blog!^^
    No conocía el libro pero creo que no es de mi estilo, por lo que cuentas. Lo dejo pasar =)
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama especialmente la atención este libro, y más después de ver lo poco que te ha gustado. No me interesa perder el tiempo con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La portada es muy bonita, no conocía este libro y aunque hay cosas que me atraen, la falta de vacío de algunos detalles no me convence mucho, pero investigaré más sobre el libro a ver si cambio de opinión ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tenía curiosidad a esta historia, porque hace unos seguía a Alberto en su canal de Youtube, aunque tengo que reconocer que lo dejé de seguir porque me cansé del contenido de BookTube.
    Con tu reseña ya no sé si quiero leerlo, porque ya me ha pasado con otros libros de booktubers que no terminan siendo gran cosa, al menos no tanto como nos lo venden las editoriales y los propios booktubers... Así que, por el momento, no creo que me anime a darle una oportunidad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de perder las esperanzas este libro, ya hasta lo voy a quitar de mi "quiero leer" de goodreads xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa Emm!

    Oh, la verdad debo confesar que ganas por leerlo si hay, no tantas, pero las hay, no espero mucho de el libro por los comentarios que ya he leído en varias partes y ahora con tú reseña me quitas un poco más las ganas XD.

    Lo más seguro es que si termine leyéndolo, no se cuando pero tal vez pase, aun así gracias por la reseña. Ya te contaré que tal me pareció.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no lo he leído, pero tampoco creo que lo lea xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no es un libro al que le tuviera muchas ganas, pero creía que era un poco mejor ya que sigo a Alberto y siento que escribe cosas bonitas en sus redes. Pero he leído reseñas muy regulares de su libro, y la verdad, esperaba más. Tal vez le de la oportunidad más adelante, solo para calmar la curiosidad :)
    Gracias por tu sincera reseña! Tienes una seguidora más. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Conocí este libro hace poco y tenía muchas ganas de que llegara a España para ver cómo se defendía en el tema de la escritura. Pero tras leer tu reseña dudo que le de una oportunidad porque preveo que sería la misma experiencia que la que has tenido tú con él... Es una lástima la verdad pero bueno, espero que tu siguiente lectura te guste mil veces más ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  10. Hola, primero que nada tu reseña esta muy bien hecha. Te felicito por el orden y el respeto con que escribes.
    Al igual que tú le tengo fe a Alberto, más que porque sea escritor porque es un romántico y pensé que eso se vería reflejado en el libro, aun tengo mis dudas sobre leerlo porque tampoco me gastaría 200 pesos en algo que estoy casi segura no me gusta, tú reseña me desanima todavía más así que ¡Gracias!

    Te espero en http://bannyleeentreotrascosas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. hola, saludandote, de por si a estos libros no l
    es tengo nada de fé o de interés ahora menos
    con las opiniones q e leído, sinceramente no
    lo leeria ni regalado.
    Saluditos y buena vibra

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer el libro pero ahora creo que lo voy a dejar para más adelante.
    Un saludo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama para nada...gracias por tu opinión.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Qué triste que te haya decepcionado, tanto que confiabas en él (sarcasmo) En realidad como he dicho antes no tengo nada personal en contra del autor, respeto su trabajo y de cierta manera admiro que a tan corta edad ya esté cumpliendo sus sueños pero también es cierto que publicar un libro es una responsabilidad enorme, no solo por el trabajo que implica sino por el esfuerzo que el lector hace para poder adquirirlo.

    En este caso soy de la idea de que se vas a venderle algo a tus seguidores, por lo menos te asegures que sea algo de calidad y con sustancia, en fin, esta decepción es algo que se veía venir, ojalá aprenda a tomar las criticas y a usarlas a su favor para mejorar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! aunque tiene una portada hermosa y el título es bastante llamativo, esta lectura no me termina de cerrar. Puede que sea porque no conozco a Alberto más allá de las veces que aparece en los videos de Clau. So... eso no quita que en un futuro lo pueda leer (aunque lo dudo y mucho)
    En fin, gracias por la reseña <3
    Saludos, nos leemos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No suelo leer románticos, pero si me atrae el título le doy una oportunidad.
    Esta historia no creo que la tenga, estoy cansada de estereotipos y menos si ni siquiera están bien armados los personajes...

    Saludos! y que tengas una linda Navidad!

    ResponderEliminar