22 de abril de 2015

The dreamers — Otras adicciones

¡Hola, hola!

Voy a confesarles algo, no soy muy fan de ver películas o por lo menos no lo era hasta hace un par de semanas que le he dado la oportunidad a un par de recomendaciones. Y es por eso que a la hora de crear el blog quería algo más que sólo centrarme en la literatura, quería hablar sobre todo aquello que tuviera contara una historia; tuviera el formato que tuviera, y es por eso que ha surgido esta sección.

Otras adicciones es esa sección que le da cabida a toda aquella historia que no este este contada por medio de un libro y podrás encontrarla todos los miércoles en el blog.





Titulo: The Dreamers
Dirección: Bernardo Bertolucci
Dirección artística: Jean Rabasse
Producción: Jeremy Thomas
Guión: Gilbert Adair
Protagonistas: Michael Pitt, Eva Green, Louis Garrel
Año: 2003
Género: Drama
Duración: 170 minutos









"Así fue como conocí a Theo e Isabelle. Oía latir a mi corazón, no sabía si era porque me había seguido la policía, o porque ya estaba enamorado de mis nuevos amigos."

Sinopsis:

París, 1968. Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel), solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew (Michael Pitt), un joven estudiante americano, al que han conocido en un cine. Una vez en casa, establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados.



Opinión:

The dreamers me ha volado la mente, debo aceptarlo. Esta película es sin duda es una de las que todo ser humado en el mundo debería ver por lo menos una vez antes de morir, pero eso es sólo mi opinión, claro está.

El punto fuerte de la historia son sin duda sus personajes con todo y su extrañisima forma de ver la vida; unos completos freaks en su época, sí. Y nos lo dejan en claro desde las primeras escenas en las que nos encontramos siendo introducidos a la historia por un Matthew bastante impresionado con todo a su paso por Francia, pasando después a todas esas referencias de películas antiguas en las que nos vemos inmersos a lo largo de la película. Sin duda voy a buscar un par de ellas... ¡O todas!


"Nombre de la película o paga el precio"

Y partiendo desde ahí, un gusto en común, se comienzan a entrelazar un par de cosas más... Un tanto más complicadas y profundas; filosofías de vida, el tema de la sexualidad y la política, que al final te dejan la mente hecha un lío y no quieres más que salir corriendo a buscar con quien comentar un par de cosas.

Y no es que yo sea un crítico profesional ni nada por el estilo, pero desde mi punto de vista The dreamers cuenta con una fotografía y ambientación musical que son dignos de disfrutar, sin duda. Yo por mi parte le dado un 9 sobre 10 en Trakt y nunca voy a dejar de agradecerle a Nadia/Bel por haberme llevado hasta ella.

Y sin más que añadir, bueno sí, una frase más:

"El amor no existe, sólo las pruebas de amor"


Me despido.

¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Soy fan del cine, y de las series, y esta reseña pinta muy bien la verdad, me han entrado ganas de darle una oportunidad.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda... Anda y ve♥

      No te vas a arrepentir, seguro.

      Eliminar
  2. A mí está película me encantó, fue tan original, y desprende tanto amor a la historia del cine, y las interpretaciones son maravillosas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!

      Es una película que te hace amor poco a poco el cine.

      Eliminar
  3. Que bueno que te gustara Emmanuel amor *-*! A mí la película me llegó por Elsa que la vio primero. Yo la vi luego de ver a Louis Garrel en otras pelas.

    La verdad que a mí lo que más me encanta es la relación entre los hermanos, ese pequeño mundo que se construyen, la forma como no solo ven las películas, sino que las viven, ellos son esos personajes de esas historias que ven, histriónicos y dramáticas.

    Y claro, su amor es el amor más grande en esa película, un tipo de vínculo que va sobre la muerte y sobre un amante, una cuestión incondicional.

    En fin, que habría para hablar mucho en verdad, y como te dije trataré también de dejar mis impresiones en mi blog de desvaríos xp

    Hasta tu próximo artículo n_n

    ResponderEliminar