11 de junio de 2016

730 Días



Ficha Técnica

Titulo: 730 Días
Autor: Dafne Guridi
Año de publicación: 2015
Páginas: 248
Calificación: 3/5
"Mi vida dio un giro de trecientos sesenta grados sin ti... Y estando en ceros me perdí."




Sinopsis

¿Cuanto tiempo son 730 días para ti? 

Para Sadie y Christopher, 730 días fueron más de 24 meses, 104 semanas, 17, 520 horas, 1 millón de minutos y 63 millones de segundos. 

Para un corazón roto, 730 días es una eternidad.

Opinión

No sé cómo comenzar esta reseña y bueno, lo que pasa es que esta es una ocasión especial. Ésta vez no les traigo la reseña de una historia autopublicada, para ser más preciso pueden encontrarla en la plataforma de Wattpad, y ha sido escrita por una buena amiga a la que además de seguir por aquella plataforma también lo pueden hacer por aquí en su blog Once Upon A Time.

730 Días nos sumerge en la historia de Sadie Parker, quién ha destrozado su vida hasta más no poder pero que aún así el mundo y sus amigas conspiran para darle una nueva oportunidad. Sadie ha regresado a su antigua ciudad y los mensajes de Christopher, su exnovio, no dejan de aparecer en su bandeja de entrada. Pero ella prefiere mantenerse apartada, sabe que lo ha jodido y que es casi imposible que todo vuelva a ser lo de antes.

Pero se equivoca, su vida puede volver a ser lo de antes si tan sólo pusiera un poco de su parte. Christopher aún la ama y sus amigas lo han ayudado a elaborar la sorpresa más grande de su vida hasta ese momento y por suerte un pequeño momento de debilidad la llevan a descubrir todo aquello. Pero en el tema del amor, Sadie es bastante inestable y la vida le ha jugado tanto que apenas un par de días después comienza a complicar las cosas. 

Otro antiguo amor ha vuelto y sus pensamientos comienzan a confundirse, ¿dónde está su verdadera felicidad en aquella historia? Uno de los chicos ha pasado grandes momentos con ella y el otro estuvo ahí en los peores momentos momentos de su vida así que es una decisión bastante difícil de tomar.

No sé si esta es la primera historia de Dafne o no pero si algo queda claro es que existen varios aspectos en los que podría haber trabajado un poco más. Con esto no estoy diciendo que 730 Días sea una mala historia, no, pero estoy seguro de que con un buen trabajo de edición podría dar mucho más de sí. Y es que la forma de escribir de Dafne es bastante sencilla y no te cuesta nada introducirte a la historia.

Durante el desarrollo de la trama no dejan de pasar cosas y aunque algunas escenas se sienten un tanto forzadas no creo que ninguna sobre. Bueno, quizá alguna charla ya casi llegando al final que me sacó por completo de la historia pero bueno, nada que importe realmente. 

Los personajes están bien aunque no voy a negar que algunas veces suelen caer en un cliché tras otro, sobre todo nuestra protagonista. Sadie es una chica bastante difícil de digerir que no tiene ideas bastante claras sobre lo que quiere en su vida y algunas veces lo único que quieres es darle una bofetada para que reaccione. Y Christopher, es el chico que todas desean tener… Porque sí, porque es una historia de amor y si la protagonista no tiene al mejor chico del mundo. ¿entonces para qué cuentan su historia? En fin, que me encantó.

Y por último tengo que hablar de Ingrid, la mejor amiga de Sadie, una chica bastante tradicional que si no fuera por ella la historia sería un completo disparate tras o otro. Y es que Sadie es un disparate total. Y aunque no es el mejor personaje si es mi favorito, ya que sin ella nuestra protagonista no hubiera llegado nunca a nada. 

Ya para finalizar, decir que el amor no es el único tema que toca 730 Días. La historia va un poco más allá en algún punto de su trama, tocando el tema de la autolesión, y es algo que me gustaría que Dafne desarrollara un poco más si algún día decide que quiere mejorarla.

Y por último, una imagen que me representa en la mayoría del tiempo que estuve leyendo la historia, fuera quien fuese el elegido:


¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Desearía poder ponerle un "me encanta" aquí :3 gracias por tomarte el tiempo de leerlo :3 aún no edito ni nada pero es mi tarea de vacaciones y en cuanto este el archivo listo y todo, lo mandaré a validación en una editorial o algo así no lo se xD jajajaajajja muchas gracias Emma :3 eres un amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que la historia puede dar mucho más de si cuando termines de editarla. Espero que tengas éxito con la editorial♥

      Eliminar
  2. La historia como bien dices es muy cliché , aún asi creo que te ha gustado y por eso le doy un voto de confianza , no la he leído pero creo que el tema de autolesión es algo a lo que se le puede sacar más jugo o un recurso que puede usar la escritora para hacer menos predecible y más redonda , su historia. Gracias por la recomendación , un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No me convence mucho, pero me alegra saber que pese a todo has sabido disfrutarlo de alguna manera u otra manera de la historia. Seguro que dedicándole un poco más de tiempo a esa edición mejora mucho más ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta mucho cómo describes la historia y soy una auténtica fanática de Wattpad, realmente hay personas con mucho talento allí dentro.
    Me la apunto ahora mismito. Gracias ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues yo no soy mucho de literatura romántica o cosas así, pero al encontrarse la historia en Wattpad, quizá le de una oportunidad.

    ¡buena reseña!

    saludos<3

    ResponderEliminar