14 de mayo de 2015

HarryLatino — Otras adicciones

¡Hola, Hola!

¿Qué tal todo por allá? Yo les cuento que estoy en mis últimos días de universidad y estoy vuelto loco o algo así... Y en sí a eso se resume mi vida en éstos momentos. Estoy seguro que no soy el único, así que les deseo mucho éxito a todos los que estén en la misma situación. Bueno, vamos a la entrada, misma que he retrasado para que coincida con mi primer mes por aquí.

¡Sí, ya un mes de mi primera entrada! Y no me queda más que agradecerles por pasarse por aquí y sus comentarios. Y nada, que gracias a este nuevo espacio he conocido un par de personitas bastante agradables y ya por eso todo esto de andar por acá, vale la pena. ¡Gracias por acompañarme este mes!

Y ya, ya, hablemos de una de mis más grandes adicciones.

Otras adicciones es esa sección que le da cabida a toda aquella historia que no este este contada por medio de un libro y podrás encontrarla todos los miércoles en el blog.



HarryLatino es una webfan del universo mágico creado por J.K Rowling en el cual nos cuenta la historia del mago más famoso de todos, Harry Potter.




Historia

Se cuenta que corrían los días entre los días entre los años 1999 y 2000 cuando Andrés, un chico Argentino, creaba la primera versión del ahora conocido sitio, pero que no sería hasta el año 2001 en el que tomaría el nombre que lleva ahora. En ese mismo año, fue fundada una webfan más; ExpresoHogwarts, creada por El Cronista de Salem, que en algún punto del futuro terminaría fusionada con la primera.

La fusión de las mismas se dio en el año 2004, tiempo en la que la afición por la saga de libros estaba en su máximo apogeo y era necesario un sitio mucho más fuerte para satisfacer de las necesidades de los fans de habla-hispana. Esta fusión dio pasó a una interesante red de miniwebs con diferentes propósitos. 

Sitio principal

Se podría decir, el sitio más completo con información sobre la saga en español.

Galería de imágenes.

Para todo aquel amante de crear sus propias historias.

Sitio de discusión y juego de rol

Desde la fusión, todas esas mini-webs han pasado por las manos de diferentes usuarios en la dirección de los mismos, pero no cabe duda de que todos han hecho un trabajo excelente para traer las novedades sobre la saga. Y al igual que pasaron por diferentes manos, los sitios fueron evolucionado poco a poco hasta convertirse en lo que soy hoy en día.



Experiencia personal

Hace poco más de siete años que soy un usuario de HarryLatino, con sus ausencias y todo eso, pero he de confesar que no me arrepiento de nada de lo que he vivido gracias a ella. Mi primer contacto con la misma fue por allá del 2007 en el sitio principal, un poco después de que el mismo sufriera uno de sus más grandes cambios; la creación de Hogwarts Virtual.

Hogwarts virtual era lo más y estoy casi cien por ciento seguro que la misma dio paso a Pottermore, ya que HarryLatino fue de las primeras páginas (no puedo asegurar que la primera), que dividió a sus usuarios en las diferentes casas de Hogwarts y que bajo una serie de actividades fomentaba una competencia sana entre los mismos para llevar a su casa a la gloria.

Decir que mis tardes en los tags del sitio eran lo máximo es decir poco, la verdad es que en el tiempo que estuve por ahí, conocí gente increíble e hice algunos buenos amigos. Una de ellas, aunque fue más de forma indirecta, es mí mejor amiga de todos los tiempos en mi vida fuera del sitio y eso es amor.

Pero no todo era el sitio principal, un par de meses después conocí mi amor verdadero, el foro. Sitio en el que participo actualmente, después de siete años y un par de ausencias. El foro de HarryLatino es mi lugar para desestresarme, para olvidarme de los problemas y meterme por completo en el mundo mágico.

Sí, el mismo cuenta con un sin fin de subforos para diferentes tipos de actividades, pero lo que a mí en lo personal más me gusta es el juego de rol. Sí, crearte un personaje y convertirte en él por ese par de horas al día que tienes libre es una de las actividades que más disfruto. Actualmente mi personaje es Cillian, un chico bastante extrovertido que ha logrado un par de cosas por el mundo mágico.

¿Qué a qué me refiero con lograr cosas? Pues nada, que HarryLatino es un simple juego de rol soso, es algo más ya que los administradores del mismo así como los moderadores y porqué no, todos los usuarios se han esforzado por crear un interesante sistema de juego que involucra al Ministerio de Magia, los bandos y demás. 

¡Que se han creado un sistema de duelos! Nada, que todo en ese sitio es mágico y en mi experiencia, es uno de los sitios de rol más completos y  activos, aún que los años le han sentado un poco mal en eso último. Y nada, que eso era lo que tenía por contarles en esta ocasión, quizá no sea de su interés pero si es así quisiera saber... ¿Conocían esta web? ¿Han estado alguna vez en un juego de rol? 


¡Saludos!




21 comentarios:

  1. Claro que conozco Harrylatino, es una fuente de noticias estupendas, y cuando aún no había acabado la saga me pasaba el día allí leyendo de todo... aunque nunca he sido usuaria, creo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HarryLatino siempre tenía material para pasar horas en ella.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí

    La verdad es que no lo conocía, pero ahora mismo me paso e investigo un poco =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! conocía esta página pero no la visito demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yooo, yoooo
    Yo entiendo de esa adicción skksdfk *O*
    La mía comenzó en Diciembre del año 2010. Como fue mi hermana la que me metió nunca conocí el mundo del ".com" XDD, así que fui usuaria foril directamente, y que decir, también me enamoró el rol, las personas que conocí allí.

    Ha sido un tiempo de experiencias buenas, algunas malas también, pero que atesoro en mi corazoncito con cariño. Y gracias a eso te conocí y pienso seguir bien amarrada *O*

    Cillian es el mejor jefe que Belosa puede tener +o+ !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :3 ya conocía esta pagina y creo que en algún momento me registre en el foro de eso hace mucho pero como no tenia internet en mi casa no podía estar de ociosa y así paso el tiempo que se me había olvidado jaja que buenos recuerdo aquellos .

    ResponderEliminar
  6. Te nomine a un premio en mi blog^^ Espero que te puedas pasar, saludos

    http://miblogliterario22.blogspot.com/2015/05/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad no tenía conocimiento de este sitio, pero la verdad se ve que esta increíble la experiencia, muchas gracias por reseñarnos un poco de el, y ahorita mismo me paso por ahí. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award en mi blog: http://sonandosobretintaypapel.blogspot.com.es/2015/05/nominacion-liebster-award.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación, chica!

      Ya me pasé por tu blog, saludos.

      Eliminar
  9. Yo no conocía la página y la verdad suena padre, me da la idea de que es como mugglenet pero en español, deja me paso por la página. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ays, me encanta!! Ten una buena semana cariño!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    Pues la verdad es que no conocía nada de esto pero ahora mismo voy a echarle un ojo, ¡tiene muy buena pinta!

    Gracias por la info ;) ¡Un beoste!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero suena genial, en realidad no soy el más grande fan de la saga porque nunca pude conectar con Harry como protagonista así que lo deje de lado. Espero más adelante continuar y ver que tal

    saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaa!
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Me gustaría invitarte igual a pasar por el mío y me sigas (si es que te gusta) ♥
    Nos estamos leyendo :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Espero que tengas suerte en la universidad, gracias por la información.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    *o* no conocía este sitio, gracias por compartirlo :D
    Te he nominado al premio Liebster Award, aquí la información :) http://papelytintaf.blogspot.mx/2015/05/nuevas-nominaciones.html

    ResponderEliminar