7 de mayo de 2016

Los veraneantes

Los veraneantes

Ficha Técnica

Titulo: Los veraneantes
Autor: Emma Straub
Año de publicación: 2014
Páginas: 293
ISBN: 9788466657594
Goodreads: 3/5

"Internet era excelente para confirmar los peores temores sobre la raza humana."




Para los Post, el viaje de dos semanas a Mallorca con su familia y amigos es una celebración: Franny y Jim cumplen treinta y cinco años de casados y su hija, Sylvia, se ha graduado en el instituto. La soleada isla, con sus playas y montañas, sus tapas y sus pistas de tenis, promete también una tregua de las tensiones propias de Manhattan. Sin embargo, no todo resulta según lo planeado: durante las vacaciones salen a la luz algunos secretos, se experimentan nuevas y antiguas humillaciones, resurgen rivalidades de la infancia y se reabren viejas heridas.

Opinión Personal


¿Eres de los que piensas que unas vacaciones familiares en algún paradisíaco lugar apartado del mundo es el mejor plan en la vida? Yo creo que deberías pensártelo dos veces, sí... Deberías pensártelo quizá tres.  O por lo menos ese es el pensamiento con el que esta historia me ha dejado justo después de terminar de leerla.

Los veraneantes nos cuenta la historia de los Posts una familia aparentemente normal que ha decidido pasar dos semanas de vacaciones en una apartada mansión de Mallorca. Sí, unas merecidas vacaciones que forman parte de la celebración por el aniversario de Franny y Jim y el próximo ingreso de su hija, Silvia, a la universidad. Y para acompañarlos se unirán al viaje Bobby, su hijo mayor, y su insulsa esposa junto a Charles, el mejor amigo de Franny, y su esposo.

A simple vista es un viaje normal, el problema comienza cuando los secretos comienzan a salir poco a poco a la luz. Porque sí, por más normal que pretenda ser una familia siempre existen pequeños detalles que no se pueden evitar. Y es en capítulos a modo de días como Emma Straub nos va sumergiendo poco a poco en esta bomba de tiempo.

De los personajes, decir que todos y cada uno tienen una razón para estar dentro de la historia. Aunque alguna que otra vez suelen volverse un tanto tópicos, más Charles y su pareja; no sé, siento que aún no he encontrado una historia donde los personajes LGTB sean mucho más que eso. Y en cuanto a la trama, bueno no es que exista una trama más allá de los secretos que cada uno lleva consigo, ya que en Mallorca pocas cosas hacen.

Decir que la historia me quedo con la trama de Silvia, que es la que me mantuvo enganchado al libro. Y es que, ¿quién puede resistirse a un perfecto y lindo chico de Mallorca?  No podía esperar a saber lo que sucedía con esa relación. Y en contra parte, quisiera olvidarme total y completamente de su madre, no puedo creer que exista alguien así en la vida, es bastante insoportable y controladora.

En sí, Los veraneantes una historia para escaparte de tus propios problemas por un momento y sumergirte en los de otros. Sí, a primera vista una pésima idea, pero aunque no sea la gran historia por lo menos ayuda a despejarse. Nunca viene a mal sumergirse en una historia sencilla y sin muchas pretensiones.


12 comentarios:

  1. jajaja me sonó mucho la trama , cualquier parecido con la realidad...:p , me agrada eso de que aunque no es la gran historia de la literatura , al menos entretiene , gracias por la reseña , un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hahaha vaya, por lo que dices debería tener 2 estrellas y no 3, más bien es un libro palomero(?
    Es interesante ver un viaje en familia, suelen haber situaciones divertidas o demasiado dramáticas a veces, pero este libro no parece ser de esos, duh.
    Un beso, Emma<3

    ResponderEliminar
  3. No me llama en especial la atención este libro pero me alegra que a pesar de no ser "la gran historia del año" hayas podido disfrutar de ella ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog! Nosotras también te seguimos.

    ¡A mí este libro me gustó! Publicamos la reseña hace unos meses.
    Nos leemos. Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Muchas gracias por pasarte y quedarte por mi blog, yo también me quedo por aquí! El libro lo dejo pasar, tengo mucho pendiente y un 3 de puntuación mo es como para añadir más todavía...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!, pues este libro la verdad es que no me atrae en especial, así que seguramente lo deje pasar. Acabo de pasar por tu blog y me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Pues mira me ha dado la sensación ser una novela muy fresca y perfecta (como no) para verano, así que me la apunto porque no la componía :D
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  8. Pues desconocía totalmente este libro y sinceramente, no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Por cierto, gracias por la visita a mi blog, y sobre todo, por quedarte. Con tu permiso, me quedo también en el tuyo ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que la portada es de las más bonitas que he visto. Puede que le dé una oportunidad, ya que la trama creo que podría gustarme:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy interesante y me gustó bastante la portada XD. Me lo anoto, gracias por la reseña, saludos :D.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Yo cumplo 23 este año! XD
    Pasando al libro, no lo conocía y no me llama mucho, aunque se ve muy bien para leerse en un día tranquilo y de flojera. Estoy super de acuerdo con lo que dices de los personajes LGBT, supongo que seguimos en un periodo de aceptación y aún se le hace difícil a los autores no definir al personaje por su orientación/etc. Igual y es un problema de encasillar...

    Nos leemos y me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  12. Desde la portada este libro me tiene, jaja. Suena interesante porque amo los problemas en los libros, creo que los hacen más realistas.

    ResponderEliminar