29 de mayo de 2015

The Spectacular Now



Ficha Tecnica

Titulo: The Spectacular Now
Autor: Tin Tharp
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 2008 (Inglés) — 2014 (Español)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 450
ISBN: 9786071161836
Precio en México: $239
Goodreads: 4/5


"La escuela es rara, cierto. Pero recuerda esto: lo raro es bueno. Acepta lo raro, amiguito. Disfrútalo, porque siempre estará ahí."



Sinopsis:

Así que novia, Cassidy, está amenazando con botarme a la zanja del desagüe otra vez, mi mejor amigo de pronto quiere ponerle freo a nuestra vida de fabulosa diversión, mi mamá y mi hermana mayor está tramando un futuro en el que me convierto en un vampiro atómico, y mi papá, bueno, mi papá es una tremenda interrogante a la que no estoy seguro de querer responder.

Hay quienes dejarían que un último año de escuela como éste los tumbara,. Yo no. Soy Sutter Keley, amo de la fiesta. Pero no hay que confundir a un filósofo de media noche como yo con sólo un chico parrandero y superficial. Pregúntenle a Aimee, la chica nueva en mi vida. Ella vio la profundidad en Sutterman desde aquel primer momento cuando me encontró inconsciente en el jardín frente a la casa. Bueno, ella es un desastre social, pero ahí es donde yo entro en escena.

Sí, la vida es extraña, pero yo adopto de buena gana la rareza. Dejemos que todos los demás se encaminen tan resueltos a sus futuros resplandecientes si eso quieren. Yo siempre me he dado por más que satisfecho con empinar mi botella de whisky y darme una vuelta directo al corazón de la euforia: el aquí y ahora, el momento espectacular.


Opinión personal:

Comenzamos en lo que bien podría ser un pequeño guiño (y seguro que lo es) a la vida pasada de Sutter Keley, el borracho preferido de Dios. Un entrañable encuentro entre nuestro protagonista y un pequeño chico que va en la búsqueda de su padre, al cual su madre ha corrido de casa. Bien, ese es nuestro punto de partida y desde ahí comenzamos a conocer la vida de Sutter, el cuál cree tener una vida completamente perfecta.

Y también nos hace creérselo, por lo menos a mí que le he tomado un cariño especial. Pues bueno, tenemos a nuestro protagonista, un chico que vive con la filosofía del Sólo se vive una vez y que no se piensa dos veces nada, el es como es sin importarle cuantos problemas cree a su alrededor. ¿Su fuente de energía? Una botella grande de 7up fortificada con whiskey, Sutter siempre bebe. 

La escritura de Tim es fácil de llevar, no queda nada suelto ya que los problemas van resolviéndose al paso. Desde mi punto de vista lo más interesante de la novela es ver la contraposición de nuestros personajes principales, Sutter y Aimee, dos mundos completamente diferentes que parecen estar hechos el uno para el otro aunque uno de ellos sea bastante dañino. En general, la historia de amor es bastante creíble aunque la manera de verla de nuestro protagonista suele ser un poco desesperante.

Aparte de los protagonistas, la historia de Tim tiene bastante personajes que son verdaderamente fáciles de entender y amar; algunos de ellos son Bob (el jefe de Sutter), un hombre bastante interesante y de grandes sueños y Ricky (su mejor amigo), un chico bastante loco pero divertido.

Y ya para finalizar, sólo comentar una cosa, el libro hace referencia a dos cantantes: Jimmy Buffet y Dean Martin (el favorito de Sutter), a los que les recomendaría infinitamente escuchar mientras leen el libro, van perfectos al ritmo de la historia.


Antes de irme, les dejaré el trailer a la adaptación cinematográfica (que veré este fin de semana):


¿Conocen la historia de Sutter? ¿Llegaron a ella por el libro o la película?

Saludos.

25 comentarios:

  1. Hola. pues tiene buena pinta, asi que no lo descarto. me quedo por aqui y te invito a que te pases por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merece una oportunidad, de verdad.

      Ya te sigo, saludos <3

      Eliminar
  2. Pues no conocía la historia de ninguna manera, así que gracias por la recomendación, porque tiene muy buena pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vi la pelicula y me gustó mucho. Leería el libro, pero soy un poco perezosa para leer historias que ya he visto en la gran pantalla.
    Una reseña genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he logrado ver la película, pero dicen que cambian un poco las cosas. Deberías darle una oportunidad al libreo, saludos<3

      Eliminar
  4. No descarto leerlo, peor por el momento tengo muchos libros pendientes así que lo dejaré pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros pendientes terminarán matándonos :c

      Eliminar
  5. ¡Hola! hace mucho tiempo que tengo este libro pendiente, pero nunca me pongo a leerlo. Sabía de esta película pero no tenía ni idea de que era la adaptación del libro, ahora va a pendientes también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojala le des una oportunidad pronto!

      Saludos<3

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad es que el libro pinta muy bien, me lo apunto para pasar un buen rato.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen rato y un par de dolores de cabeza xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La portada es muy llamativa sin duda, este libro no lo conocía, gracias por descubrírmelo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las portadas que he visto del libro es la que más me gusta<3

      Saludos.

      Eliminar
  8. Me han hablado muy bien del libro pero ni sabía que había película jajaja y de momento no me he decidido a leerlo, vengo del grupo CJBL y ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deberías darle una oportunidad!

      Ya te sigo también<3

      Eliminar
  9. Hola! La pelicula la empecé a ver hace unos meses pero no la terminé, aunque ahora al saber que viene de un libro me lo leeré antes de terminar de verla.
    Por cierto, supongo que lo has visto pero si no lo repito, he hecho lo de Premio Liebster Awardy te he nominado, asi que te dejo el link (http://goo.gl/7FUfmH) a la entrada para que cojas las preguntas que he hecho, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo había visto, pero como ya te comenté por allá no me había visto en la lista.

      Lo guardo y en cuanto pueda haré una entrada con tus preguntas y algunas otras más<3

      Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! No he leído este libro, pero por lo que cuentas creo que me podría gustar, así que me lo apunto :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me he estado evitando la película para leer primero el libro pero al parecer no he tenido suerte, no lo encuentro por ningún lado.

    -La comunidad de los libros-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aush, que mal ññ

      Acá en mi ciudad esta por todas las librerías u.ú, espero que lo encuentres pronto.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Holaaa
    Tengo bastantes ganas de leerme este libro, desde que vi la película por casualidad en la tele me entró la curiosidad. Así que espero hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea pronto, por que de verdad merece una oportunidad c:

      Saludos

      Eliminar
  13. Me llamo un monton este libro! Está entre mis futuras lecturas :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar