9 de julio de 2016

La Panadería Encantada



Ficha Técnica

Titulo: La Panadería Encantada
Autor:  Koo Byung-mo
Año de publicación: 2015
Páginas: 230
ISBN: 9786078237944
Goodreads: 4/5
Gracias a Nostra Ediciones por el ejemplar.

"Sin las letras mis pensamientos no me pertenecían; se volvían algo que no valía la pena llamar así".



Sinopsis


En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas; pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.

Opinión


¿Les ha pasado que al comenzar a leer un libro no es para nada lo que esperabas? Bueno, algo así me ha pasado con La Panadería Encantada y debo aceptar que me he encontrado una historia mucho más profunda de la que esperaba y me ha encantado. Sí, debo aceptar que durante las primeras páginas me ha costado un tanto introducirme en la historia pero al final he quedado completamente atrapado.

En un principio, La Panadería Encantada nos cuenta la historia de un chico con demasiados problemas encima y su forma de lidiar con ellos hasta que que se encuentra tan al límite que termina que termina por huir y refugiarse en una panadería un tanto especial, una panadería que abre las veinticuatro horas del día y que es atendida por dos personajes igual o más especiales que la misma.

Pero vamos, eso es sólo la base algo que en que centrarse específicamente pero nada más ya que de alguna forma u otro es la parte más predecible de la historia. Lo verdaderamente interesante es lo que ocurre dentro de las paredes de la panadería y eso es algo que tendrás que descubrir por ti mismo. Si quieres una pista, debo decir que todo me ha recordado un poco la historia de xxxHolic.

Sí, tiene mucho de magia entre sus páginas y nos recuerda que aunque quizá parezca algo imposible la vida siempre tiene un poco de esos cuentos de hadas que nos contaban cuando pequeño. Pero vamos, hay algo que siempre debes recordar: la magia tiene un precio y debes estar dispuesto a pagarlo si quieres acceder a ello.

Decir que es una historia para todos sería mentir, no es una historia para aquellos que sólo buscan un poco de acción o romance en un libro ya que la La Panadería Encantada se enfoca un poco más al lado psicológico y con ayuda de todo lo anterior, la magia y eso que les ha mencionado, nos lo presenta de una forma diferente que sin duda más de uno lograra disfrutar.

Este libro es el primero que leo de Koo Byung-mo y uno más de los pocos que leo de literatura asiática y no me queda más que un tanto más de ganas de acercarme un poco más a ella. Y volviendo un poco atrás, es hora de explicar porque me costó un poco introducirme a la historia… Y la razón es que el libro no está escrito de manera lineal sino que da brincos entre el pasado y el presente que al principio te dejan un poco confundido pero que no tardas en entender.

Sobre los personajes, bueno hay bastantes cosas que quiero decir sobre ellos así que comencemos hablando sobre el protagonista y el porqué no tiene nombre. Nuestro protagonista es un chico de no más de quince años que ha pasado por mucho y que ha tenido que crecer a marchas forzadas y en mi opinión es un personaje como cualquier de nosotros, cualquiera podría ser ese chico con tantos problemas y es quizá por eso que la escritora lo dejará sin nombre, para identificarnos un poco más con él y de alguna manera u otro ser él.

Y partiendo de ahí tenemos a todos los demás, el panadero que tiene tanta responsabilidad sobre sus hombros que de alguna u otra forma se vuelve un ejemplo a seguir aunque tenga todo ese mal temperamento y la chica del delantal azul que es una chica bondadosa y amable que quizá sea el ideal de lo que todos deberíamos ser. Y por otro lado está la Maestra Be que a mi ver representa la crueldad a la que estamos expuestos cada día y es que esa mujer se hace odiar mas a cada página, al padre que sería todo lo contrario a la chica del delantal azul representando de alguna forma todo lo malo que el ser humano puede ser.

Y por último está Muji, que a mi ver sería la inocencia… Eso que siempre está en peligro y que debemos intentar conservar a toda costa. Como dato adicional, decir que la historia cuenta con dos finales diferentes y ambos son finales que sin duda te dejaran un buen final de boca.

Booktrailer


En conclusión, La Panadería Encantada es un libro que nos presenta mucho más que una simple historia de magia y aventuras, es una historia que nos invita a reflexionar sobre todo lo que nos rodea en la vida y nos invita a intentar comprenderlo un poco más.

¡Saludos!

12 comentarios:

  1. Algo así me imagino un negocio a tu estilo. Con su propio toque de magia. Necesito leeeeeerlo.
    Love ya.

    ResponderEliminar
  2. Ya es la segunda reseña que leo de la novela, y ya sé que tengo que darle una oportunidad.
    Puede que disfrute mucho de ella, aunque tengo que reconocer que eso de que no sea lineal no me gusta mucho xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No se porque cada vez que entro a tu blog me salta el antivirus de que hay una amenaza detectada T_T La verdad es que no esperaba nada de este libro pero todas las reseñas que leo coinciden contigo y el gusanillo me empieza a picar ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, he leído buenos y malos comentarios de este libro. La verdad es que la historia no me llama mucho pero el tratamiento que nos comentan se le dan a los personajes y a las situaciones desde un punto más analítico me hace ruido, tal vez más adelante.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho en estos momentos, y las reseñas que he visto no son demasiado buenas. Por ahora no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, es la primera vez que escucho de él y ya me ha llamado la atención.
    Me lo apunto definitivamente,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo pesaba que este libro trataba de otra cosa XDD, pero he de decir que llama mucho mi atención así que espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado, he visto unas cuantas reseñas más de este libro y parece que efectivamente es una buena lectura. Eso sí, a mi no me llama la atención, no lo suficiente, así que por esta vez pasaré.

    Gracias por el marcapáginas que me diste en la Quedada :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me he leído tu reseña y me ha encantado. Muy buena reseña. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y lo comentaras. (enserio me ayudas bastante subscribiendo te). Desde ya gracias de ante mano. Besos!! y perdón por el spam. https://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Había visto este libro en las novedades de Nostra pero ni leía la sinopsis, solo creía que era un libro de cocina :(. Pero genial, entonces es una historia y es bueno. ¡Gracias por compartir tu reseña! Ya me quedó todo claro jaja.

    Voy descubriendo tu blog y ya te sigo, que estés bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar