12 de agosto de 2016

"Ayuda, me quiero bajar del metro" — Un sinaloense en CDMX.


"La ciudad de México es muy peligrosa."


" Te van a asaltar a la primera oportunidad ."

"Ay, mijo, cuidate mucho."


Opiniones sobre la Ciudad de México hay muchas y lamentable la mayoría son malas, pero nunca está de más darle una oportunidad y debo confesarles que por lo menos yo he quedado enamorado. Con excepción de la linea Indios Verdes, esa linea es el mismísimo diablo.



Ya, ya, ya sé que ya van un par de lineas y no los he saludado ni explicado de qué va ésta entrada así que... ¡Hola, personas! En ésta ocasión estoy aquí para algo diferente a lo que se ve por aquí normalmente, estoy aquí para contarles un poco sobre algo que parecía estar destinado a salir mal y terminó siendo un viaje totalmente asombroso.

Y sí, ya sé que se preguntaran qué demonios tiene que ver esto con la literatura y con el blog así que les daré la respuesta por adelantado, una de las razones de haber visitado la incansable Ciudad de México fue el poder asistir a la Quinta Quedada Blogera Literaria.


No quiero extenderme demasiado así que vamos viendo; todo comenzó un par de meses en el momento en que un grupo de lindas personitas sacó a la luz la idea de asistir todos juntos a la #5QBLmx y así fue o algo así, ya saben que siempre surge uno que otro imprevisto que imposibilita a uno de cumplir sus planes, ya que un par de ellos no pudieron asistir.

La fecha indicada para el evento fue el sábado 23 de julio pero al ser mi primera vez la Ciudad de México decidí llegaría un par de días antes y regresaría un par de días después así que el 21 de julio a las 11:00 de la mañana estaba aterrizando en la ciudad; mi primera vez en un avión, debo confesarles. Y como debe ser mi primera gran aventura en ese extraño lugar fue dentro del aeropuerto ya que tuve que esperar cuatro largas horas por dos razones, quién sería mi compañero de cuarto llegaba dos horas después y quién nos guiaría hasta el hotel tenía clases y no llegaría hasta dos horas después que mi compañero.

 

Y fue así como conocí a las primeras dos personas de la Comunidad Blogger Mexicana, César y Elda A.K.A La Bree. Fue con ellos que pase mis primeras horas en la ciudad y sin duda fue una grata experiencia. Para terminar el día con broche de oro, una amiga de César nos llevó a dar la vuelta por ahí y a charlar un poco.

El segundo día en la ciudad fue un poco más de nuestro sello característico, la mala organización. Y es que había tantos planes pero al final en poco más que nada gracias a que algunos venían con retraso y otros tenían un par de cosas que hacer... Y al final estaba la lluvia. Pero al final no todo fue un desastre, por suerte logré contactar con una amiga y sin quererlo terminamos visitando la Cineteca Nacional y pasamos una tarde divertida entre la plática, el paseo y la película.


Y al día siguiente, la Quinta Quedada Bloguera Literaria había llegado. ¡Que emoción! ❤ El evento fue realizado en el Auditorio de la editorial PRH y apenas realizar el registro de todos los asistentes comenzó todo. Se inició con unas exposiciones rápidas sobre las novedades y próximos proyectos de las editoriales invitadas (Si quieren saber más a detalle sobre esto pueden costar éste enlace) y acto seguido se dió una charla con varios autores invitados (Jaime Alfonso Sandoval, Verónica Murguia, Horacio Garduño, Adriana Márquez, Horacio Anell y Pablo Boullosa) y ya para terminar, después de comer, se realizaron distintas actividades y el respectivo intercambio de separadores. Un aplauso para las organizadoras. (Vídeo de la charla)



Y ahora vamos a la parte más importante de ese día, conocer por fin a otros tantos integrantes de CBM. Y la verdad es que adoro a esos chicos, más que amigos se podría decir que ya somos como una pequeña familia disfuncional y todo. Hicieron de ese día algo muy especial y bueno, ¿qué más decir sobre ellos? Todos deberían amarlos. No, no voy a mencionarlos a todos, aún no... Ya encontrarán una lista al final con todo y sus blogs. Sólo voy a decirles que los amo y mucho. Y bueno, no sólo a ellos tuve la oportunidad de conocerlos, ya en el evento también tuve la oportunidad de convivir con otras cuantas personitas que hicieron del día algo mucho más especial aún.




Ya cómo último dato sobre el 23 de julio, ese día termino con una cena en Garibaldi con unos cuantos chicos de CBM. El día siguiente a ese fue un poco más calmado, el plan era visitar Teotihuacán, pero ya nos conocen. Terminamos yendo al cine y con ello pude tener una nueva experiencia, el cine en 4D. Después de la película visitamos la Biblioteca Vasconcelos y... ¿Qué se puede decir sobre ella? Es preciosa, bastante preciosa. El día terminó con una noche llena de alcohol y la compañía de Yovana y César.

Al día siguiente, Yovana y César seguían ahí y lo dedicamos a seguir uno de mis planes: el conocer a los chicos de HarryLatino. Esa comunidad me ha acompañado a lo largo de varios años y no podía ir a la CDMX sin conocer a un par de personas increíbles que había encontrado en el foro y entre una cosa y otra fue un gran día. Visitamos el centro de Coyoacan, hicimos un recorrido rápido por Ciudad Universitaria y terminamos el día comiendo en una plaza.



Lo que vino después de la comida fue lo gracioso aunque no lo fue para mí. Ese día llovía mal y apenas salir de la plaza me caí y terminé medio empapado, luego tuve una mala experiencia en el metro (¡Maldita Indios Verdes!)... Primero terminé separado de mi acompañante y acto seguido tuve que esperar un montón para poder subir a otro metro, todo para que a la hora de bajar terminara casi atrapado de de nuevo dentro del vagón (Gracias al señor que me ayudó a salir, muchas gracias). Y así terminó ese día.

El día siguiente fue bastante especial ya que pase un par de horas con una personita bastante especial para mí y fue bastante kdkdksk. Y más tarde ese mismo día visité una cafetería potterica con un par de chicas de HarryLatino. Ya el último día en la ciudad lo dediqué a comprar un par de encargos y hacer una breve visita al Templo Mayor. Como un último comentario debo confesarles que he quedado enamorado de lo rico y barato que se come en CDMX. Fin.


Integrantes de CBM que pertenecen a esta historia
(Lista de blogs)

Claudia

César

Bree

Ys 

Ale

Jaime

Gwen 

Marco

Nanami

Carlos

Y hasta aquí la entrada, ¡Saludos!


8 comentarios:

  1. Que amor. Estamos obligados a ir y recrear nuestras propias aventuras. Loveyou

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay qué emoción que hayas venido a mi ciudad!

    A penas este año me enteré que se hacía una quedada bloggera aquí en México y tenía ganas de ir, pero al final la ansiedad social me ganó y no fui u.u y he visto varías personas que hablaron de ella hace tiempo y no se ve tan mal, tal vez si el año próximo organizan algo me anime a ir y ver qué tal.


    Perdona que te lo diga, pero no pude evitar reírme en la parte del metro porque te comprendo totalmente, yo antes de entrar a la prepa y la Uni no usaba para nada el metro, siempre había alguien que me llevaba y me traía a todos lados, pero cuando tuve que usarlo me quedaba adentro de los vagones, me pasaba de las estaciones por no poder bajar, me perdí más de tres veces jajaja creo que es la novatada del metro. En cuanto a los comentarios que te hicieron antes de venir, no quiero generalizar, pero suelen ser de gente que ni siquiera conoce la ciudad... no niego que haya delincuencia o gente imprudente como en todo el resto del país, pero fuera de ello es una ciudad muy linda, llena de gente y lugares que siempre tienen una buena historia que contar (y no es porque sea mi ciudad) pero es muy rica en todos los sentidos. ♥

    PD: Cuando vuelvas de visita te recomiendo que vayas a la calle Donceles en el centro histórico, está casi a lado de Bellas Artes, ahí hay muchas librerías de viejo y puedes encontrar algunas joyitas o puedes ir a un callejón (del que nunca me he sabido su nombre :/) que está cerca del Palacio de Minería, también venden libros y puedes encontrar aún más joyas :D

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. La magia de encontrar caminos y perderte entre personas, risas y momentos mágicos. Me alegro que lo pasaras tan bien ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué linda tu experiencia! Y, aunque creo que apenas cruzamos palabra, es un gusto conocer más y más blogueros cada año.

    Gracias por compartir.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Sus crónicas sobre la Quedada son amor, la verdad si me arrepiento de haberlo perdido pero ya llegará el momento de estar todos juntos peleando y haciendo bullying como la familia disfuncional que somos.

    ResponderEliminar
  6. un viaje que estuvo genial, algún día se tendrá que volver a repetir

    ResponderEliminar
  7. Solo vine a quitar la decoración de Halloween (telarañas y polvo).

    ResponderEliminar
  8. Hola!! He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar