16 de abril de 2016

Corazones de Hierro [Precuelas]


Las precuelas de Corazones de Hierro son relatos que cuentan la historia de los héroes que se han forjado a lo largo de los siglos tras la III Guerra Mundial, robots y humanos con algo en común: valor, y un corazón de hierro.


La Gata entre las Ruinas: Una precuela Corazones de Hierro
Ficha Técnica

Titulo: La gata entre las ruinas
Autor: Javier Santolobo
Año de publicación: 2014 
Páginas: 55
Descarga gratuita: Aquí
Goodreads: 3/5

"¡Pringao! ¡Estás vivo! ¡Estás vivo!"

Sergo es un robot de asalto, el único androide del Escuadrón de Arrasapuentes, un cuerpo de élite de los ejércitos de la Alianza inmerso en una difícil misión en plena III Guerra Mundial. Estaba preparado para la batalla, estaba preparado para resistir balazos de gran calibre, estaba preparado para enfrentarse a las situaciones más extremas… pero no estaba preparado para Gata.

23600891
Ficha Técnica

Titulo: Soldados de juguete
Autor: Javier Santolobo
Año de publicación: 2014 
Páginas: 73
Descarga gratuita: Aquí
Goodreads: 3/5

"Seguro que ese atontado de Piny se ha vuelto a meter en el mismo lío de siempre"

Milo es un robot con el tamaño de un niño y el aspecto de un soldado de juguete. Su trabajo siempre había sido el de dar la bienvenida a los visitantes del parque de atracciones Robot World Party… pero eso fue antes de que el mundo se volviera loco y los robots se levantaran contra la humanidad para exterminarlos de la faz de la Tierra. Años más tarde, Robot World Party se había convertido en un lugar terrorífico, plagado de monstruosos androides que sólo deseaban destruir cualquier cosa que se les pusiera por delante. Y justo cuando Milo pensaba que nunca volvería a ver a un ser humano, la risa de un niño le obliga a salir de su escondite.

Ficha Técnica

Titulo: El despertar de los lobeznos
Autor: Javier Santolobo
Año de publicación: 2014 
Páginas: 74
Descarga gratuita: Aquí
Goodreads: 4/5

"¡Naoki el Matarrobots!"

Han pasado décadas desde que terminara la III Guerra Mundial, con un resultado desastroso para la raza humana. Los escasos hombres, mujeres, y niños que quedan vivos, deambulan sin rumbo por la faz de la Tierra escondiéndose de sus verdugos, los robots. Es en este difícil y terrible mundo en el que un grupo de muchachos huérfanos, la Manada de los Lobeznos, tendrá que luchar por sobrevivir cada día de su vida. Su único cometido desde que se despiertan es seguir avanzando para no ser capturados… o eso creían, hasta que de repente se ven sometidos a una dura prueba en la que tendrán que elegir entre la necesidad de supervivencia, y el valor del corazón humano.


Opinión Personal

No estaba segura de si hablar de cada una por separado o dar una opinión en conjunto y bueno, al final me he decidido por la última opción ya que todas y cada una de las historias tiene un mismo planteamiento a seguir. Tal y como pudieron leer al principio de la entrada, éstos pequeños relatos nos trasladarán a varios escenarios del mundo tras una ficticia Tercera Guerra Mundial en los que podremos seguir un par de historias que son dignas de recordar.

Si bien no estamos ante la historia principal, Javier Santolobo ha logrado construir un par de personajes verdaderamente entrañables y es que cuesta no tomarles cariño aunque apenas tienes un par de páginas para estar junto a ellos... Y sí, aquí hablo tanto de los personajes humanos como algunos de los robots que nos presentan. La escritura del mismo es bastante fluida y bien puedes leerte cada uno de los relatos en un par de horas

El primer relato publicado fue La gata entre las ruinas, el cual nos narra la extraña relación entre Gata, una pequeña que se ha quedado sola en el mundo y Sergo un robot militar que terminar averiado gracias a un contratiempo en una de las misiones, todo esto aunado a que los enemigos están cerca y la vida de ambos corre peligro. En mi opinión es un relato bastante entretenido de principio a fin y mi favorito.

El segundo relato publicado fue Soldados de juguete, en el que nos narra la historia de dos pequeños robots que no han sucumbido ante la llamada de La Entidad y que harán lo imposible para salvar la vida una familia de humanos que han caído en las manos de un desalmado grupo de robots. Este es el relato que quizá nos acerca más al hilo de la historia principal y en mi opinión el que menos me ha gustado, pero ya veremos cuando tenga el libro principal sea publicado.

El tercer y último relato fue El despertar de los lobeznos, en el que conocemos la historia de un grupo de jóvenes que se mantiene en continuo movimiento huyendo siempre de los robots encargados de buscar cualquier atisbo de vida humana. Este último relato es el que nos acerca más en el tiempo en relación a la historia principal, mostrándonos un poco de como es que viven los humanos en ese futuro distopico en el que se nos presenta.

En general las historias son bastante buenas y aunque se desarrollan bastante tiempo atrás son una buena introducción para la saga principal. Y hablando un poco más sobre el autor, su historia es autopublicada así como también cuenta con una autoedición así que su obra no esta exenta de errores menores pero nada que dañe la historia en sí.

Y hasta aquí llegamos en esta ocasión... ¿Ustedes habían escuchado alguna vez sobre la historia de Javier Santolonbo?

¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Lo primero que me ha enamorado por supuesto son las portadas. Me encantan! No me sonaba nada esta historia pero me ha picado al curiosidad la verdad! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llaman nada, no es lo que me suele atraer a la hora de leer, aunque siempre hay alguna excepción.
    Me quedo por tu blog, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues me has dejado con mucha curiosidad por estos libros, además de que si sirven como introducción a la saga principal me parece hasta mejor, ahora tengo muchas lecturas, pero me los apunto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Las portadas me llaman la atención, nunca los había visto, me los apuntaré y veré si pronto les doy una oportunidad, gracias por la entrada :D.

    ResponderEliminar
  5. Yo opino que hagas un sorteo interno en CBM y que casualmente me los gane yo ;)

    ResponderEliminar