23 de noviembre de 2016

La Grieta



Ficha Técnica
Titulo: La Grieta
Autor:  Jorge Fábregas
Año de publicación: 2015
Páginas: 181
ISBN: 9786078237883
Goodreads: 3/5
Gracias a Nostra Ediciones por el ejemplar.

"Esta negrura es tuya, las tontas criaturas son tuyas, gana, no pierdas"




Sinopsis 

¿Qué pasaría si un día el mundo se rompiera justo en una esquina de tu cuarto? Eso le pasó a Abel cuando en su habitación se formó una grieta con la que pudo adentrarse en un mundo misterioso que le revelaría más de una aventura. Acompáñalo a descubrir quiénes son los seres que viven ahí dentro y si será capaz de controlarlos. Ni siquiera te imaginas todo lo que le espera una vez que vuelva de su expedición a la grieta.

Opinión 
  
Antes que nada debo confesar que La Grieta no era una historia que llamara mi atención de buenas a primeras, tenía una buena recomendación por parte de una amiga y una no tan buena por parte de otro amigo pero al final me decidí a darle una oportunidad… Y bueno, ha llegado la hora de que les comparta mi opinión sobre la misma.

La historia comienza cuando Abel, nuestro protagonista, descubre una extraña grieta en su habitación. De buenas a primeras nadie pensaría que una grieta tuviera algo especial pero al parecer esta sí que lo tiene, ya que dentro de ella se extiende un enorme espacio oscuro en el que de vez en cuando un extraña luz hace acto de presencia, razón por lo cual Abel decide explorar ese extraño espacio al que ahora tiene acceso.

Bueno, básicamente sobre eso va la historia. No sé cómo seguir hablando de este libro sin arruinarles un poco de la historia así que a partir de aquí sigue avanzando bajo tu propio riesgo. La Grieta es una historia rara, una más de esas que Nostra Ediciones elige más para hacernos pensar que otra cosa, al parecer.

Y es que, por lo menos desde mi punto de vista, esta historia nos invita a reflexionar sobre el mal que nos hacemos a nosotros mismos al meternos tanto en esos pequeños mundos apartados de la realidad y a la vez nos invita no a separarnos de ellos sino a buscar un equilibrio o por lo menos eso es lo que me ha parecido a mí, ya se formarán ustedes su propia opinión si deciden darle una oportunidad.

Sobre la forma de escribir del autor debo decir que es bastante llevadera y más aún porque el escenario es uno al que los mexicanos ya estamos acostumbrados. Y sobre sus personajes, la verdad es que al único que llegamos a conocer casi perfectamente es a Abel, ya que con los demás se ha quedado un poco corto.

La grieta es un libro bastante corto, que te deja un montón de cosas para pensar y que sin duda te dejará un buen sabor de boca a pesar de que cuenta con un final abierto. No lo sé, quizá más adelante tengamos la oportunidad de conocer un poco más sobre el futuro de esta historia y espero estar ahí para darle una nueva oportunidad.

Y hasta aquí mi opinión, saludos.

 

8 comentarios:

  1. Había escuchado del libro pero nunca prestaba atención sobre de que trataba
    y oh sorpresa mía ahora lo quiero leer
    suena muy interesante lo que hay dentro de la grieta
    lo buscaré :)
    Excelente reseña ♡
    besos♡

    ResponderEliminar
  2. Me lo voy a apuntar, porque viendo lo que dices sobre él creo que podría disfrutarlo, pero con todas las lecturas que tengo ahora mismo entre manos seguramente tardaré mucho tiempo en darle una oportunidad. Parece una buena historia, pero ahora mismo tampoco me llama tanto. Por el momento lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía este libro y me pasa como a ti que a primera impresión no me llama mucho. Me alegra saber que al final te animaste a leerlo y que no te decepcionó. Lo del final abierto me tira bastante para atrás porque odio ese tipo de finales peeeeeeeeeero lo cierto es que lo tendré presente para futuras lecturas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! no conocia este libro, pero no me convence del todo, aunque puede que le de más adelante una oportunidad como tu hiciste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no es una historia que leería sin haber leído antes una reseña. Me lo apunto por eso de ser cortito y porque parece que no se tarda nada en leerlo. ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta la verdad, no lo conocía, pero me ha dejado intrigada, que vera? Quizá lo lea.
    SAludos

    ResponderEliminar
  7. Por tu opinión veo que se trata de uno de esos libros que te "descoloca", que hace que pienses, que reflexiones y que no se queda simplemente en lo que cuenta, sino que hay que leer entre líneas. Me lo anoto, porque quiero darle una oportunidad, sin embargo creo que es uno de esos libros que, o bien lo adoras, o lo detestas. No hay término medio.
    Gracias por tu reseña, y ten por seguro que si lo leo compartiré contigo mi opinión.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar