30 de abril de 2016

La habitación.



Ficha Técnica

Titulo: La habitación
Autor: Emma Donoghue
Año de publicación: 2010
Páginas: 295
ISBN: 9788420493893
Goodreads: 2/5

"No sabía que las personas podían estar solas fuera, en el mundo".




Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick… Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Sólo queda urdir la huido, un plan más arriesgado de lo que ambos puedan imaginar.

Opinión Personal


La habitación fue escrita por Emma Donoghue, una periodista irlandesa, y está inspirada en el secuestro de Natascha Kampusch una joven austríaca que estuvo secuestrada durante casi nueve años por Wolfgang Přiklopil. 

No voy a decir que es una mala novela, no lo es. Es simplemente una novela a la que no se la logrado exprimir todo lo que realmente pudo haber dado. Y es que tocando un tema como el secuestro, que está de más decir que es el giro principal, es casi imposible que no te toqué el corazón de alguna u otra manera con el paso de sus páginas. Desde mi punto de vista el error más grande que la autora cometió fue el haber contado todo desde la perspectiva de Jack, pero claro está que esa es sólo mi opinión.

La historia nos centra en la historia de Jack, un chico que acaba de cumplir cinco años y todo su mundo se reduce a lo que existe dentro de las cuatro paredes de La Habitación. Y es que para él es así, no existe nada más porque nunca ha estado fuera y su madre así lo dice. Y es que, ¿para qué contarle sobre lo maravilloso que es el mundo si quizá nunca tenga la oportunidad de conocerlo?

Básicamente la primera mitad de la trama es eso, el día a día de Jack y su madre dentro de la habitación y es bastante tedioso. Es bastante difícil seguir leyendo cuando todo se repite una y otra vez… Y es quizá por eso que he logrado simpatizar con la madre, ya que no puedo siquiera imaginar lo desesperante que sería vivir en esa situación durante años. Y aunque la historia se vuelve un poco menos tediosa en la segunda mitad, las repeticiones siguen estando ahí.

Y no sé si hablar más sobre esa parte de la trama porque no sé si sería considerado un spoiler, ya con una película y todo el éxito que ha tenido la historia en los últimos días, pero lo dejaré por aquí por si las dudas. Bien podría seguir dándoles un poco más de mi opinión, pero sinceramente he encontrado más cosas malas que buenas y no tiene caso. Para terminar, decir que le daré una oportunidad a la película que quizá nos cuente la historia un poco mejor.




10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué mal que el libro no te haya gustado, yo la verdad es que le tengo bastantes ganas, pero no sé... todas esas cosas malas me desaniman un poco.

    Espero que la película si te guste, gracias por tu reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante la película. Aunque no sé si el libro valga tanto la pena, y menos si es repetitivo, odio ese tipo de libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No sabía que la película se basaba en un libro, y leyendo tu reseña tiene sentido que estar contado desde el punto de vista de Jack... Probablemente sonase original pero tiene pinta de carecer de profundidad.
    Un beso!
    Pd. Te he nominado a un premio en mi blog!
    http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award-again.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vi la película y me encantó, por lo que puede que le dé una oportunidad al libro, aunque no te haya gustado.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Le tenía ganas al libro, ahora ya no se :-(, igual, tal vez le de una oportunidad, lastima que no te gustará tanto, saludos :D.

    ResponderEliminar
  6. La película me impactó y me encantó a partes iguales, desde entonces tengo muchísimas ganas de leer el libro porque me cuesta creer que pueda ser peor. En tu caso sin embargo veo que la novela no cuajó mucho y eso me deja un tanto preocupada... espero que a mi me guste más, que falta me hace una novela que me enganche.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. aaa la peli es muy buena, tienes que verla

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis! Uf, sí que ha estado hablando de este libro, y como que no sabía de qué iba, hasta ahora, jeje, es que no he visto la película. Y sí, me imagino que ha de ser de lo más horrible vivir encerrada un montón de años :( Y con un bebé que... sí, no, no sé si pueda leer esto, pero la película a lo mejor y la tolere :B Gracias por la reseña. Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Vi la película y me pareció muy buena! aunque más de una vez me daban ganas de hacer entrar en razón al chico.. me desesperaba..
    Lástima que el libro no se vea tan bueno.. quizás le de una oportunidad para formar mi propia opinión.

    Acabo de encontrar tu Blog y ya te sigo :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Sientobque no te haya gustado pero tendré en cuenta tu reseña a la hora de decidir si lo leo.
    Por cierto, me ha gustado tu blog así que me quedo por aquí.
    Pásate por el mío si te apetece:

    http://magdalenavintage.blogspot.com/

    Besos!!

    ResponderEliminar