11 de mayo de 2015

Mis hábitos de lectura — Book-Tag #5

¡Hola, hola!

De nuevo es lunes y es día de Book-Tag. Pero el día de hoy será un poco diferente, tal y cómo lo dice el titulo, esta vez va sobre mis hábitos a la hora de leer y eso. Entre otras cosas, quiero contarles que estoy muy emocionado por que en tres días cumpliré un mes por acá con ustedes y esta nueva experiencia me esta encantando, de verdad.

El Book-Tag lo encontré en el blog de Ventajas de ser un lector.

Sin más, comencemos. 




¿Tienes un sitio concreto para leer?

No, no tengo un sitio concreto para leer. Bien puedo leer en la comodidad de mi cama cómo en la hora de la comida en el comedor más ruidoso. La verdad es que aunque me cuesta concentrarme un poco al principio, puedo leer en casi cualquier parte.

¿Utilizas separador de páginas o un trozo de papel?

Ambos y más; como separador bien puedo utilizar cualquier cosa que no dañe la estructura del libro. Hablo de que suelo utilizar desde ramas de los árboles hasta cubiertos porque, aunque son bonitos, no soy muy fan de andar con separadores a todas partes.





¿Puedes dejar de leer en un página aleatoria o siempre acabas el capitulo? 

Ehm, podría decirse que en cualquier página puedo dejar de leer. No me importa si es el final del capítulo o apenas el comienzo, el único requisito que busco es llegar a una página que termine en un punto final o punto y seguido, sólo para no dejar lineas en el aire.

¿Bebes o comes mientras lees?

Dependiendo, si estoy leyendo en un lugar que se preste. Venga, que si estoy leyendo en cama es obvio que no voy a comer o beber, pero si estoy al escritorio o lo mesa, podría acompañar la lectura con algún aperitivo.






¿Música y televisión mientras lees?

No me molestan, siempre y cuando no sea algo de mi interés porque entonces me distraigo y no hay quien me regrese a las páginas.

¿Un libro o varios al mismo tiempo?

Creo que al ver la barra lateral y checar mis lecturas actuales, esta respuesta queda respondido. Sí, leo varios libros a la vez y no sé porqué, siempre lo he hecho y disfruto mucho pasar de una historia a otra.

¿Lees en casa o en cualquier lugar?

Cualquiera, cualquiera, cualquiera... No es que tenga el lujo de pasar tanto tiempo en casa.


¿Lees en voz alta o para ti?

Para mí, aunque alguna vez leí en voz alta para un amigo.

¿Lees todo seguido o a veces te saltas páginas?

¿Para que leer saltándote páginas? Aunque he de confesar que lo hice con las últimas de Cincuenta sombras liberadas. Pero fuera de ahí, todo corrido.

¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?

Ahm, ni lo rompo ni tampoco intento mantenerlo como nuevo.

¿Escribes en tus libros?

Últimamente, después de un par de lecturas para la escuela, perdí miedo y escribo en mis libros así como también uso marcapáginas.


¿Te mareas leyendo en el coche?

No, normalmente leo en el autobús así que ya tengo práctica.



Antes de irme, taguearé (¿existe esa palabra?) a un par:



Y hasta aquí el Book-Tag de hoy así que me gustaría saber, ¿cuáles son sus hábitos de lectura?



11 comentarios:

  1. Me gustoooooooo *-* Pronto lo haré gracias!! Comparto opiniones, por ejemplo lo del bus jaja y el lomo xD
    Besos Emm! :D

    ResponderEliminar
  2. Oh me gusta mucho este tag.
    Por desgracia,yo hay muchas veces que me mareo leyendo en el bus uu
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi también me pasa eso de marearme algunas veces pero es muy poco.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues muy interesante el tag... coincido en muchas cosas contigo ^^.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo!! Ten una buena semana!!

    ★★ ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré. ★★

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  5. Tan tu.
    Y caminando, eres el único ser humano que conozco capaz de centrarse en las letras mientras camina, claro esta, del camino y los tropiezos, no te salvas.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Buen tag, yo coincido en muchas de tus repuestas. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que sí existe taguearé, al menos yo lo digo c:
    Es un Book Tag que siempre he querido hacer, pero mis habitos de lectura siempre van cambiando xd

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces lo tomaremos como que existe |o/

      Mis hábitos también van cambiando, pero trate de responder lo más global posible xD

      Eliminar
  8. No Había visto que ya lo hiciste y justo te acabo de nominar jaja, lo siento.
    Yo también coincido en que me he saltado unas páginas de 50 sombras jaja
    Y yo si me mareo en el carro, bus, etc. Es una lástima porque bien podría leer en ese tiempo, pero en el metro no me mareo jaja, eso es chistoso.
    En fin, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues ya conoces mis respuestas o/

      Me pasaré al tuyo en cuanto encuentre un hueco para conocer blogs, que esta semana esta más que llena.
      Saludos.

      Eliminar