11 de mayo de 2016

Gran Hotel — Otras adicciones



Ficha técnica

Nombre:  Gran Hotel
Género: Cine Drámatico
Creador: Ramón Campos / Gemma R. Neira
Protagonistas: Yon González, Amia Salamanca, Adriana Ozores
Tema Principal: Compuesto por Lucio Godoy
País de Origen: España
Idioma: Español
Temporadas: 3
Episodios: 40
Cadena Original: Antena 3
Duración: 1h y 15 (aprox.)

"El cliente no es su amigo, no lo vean directamente a los ojos... Mantengan con el la distancia de cuarenta centímetros, la distancia de un mostrador."

Sinopsis


Los acontecimientos transcurren en 1905. Julio Olmedo, un joven de origen humilde, llega hasta el idílico Gran Hotel, situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa, para visitar a su hermana Cristina que trabaja en el mismo como encargada de planta. Allí, Julio descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella (tras ser expulsada del hotel por el supuesto robo a un cliente). Julio decide quedarse como camarero e investigar su desaparición. 

De este modo irá conociendo al personal y entablará una relación con Alicia Alarcón, una de las hijas de Doña Teresa, la propietaria del hotel. Alicia le ayudará en sus investigaciones junto con Andrés, un humilde camarero hijo de la gobernanta del hotel con quien entabla una gran amistad. Entre Julio y Alicia nace algo más que amistad, pero la diferencia de clases les pondrá muchas trabas en su relación. Juntos irán descubriendo mentiras y secretos celosamente guardados entre las paredes del Gran Hotel.

Opinión personal


Conocí la serie un par de años atrás, gracias a su protagonista (al que le he seguido los pasos un poco desde su participación en El internado), y no pude evitar engancharme. No sé que es lo qué pasa con las series españolas hoy en día pero no voy a negar que si bien no todos, la gran mayoría están gozando de una calidad estupenda. Y Gran Hotel no se queda atrás, para nada.

La serie nos introduce en una historia ambientada en la España del siglo XX y aunque no soy un experto en ese tema, por lo menos a mí me ha parecido que han logrado retratarlo de una manera decente utilizando algunos pequeños acontecimientos históricos que ocurrieron más o menos por esos tiempos, como la introducción de las primeras bombillas eléctricas o la aparición de cierta escritora del género policial durante su juventud.

En cuanto a las locaciones y los vestuarios, también es otra cosa en lo que se han lucido. Pero basta de aspectos técnicos y hablemos mejor sobre la historia. La mayoría de la misma transcurre dentro del hotel y no hace falta más, bastantes cosas ocurren dentro de esas paredes que con sólo eso basta para sostener la historia. El Gran Hotel está llenó de secretos y Julio termina envolviéndose en todos y cada uno de ellos al tiempo que va creando una relación imposible con Alicia.


Las serie cuenta con un sinfín de personajes, tan interesantes los unos como los otros que no dejan de sorprenderte en cada capítulo y a eso hay que sumarle las actuaciones, que no son para nada malas. Si tuviera que decidirme por un favorito, obviando a los protagonistas que es casi imposible no amar, yo me quedaría con Doña Teresa. Sí, la madre Alicia y si lo vemos de cierta forma, la villana principal de la historia. Creo que es un personaje bastante completo a la vez que complejo, que sabe lo que quiere y no descansara hasta obtenerlo.

Así es que después de esas breves lineas no me queda más que invitarles a conocer esta gran historia llena de secretos, drama y amor. Y es que venga, ¿quién no disfruta de un buen drama de época?  Mi calificación para la serie sería sin duda un 10/10 y eso es porque aún ahora, que la estoy viendo por segunda vez, sigue emocionándome como la primera vez.


Y hasta aquí la recomendación, ¿conocían la serie?

¡Saludos!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! muchas gracias por asomarte a mi blog, así que vengo a devolverte la visita.
    Justo me encuentro con este post, del que tengo que decir que a mí la serie me tenía también enganchada. Estoy de acuerdo contigo en que hay series españolas muy buenas.
    De Gran Hotel me gustó mucho la actuación de Amaia Salamanca (quien en general me gusta como atriz).
    Un saludo, Emmanuel

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, seguirme y comentar, yo también lo hago ;)
    No vi la serie, no me atrae demasiado, pero me alegro q la disfrutaras. Nos vamos leyendo.

    ¡Saludas1

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llamó la atención la entrada porque pensé que hablabas de la serie/novela/o lo que sea mexicana que me parece se llama bastante similar, pero al ver esta no dudo que la española haya sido primero y la hayan querido traer para acá... ¿No sabes cual fue primero? Para así ver la «original».

    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo la conozco porque escuché los comerciales en la TV de mi mamá, pero no la he visto porque no frecuento la tele XD lo que sí es que cuando supe de ella me hizo pensar mucho en Downton Abbey, que me gustó mucho aunque me quedé en la tercera temporada (o algo así).

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que la serie no la pude ver de seguido pero me zampe casi todos los capítulos y fue maravillosa. Sufrí, lloré y eme enamoré de sus personajes. Me alegra saber que a ti te encantó tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo la vi en emisión cuando la echaron, y la verdad es que me gustó mucho. Me recordaba a Dowtown Abbey, que es una de mis series favoritas. Y supongo que por eso me enganchó tanto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla desde que se estrenó. Sé que algún momento lo haré, puede que este verano:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a esta serie, aunque tengo que admitir que sé de su existencia por la adaptación que hace Televisa, la cual no veo porque no le tengo confianza a nada de esa empresa, prefiero ver la versión original. También ví El Internado, es una de mis series favoritas y si Gran Hotel tiene una calidad similar estoy seguro de que me gustará.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, vaya has elegido una serie que me gusta. ¿Te puedes creer que vi las dos temporadas enteras y la tercera no la acabé?
    Vi los capitulos desde la web de la cadena porque no podía seguirlos y ya lo fui dejando y no vi el final.
    Tiene delito lo mío, jeje.

    Gracias por recordármela. Me quedo como seguidora y bienvenido al mío.

    Saludos.

    ResponderEliminar