25 de mayo de 2016

Kill your darlings — Otras adicciones



Titulo: Kill your darlings
Dirección: John Krokidas
Producción: Michael Benaroya
Guión: Austin Bunn
Protagonistas: Daniel Radcliffe, Dane DeHaan
Año: 2013
Género: Drama, Thriller, Romance
Duración: 104 minutos
Trailer: Youtube





Sinopsis


Nueva York, 1944. En un asesinato cometido en la Universidad de Columbia se verán involucrados los polémicos poetas Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe), Jack Kerouac (Jack Huston) y William Burroughs (Ben Foster), de la mano de un joven hipnótico y misterioso (Dane DeHaan) y de su mentor, David Kammerer (Michael C. Hall).
-

Antes de comenzar debo confesar que la razón de que haya llegado hasta esta película es Daniel Radcliffe, tal y cómo de seguro muchos más lo han hecho. Y es que sí, sin saber mucho más nada de la trama, yo ya la tenía en mi lista sólo por eso. Después de conocer la trama y ver el tráiler, las ganas no hicieron más que aumentar.

Y por suerte, después de tanto tiempo, he logrado darle una oportunidad.

Kill your darlings nos transporta a los años cuarenta y a lo que fue (cosa que supe después de haber investigado un poco) el nacimiento de la Generación Beat o La nueva visión, como es llamada dentro de la película, un movimiento que iba en contra de todo lo tradicional y que buscaba cambiar la manera en que el que mundo veía las cosas.

La historia comienza con Allen Ginsberg, un joven que busca convertirse en escritor y que a su vez carga con varios problemas a su espalda, como lo son la perdida de cordura de su madre y todo lo que eso implica en su familia pero que aún así logra ingresar en la Universidad de Columbia, lugar donde terminaría por encontrarse más temprano que tarde con Lucien Carr.

Lucien Carr es el desencadenante de esta historia y es que apenas verlo Allen se crea un tipo de obsesión con el mismo. Y vamos, es imposible que eso no suceda con lo atractivo y misterioso que el chico logra mostrarse. Así que es es gracias a esa obsesión que nuestro protagonista termina siendo arrastrado al bajo mundo o "el país de las maravillas, como ellos gustan llamarlo, dónde todo tipo de excesos están a la orden del día.

Y es en ese lugar dónde ambos chicos terminarán conociendo a otros, como Jack Kerouac y William S. Burroughs, que los ayudarán en su lucha contra el tradicionalismo y que a su vez lograrán estar tan metidos en la vida de los otros como para terminar involucrándose en ese terrible asesinato que marcará un importante punto de cambio en sus vidas.

Si bien la historia se situa en el nacimiento de la Generación Beat, lo cierto es que el centro de su historia es otro completamente diferente. Kill your darlings nos cuenta la historia de una obsesión y de un primer y confuso amor. Y esa parte de la trama es mejor conocerla disfrutando de la película que leyendo un par de lineas escritas por mí.

Sobre las actuaciones, decir que Daniel se ha lucido y de Harry Potter no queda nada más que el recuerdo. Pero no es el quién se lleva la mejor actuación de la película sino Dane DeHaan, ya que logra enamorarte por completo del personaje y dotarlo de bastante personalidad. Las demás actuaciones también son bastantes buenas en mi opinión. Y sobre la ambientación y la música, son bastante buenas.

Como dato curioso, y ya está de más decirlo, Kill your darlings se basa en hechos reales y aunque no es la mejor película del mundo se ha ganado un rincón entre mis otras adicciones.





9 comentarios:

  1. Hola guapo , la verdad no había oído sobre esta película, suena interesante , además es Daniel! yo aun no lo supero de harry potter pero aun asi me gusta ver sus otros trabajos , gracias por la recomendación en cuanto pueda le daré una oportunidad , un abrazo! otra de daniel que no se si ya hayas visto y esta buena es la de Horns :D

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente una muy buena película. Al menos a mí si me gustó bastante, aunque no creo que sea para ver con toda la familia por la cantidad de drogas que se usan xDD

    ResponderEliminar
  3. Yo también me enteré de ésta película por Daniel Radcliffe y aun así no la he visto; no me llamaba mucho la atención, pero gracias a tu reseña decidí verla éste fin de semana. Espero ser capaz de no asociar el personaje de Dan con Harry Potter jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero has hecho tan buena la recomendación que me han entrado muchas ganas de darle una oportunidad, tanto por los actores como por su historia ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. No conocía para nada esta pelicula pero la buscare para verla me gusta lo que contaste :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de verla sobre todo para poder separar la imagen de Harry Potter con la de Daniel que por más películas que haga lo sigo viendo así.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no la conocía, pero tiene buena pinta! Además, los actores me gustan :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Soy nueva por tu blog, acabo de descubrirlo y ya me quedo siguiéndote ❤ Si quieres puedes pasar por el mío y si te gusta me puedes seguir devuelta jeje. Que buena pinta que tiene!, no lo conocía jeje además no sabía que actuaba Daniel :O.. ahora mismo me lo apunto para ver la pelí en un futuro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! No me canso de ver ésta película. La amo.
    Quisiera saber si alguien sabe todos los libros que se mencionan a lo largo de la película.

    ResponderEliminar