24 de abril de 2015

Reality Boy

¡Hola, hola!

Estamos aquí de nuevo y ahora tendremos una reseña♥. Sí, la primera reseña del blog... ¿Y que mejor que comenzar con mi libro favorito? Sí, tengo un libro favorito. Me gustan muchos, ciertos, pero es que este me ha llegado. Sin más, vamos a la reseña.






Titulo: Reality Boy
Autor: A. S. King
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 2013 (Inglés) — 2014 (Español) 
Editorial: Destino
Páginas: 333
ISBN: 9786070721472
Precio en México: $198
Goodreads: 5/5 










"Soy el niño que viste en la televisión"

Sinopsis:

Gerald tuvo una infancia muy peculiar. Cuando apenas tenía cinco años, su madre permitió que una televisora hiciera de su vida familiar un Reality Show. Con su turbulenta vida expuesta en la pantalla, Gerald crece con el estigma de estar loco, de ser violento, peligroso… un tipo antisocial que debe reprimir cualquier deseo. Porque los deseos generan frustración, y la frustración desata lo peor de él. A nadie le importa que Gerald haya aprendido a controlarse; solo esperan que pierda la cabeza. 

Y él empieza a creer que está a punto de perderla. Todo cambia cuando encuentra a una chica que está justo en su misma frecuencia. Se conocen y se atraen, pero Gerald teme por todo. Paulatinamente, repara en la gran paradoja de su vida: el mundo lo conoció a través de un Reality, pero el chico que vieron no es él en realidad. Gerald no es quien sus padres, sus hermanas, sus compañeros, ni su coach cree que es. Y francamente, él tampoco sabe quién es, pero eso mismo le brinda una gran oportunidad.


Opinión personal:

¿Creías tener una vida difícil? Será mejor que te des un tiempo para conocer la historia de Gerald, el niño cagón, ese chico que vimos en televisión. Primero que nada, decir que esta opinión estará llena de fangirleo intenso, sí, porque es un libro perfecto, porque se lo merece.

Comencemos por los personajes, tenemos a dos protagonistas bastante bien armados; Gerald y Hannah, ambos con sus propios problemas y manías. La verdad es que King ha logrado armar todo un problema, toda una historia llena de pequeños detalles que te hacen sufrir, disfrutar y reflexionar por igual.

Gerald es nuestro protagonista y, como ya pudieron notar en la sinopsis, no tiene una vida para nada fácil. Sus vida esta marcada gracias a ese programa de televisión que mostró su infancia y todo el mundo creen conocerlo. Pero no, nadie lo conoce, nadie conoce esa historia detrás de las pantallas.

Y esa historia involucra a su familia, esa familia que no tiene ni una pequeña pizca de una familia común y corriente, y mucho menos tiene nada de buena. Gerald tiene una madre bastante, bastante tonta, por decirlo de alguna manera, una hermana que no vive más que para hacerle la vida de cuadritos a Gerald y para finalizar, un padre y una hermana que prefieren huir a hacer cara al problema.

Pero dejemos la historia familiar hasta ahí, que si me extiendo más, podría soltar bastantes spoilers... Resta decir que si creías haber encontrado al personaje que más odias en una historia, eso es por que no has conocido a Tasha, la hermana.

Hannah es el soporte, sí. Tenemos una historia bastante conmovedora en la que no entraré tampoco pero que estoy seguro que amarán cuando la descubran. Hablando ya en sí del conjunto Gerald/Hannah, ambos igual o más dañados que el otro, nos adentrarán en una historia de superación, aceptación y demás.

Una historia donde queda en claro que no eres lo que los demás piensan de ti y que no necesitas huir de todos ellos si no que debes enfrentarlos, lograr que deje de dañarte para así animarte a mostrar quien eres de verdad y no sólo esa máscara que algunas veces se suele llevar.

A. S. King se ha lucido, su escritura es perfecta y llena de detalles. Así que sin duda Reality Boy se merece una oportunidad y también, quizá, los demás libros de esta autora. Yo por mí parte comenzaré a buscar más de ella, que hasta el momento sólo he leído éste.


Por último, dejarles un book-trailer:



¡Saludos♥!

10 comentarios:

  1. No lo conocía, pero parece un libro muy particular, así que me apunto la recomendación!!

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es amor, de verdad que deberías leerlo.

      Saludos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola! no lo conocía pero no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad. Pero como dicen, en gustos se rompen géneros (?)

      Saludos!

      Eliminar
  3. Favorito? Tanto así? Vaya ya quiero leerlo! Pero como dices, tu intensidad puede enredarse jajaja diferentes perspectivas es todo, espero me guste tanto como a ti, bueno ya tengo un favorito no tanto xD pero me gusta de lo que trata, de que la gente ya conoce una parte de el de pequeño y creen saberlo, es algo muy real que aunque no haya pasado tu vida por televisión lo creen por conocer una pequeña parte de ti, me encanta el tema, mucha psicología <3
    Muy bonita reseña, cuando lo lea haré la mía, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Krjejd mucha psicología, habrá un detalle que no mencione pero que te volará la cabeza. Leelo ya<3

      Eliminar
  4. Hola, Emmanuel!
    No conocía el libro, la verdad. Pero tras leer tu post puede que le de una oportunidad.
    Una reseña preciosa.
    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Recuerda que no te prestaré nada más hasta que leas La selección.

      Eliminar