1 de mayo de 2015

Eleanor & Park — Reseña

¡Hola, hola!

Es viernes de nuevo y vengo a compartirles una nueva reseña. Sí, sé que de Eleanor & Park se ha hablado y vuelto a hablar una y otra vez, pero la quiero hacer por que es amor... Y por que tengo por ahí un archivo de algunos meses atrás, con varias cosas que pretendían ser una reseña.


Sin más, vamos allá.



Ficha Tecnica


Titulo: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 2013 (Inglés) — 2013 (Español)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 425
ISBN: 1250012570
Precio en México: $249
Goodreads: 4/5








Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en vagas sensaciones de algo ya vivido.


Sinopsis:







Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, alocado cabello rojo y caótica vida familiar, no podría resaltar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, absolutamente genial. Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.





Opinión personal:

Eleanor & Park es el segundo libro de Rainbow Rowell que añadí a mi colección y tengo que aceptarlo, esta mujer tiene un toque. Su tipo de escritura es tan sencilla y relajada que no cansa en ningún momento ni siquiera aunque, en este caso, este cambiando el punto de vista de narración cada par de lineas.




Y bueno, en cuanto a la historia, tengo que decirles que no es la típica historia de amor de libros sino una mucho más normal y acorde a la realidad, por que vamos, no todos en la vida tenemos un triangulo amoroso ni una relación perfecta. Y eso es exactamente lo que nos da Rowell, una relación tan imperfecta que es completamente un amor.

En primera tenemos a Eleanor, una chica gordita con gustos peculiares para vestir y una familia completamente desastrosa y por otro lado tenemos a Park, un chico medio coreano un tanto friki, con una familia típica y casi perfecta. Uno nunca pensaría que dos personas tan diferentes tuvieran algo en común, pero lo tienen.



Su historia comienza el primer día de Eleanor en la autobús escolar y a partir de ahí, es historia. Una historia llena de altibajos y aprendizaje por parte de ambos, por que sí, los dos tendrán que adaptarse al uno al otro y en el camino tendrán que sufrir para ello. Como último comentario, quisiera decir que el final es algo completamente dsklajdlkasjd, si me permiten la expresión.




Si no eres capaz de salvarte a ti mismo, ¿acaso tu vida vale la pena?






Y hasta aquí la reseña de este viernes, espero que haya sido de su agrado.

¡Saludos!

12 comentarios:

  1. Es un libro muy especial, porque se sale de los tópicos de las historias de amor adolescentes, y ademas la manera de narrar de la escritora hace lo sencillo especial.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí, Rowell sabe como hacerlo.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo llevo meses diciendo que lo voy a leer y nada, siempre se atraviesan otras cosas. Solo he leído otro libro de la autora y me gusta bastante así que espero que este también me guste :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído dos, este y Fangirl.

      Espero algún día leer otro.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hay algo en este libro que me llama, a pesar de no ser precisamente el tipo de literatura que acostumbro a consumir . Por si acaso, me lo apunto. A ver si puedo conseguirlo y leerlo pronto y te cuento mis impresiones.
    Buena reseña. :) Gracias por compartir tu opinión.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que no te va a decepcionar, saludos!

      Eliminar
  4. Hace tiempo que le tengo ganas a este libro. Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen libro, gracias por la visita.

      En un rato más me doy una vuelta por tu blog<3

      Eliminar
  5. Aún no he leído este libro, espero hacerlo pronto. (Es uno de mis favoritos y aún no lo leo)
    Espero pasarme muy seguido por aqui, me encanta tu blog.

    PD TCT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es amor puro y desgarrador este libro.
      Gracias por pasarte (:

      Eliminar