3 de agosto de 2015

El circo del Dr. Lao



Ficha Tecnica

Titulo: El circo del Dr. Lao
Autor: Charles G. Finney
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 1935 (Inglés) — 2006 (Español)
Editorial: Berenice
Páginas: 159
ISBN: 8493488151
Precio en México: –
Goodreads: 4/5


"Las quimeras tienen una debilidad: sienten amor por la luna"




Sinopsis

En las primeras décadas del siglo XX, en un día de agosto, llega al pequeño pueblo de Abalone, Arizona, un misterioso circo dirigido por un igualmente enigmático oriental que responde al nombre de Lao, y que cuenta con un retablo de maravillas donde no faltan una quimera, un unicornio, un perro verde, una esfinge y otros seres para los que ni siquiera existe nombre en el lenguaje de los mitos.



Opinión Personal

El circo del Dr. Lao es una historia corta, poco más de 100 paginas, donde Finney nos narra de forma directa y sin añadidos una de las historias más raras que he leído hasta el día de hoy.  Sí, bastante, bastante rara pero que sin duda es calificada como un clásico de la literatura fantástica en un apartado un poco más bajo que otros.

Contarles un poco más de lo que ya se lee en la sinopsis sobre la historia sería algo bastante malo, ya que como les digo no cuenta con ningún tipo de relleno y va siempre sobre su objetivo: el jugar con la percepción tanto del lector como de sus personajes que se niegan a ver las cosas tal y como realmente son.

La manera de narrar del autor es bastante anticuada, tomando en cuenta el año en el que fue escrita, pero aún así no se vuelve pesada y algunas descripciones sobre los personajes y demás son bastante detalladas cosa que se agradece en este tipo de historias. No voy a hablar sobre los personajes ya que hay montones y no puede decirse que exista alguno que sea realmente el principal.

En general, El circo del Dr. Lao es una historia que podrán disfrutar aquellos amantes de la fantasía, lo extraño y la comicidad oscura.

-

Y hasta aquí la reseña, reseña que me ha costado por que en realidad que no sabía que decir y me he quedado bastante corto, así que...

¿Conocían ustedes El circo del Dr. Lao? ¿Que les parece?

Saludos.

10 comentarios:

  1. Ahora mismo no me apetece mucho este tipo de libros, así que lo dejaré pasar.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante...

    Casi no soy de leer clásicos, pues como lo comentas, es algo anticuado, el único anticuado que he leído fue el de 24 horas en la vida de una mujer, vaya sí que me gustó mucho, aunque tiene menos de 100 páginas, es demasiado ligero, pero unas anécdotas muy fuertes, te lo recomiendo.

    Gracias Emm!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta así que creo que me animaré... Un beso.
    PD.: Vengo de la iniciativa TCT

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no conocía este libro, parece estar bien, pero no creo que lo lea, no es el tipo de lectura que me gusta. Ya tienes en el blog la entrada de "conociendo blogs"
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. No es mi tipo de lectura,lo dejo pasar.Pero en fin,que a partir de ahora te sigo porque tu blog me parece muy interesante.
    te invito al mio si quieres.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buena reseña, aunque este de momento lo voy a dejar pasar. Formo parte de la iniciativa todos contra todos y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. El libro tiene muy buena pinta a ver si me animo y lo leo!
    Vengo de la iniciativa todos contra todos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues aunque no me llama mucho el libro la reseña está genial. Gracias.
    Vengo de la iniciativa TCT.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llama mucho la atención. Así que por ahora lo dejo pasar….
    Tengo una sorpresilla para ti en mi blog. Pásate: http://cirulodeketsiyah.blogspot.com.es/2015/09/nominacion-premios-liebster.html
    Espero que te animes. Un besitooo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Emmanuel!
    Muchas gracias por la reseña, aunque tengo que reconocer que no es de mi estilo :D
    Saludos! <33

    ResponderEliminar