19 de marzo de 2016

¿Te conté lo de Alice?



Ficha Tecnica

Titulo: ¿Te conté lo de Alice?
Autor: Jennifer Mathieu
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 2014 (Inglés) — 2016 (Español)
Editorial: Penguin Random House 
Páginas: 207
ISBN: 9786073135719
Precio en México: $199
Goodreads: 3/5



"Pese a todo, tuve que fingir creerle a Alice"


Sinopsis 




Todo mundo sabe que Alice se acostó con dos chicos en una fiesta. ¿Pero sabías que le estaba enviando un mensaje de texto cachondo a Brandon cuando su coche se estrelló? Es cierto. Pregúntale a quien quieras.



Opinión Personal



¿Te conté lo de... ? Supongo que más de uno de ustedes ha realizado esa pregunta o alguna de sus variantes y debo confesar que yo también lo he hecho en más de una ocasión. Somos seres humanos y aunque no sea nuestra intención envolvernos en un cotilleo sin importancia, alguna vez hemos caído de una u otra forma. Y lo peor es que en la mayoría de las ocasiones no indagamos en que el mismo tenga una base real, simplemente dejamos que se haga más y más grande sin importar las consecuencias.

Y de eso va la historia de Alice o más bien de quienes la rodean. 

¿Te conté lo de Alice? Es el primer libro que leo de Mathieu y debo aceptar que sus palabras me atraparon; tengo una debilidad por el tipo de historia que nos presenta. El libro esta dividido en capítulos cortos narrados en primera persona por diferentes personajes, los cuales te van llevando poco a poco a través de la historia dejando ver un poco de sus personalidades y su opinión sobre Alice. En general, el libro es bastante sencillo de leer y bien puedes disfrutarlo todo de corrido en una sola tarde.

La historia se desarrolla en Healy, un pequeño pueblo en alguna parte de Texas y como en todo pequeño pueblo de Estados unidos, el cotilleo esta a la orden del día. En esta ocasión es el turno de Alice Franklin, una chica medianamente popular con una familia disfuncional y una reputación de la zorra más zorra, gracias a los rumores que se corren sobre ella. Sí, Alice se acostó con dos chicos la misma noche y sí, Alice es la culpable de la muerte de Brandon... O por lo menos eso dicen.

Todos esos rumores los conocemos de la mano de Elaine, la chica más popular de todo Healy, de Josh, el mejor amigo de Brandon a.k.a la estrella del equipo de fútbol, de Kelsie, la ex mejor amiga y por último de Kurt, el extraño chico sin amigos al que no le importan para nada esos rumores. Sí, los típicos personajes para este tipo de historia pero créanme, en verdad merecen una oportunidad.

En resumen, ¿Te conté lo de Alice? Nos muestra como es que un par de simples palabras pueden destruir la vida de las personas en un momento y al mismo tiempo el como una situación desesperada puede llevarte a encontrar un mejor lugar en la vida.


"Hay una cosa que he aprendido acerca de las personas: no se vuelven ruines y nefastas de la noche a la mañana. No es la naturaleza humana.
Pero si les das el tiempo suficiente, entonces si pueden hacer las cosas más DESOLADORAS del mundo".






2 comentarios:

  1. MANUUU!! Has vuelto al mundo Blogger!!! Jajajajaja, se te echaba de menos guapetón :) No es mi estilo de libro, la verdad, aunque el que esté narrada desde diferentes puntos de vista me intriga bastante...

    Un besote enoooorme :D

    ResponderEliminar
  2. me había llamado la atención la portada, pero ahora que leo tu reseña me llama bastante la atención.
    Me gustó tu reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar